Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La coordinadora de Política Social del PP y exministra de Sanidad, Ana Pastor, ha afirmado este viernes en Santander que "lo que los españoles necesitan no es una muerte digna" sino tener "una vida digna hasta el final de sus días". Durante una visita a la región para participar en la campaña electoral del PP cántabro, Pastor se ha referido a la aprobación por parte del Consejo de Ministros de la Ley de Muerte Digna y ha explicado que, frente a esta normativa, los 'populares' proponen al Gobierno que diseñe en seis meses un Plan Nacional de Cuidados Paliativos. El PP ha registrado una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados en la que reclaman al Gobierno la elaboración de una normativa con una "cartera de servicios paliativos" que sea la "misma" para todos los españoles, "única" en el país y que garantice la "equidad" de los ciudadanos.

Ana Pastor, en RTVE.es, tras su entrevista con Mahmud Ahmadineyad, habla de las impresiones que sintió mientras interrogaba al líder iraní. Para Pastor, ha sido una gran oportunidad profesional que, además, sirve para defender el trabajo de la televisión pública.

La coordinadora de participación social del Partido Popular ha hablado, entre otros temas de actualidad, de la reforma de las pensiones que pretende abordar el Gobierno.

La coordinadora de Participación Social del Partido Popular, Ana Pastor, ha pedido al Gobierno que "de la cara" y "explique a los ciudadanos españoles y, sobre todo, a la comunidad autónoma que corresponda, los criterios técnicos por los que se elige" la ubicación del Almacén Temporal Centralizado (ATC). "Que se guíe "por criterios técnicos y no políticos", ha matizado.

La responsable de políticas sociales del Partido Popular y vicepresidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, asegura que el último dato del paro es una "pequeña mejora" en la evolución de una "enfermedad grave" que requiere una "intervención urgente". Además, critica que se baje el sueldo a los funcionarios para reducir el déficit. En su opinión, se deberían reducir antes los gastos protocolarios y reformar las estructuras de la administración "duplicadas y obsoletas" (02/06/10).

Sin embargo, en la rueda de prensa posterior, la número dos del partido no ha dado detalles. Y no lo ha hecho pese a la insistencia de los periodistas.

La secretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, entrevistada en Los Desayunos de TVE ha calificado de "positiva" la decisión que del ex tesorero del Partido Popular Luis Bárcenas que ha renunciado a su escaño en el Senado, tras su imputación en el "caso Gürtel". Pastor asegura que ve "bien" esta decisión, que asegura se ha enterado por la prensa, y que entiende que "Bárcenas quiere defenderse desde la independencia". "Creo que ha quedado demostrado en lo que se ha conocido ya que el PP no ha tenido nunca financiación ilegal", ha afirmado la dirigente popular en relación al levantamiento del sumario del caso Gürtel. Los políticos, ha insistido en señalar, "debemos ser transparentes". En relación a la renovación del Estatuto de Cataluña, cree que fue el Ejecutivo de Zapatero quién provocó el bloqueo "con sus intereses" y pide que se "avance lo mas rápido posible con rigurosidad y que haya sentencia".

Nos invita a un café nada más entrar y a comer al terminar. Amabilidad y cortesía para explicarnos que ha tenido que ejercer de médico en alguna ocasión, por urgencias. Nació en Cubillos del Pan, Zamora, pero se siente además gallega (su padre y su marido, gallegos). Tiene buena relación con determinados contrincantes políticos y guarda un estupendo recuerdo de los viajes que realiza a China, ahora es presidenta de la delegación española en el grupo de amistad con este país y también con la Asamblea Nacional de Turquía (5/2/10).
La vicepresidenta económica, Elena Salgado, ha dicho esta mañana en Radio Nacional que no le hicieron gracia las declaraciones sobre la presencia femenina en el Gobierno. Y desde el PP, Ana Pastor también ha lamentado que se haya desviado la atención del contenido de la cumbre.
  • Analiza la polémica del libro de Pilar Urbano en una entrevista en exclusiva en TVE
  • El ex presidente del Gobierno afirma que la actual crisis es la "peor que ha conocido"
  • Dice que Estados Unidos conseguirá salir antes de la situación económica que Europa
  • Cree que la iniciativa de Garzón, aunque polémica, ayuda a recuperar la memoria histórica
  • Se muestra convencido de que habrá foto de Barack Obama y José Luis Rodríguez Zapatero
  • La entrevista íntegra podrá verse este jueves a las 22.30 horas en el Canal 24 horas de TVE

Ana Pastor ha acudido al programa 59''. La ex ministra popular ha reiterado su apoyo a Mariano Rajoy, aunque ha señalado que es bueno para el partido que se presenten alternativas. Ésta es la entrevista completa. (27/05/08).

Ana Pastor acude al programa 59''. Pastor es una estrecha colaboradora del líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, y ha remarcado su apoyo al mismo, aunque cree saludable que se presenten nuevas candidaturas que fomenten el debate. (27/05/08).