Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Amnistía Internacional pide a las empresas proveedoras de servicios de Internet y telefonía móvil que dejen de ser "observadores pasivos" en los casos de violación de los derechos humanos y que no colaboren con los regímenes represivos. "Les preguntamos: ¿de qué lado están?. No pueden ser coautores o cómplices de gobiernos que usan las tecnologías para espiar a sus ciudadanos", ha declarado Esteban Beltrán, director de AI en España durante la rueda de prensa en la que se ha presentado el informe. Desde Londres, el secretario general de AI, Salil Shetty, ha criticado la "hipocresía" de la comunidad internacional al lanzar una intervención militar en Libia supuestamente para proteger a civiles cuando, al mismo tiempo, se ignora la situación en Baréin o Arabia Saudí. "Ya sabemos que los Estados occidentales siempre han tenido una doble moral en su manera de abordar cuestiones de derechos humanos, lo que me sorprende es que no hayan aprendido de los errores del pasado", ha declarado.

Desde Londres, el secretario general de AI, Salil Shetty, ha criticado la "hipocresía" de la comunidad internacional al lanzar una intervención militar en Libia supuestamente para proteger a civiles cuando, al mismo tiempo, se ignora la situación en Baréin o Arabia Saudí. "Ya sabemos que los Estados occidentales siempre han tenido una doble moral en su manera de abordar cuestiones de derechos humanos, lo que me sorprende es que no hayan aprendido de los errores del pasado", ha declarado.

Bernabé López, presidente de Amnistía Internacional en España, ha hablado en el programa en En días como hoy de los últimos datos sobre ejecuciones por pena de muerte en el mundo en 2010. Las cifras son más altas que las del año 2009 pero confirman una tendencia abolicionista en el mundo. Cada vez menos países aplican la pena de muerte. Los datos, no obstante, son estimaciones mínimas, porque China no da información sobre sus ejecuciones.

16 millones de egipcios, uno de cada cinco, viven por debajo del umbral de la pobreza, según Amnistía Internacional, hacinados en barriadas y privados de derechos sociales y económicos.

  • La esposa del disidente, la única que le visita una vez al mes, está "feliz"
  • La Alta Representante de la UE: "Espero que pueda recibirlo en persona"
  • Francia y Alemania exigen la liberación del escritor disidente
  • Human Rights Watch y Amnistía Internacional piden más presión contra China
  • La disidencia china ve una oportunidad democrática para el gigante asiático
  • La Fundación Vicente Ferrer, candidata al Nobel, felicita al ganador

Los niños con problemas tutelados por la Administración, ha puesto hoy de nuevo el foco Amnistía Internacional. Nueve meses después de sus primeras denuncias insiste en que muchos siguen sufriendo malos tratos y torturas y exigen que se apruebe una ley estatal que los proteja.

Según un informe que acaba de publicar Amnistía Internacional, miles de personas permanecen recluidas en las cárceles irakíes, esperando un juicio que puede tardar meses, o incluso años, en llegar. Muchas de ellas son detenidas de forma arbitraria, sin cargos, y son enviadas a cárceles secretas donde son torturadas y donde con frecuencia encuentran la muerte. Una portavoz de esta ONG pro derechos humanos nos cuenta las conclusiones de este informe y sus principales demandas al Gobierno irakí y a las tropas lideradas por Estados Unidos.