Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, se reafirmó ayer en Almería en que habrá Corredor Mediterráneo en la provincia en 2026. La ministra presentó ayer en Almería el proyecto para la remodelación del enlace de Viator entre la A-7 y la A-92.

El PSOE Andaluz ha exigido explicaciones por la citación de la consejera de Agricultura andaluza, Carmen Crespo, como investigada en los Juzgados por el caso 'Hispano Almería'.

Almería ha registrado 626 nuevos contagios por COVID-19. 25 personas han superado la enfermedad, sin embargo, tenemos que lamentar un fallecido más por covid.

El programa 'Vacacionantes' del Instituto Andaluz de la Mujer ofrece un año más una Navidad segura y libre de violencias machistas a 48 personas en Almería.

Marta Bosquet hizo ayer, en Almería, un balance positivo de sus tres años como presidenta del Parlamento de Andalucía.

El inicio de las navidades está dejando ya un pico importante de contagios en las últimas jornadas. Más de 4.000 almerienses han pasado confinados los primeros días de fiestas. Almería ha registrado 1.287 contagios. En estos momentos, 52 almerienses continúan hospitalizados, 16 de ellos en unidades de cuidados intensivos.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Almería... ha llamado a declarar como investigada a la consejera de Agricultura de Andalucía, Carmen Crespo, dentro de la instrucción del caso "Hispano Almería", que investiga la presunta financiación ilegal del PP almeriense.

Durante el año 2021, la Policía Nacional en Almería ha auxiliado a un total de 6.519 personas que intentaban llegar a las costas españolas a bordo de pateras. El total de estas embarcaciones, algunas de ellas de tipo neumático, ascendió a 527.

El Ayuntamiento de Almería celebró ayer el Día del Pendón, que conmemora la conquista de la ciudad por los Reyes Católicos el 26 de diciembre de 1489.

Este fin de semana ha estado marcado por la celebración de la Nochebuena y de la Navidad. Fechas significativas que suelen ir acompañadas de quedadas sociales o reuniones familiares. Desde las instituciones llaman a la prudencia y la responsabilidad en lo que queda de fiestas, dada la subida registrada en los datos de contagios y la incidencia en los últimos días.

Tras el primer fin de semana cumpliendo de nuevo con la norma de llevar la mascarilla en exteriores... los almerienses parecen estar de acuerdo con que sea necesario llevarla.

En la última jornada de la que tenemos registros, la de Nochebuena, se han detectado 576 nuevos casos de Coronavirus
 

La Plataforma Objetivo Almería Ave denuncia la lentitud de las obras del corredor mediterráneo en los tramos almerienses.

Los contagios de covid registrados en la provincia suben en las últimas horas hasta los 454 casos

Y también les contamos en este informativo.... que en las farmacias almerienses se han agotado los test de antígenos.

El sector hortofrutícola almeriense puede respirar aliviado... el paro de transportistas previsto desde hoy y hasta el miércoles en el país se ha desconvocado.

La Junta pide al Ministerio de Cultura y Deporte que destine 7,4 millones de euros a la restauración de la Alcazaba de Almería.

En la última jornada de la que tenemos registros, la del sábado, se han detectado 267 nuevos casos.

Y también les contamos en este informativo que el partido entre el Lugo y el Almería, previsto hoy, ha sido aplazado por el brote de coronavirus notificado en el cuadro gallego.

Ayer se desconectó definitivamente la central térmica Litoral en Carboneras. El desmantelamiento se va a prolongar durante 4 años.

ADIF todavía trabaja en una propuesta para la financiación de la segunda fase del soterramiento de las vías del tren a su paso por Almería.... mientras, el ayuntamiento de la capital considera que ya ha pasado un tiempo razonable.

Hoy se ha convocado una manifestación para protestar por el problema de la regresión en la costa de El Ejido. Hablamos con José Antonio Peña, portavoz de la mesa de trabajo para la estabilización de la playa de Balerma.

Y también les contamos en este informativo.... que el Almería se clasificó para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey después de ganar 2 - 1 a la AMOrebieta

Endesa cierra hoy definitivamente la térmica de Carboneras en Almería

UGT, Comisiones Obreras y Facua se movilizaron ayer contra el aumento del 60% de domingos y festivos laborables en el comercio.

Las principales asociaciones del sector del transporte de mercancías por carretera convocaron ayer varias marchas lentas en protesta por sus condiciones laborales.

El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Almería invita a los ciudadanos a a donar sangre para aumentar un stock que será necesario de cara a las navidades.

Y también les contamos en este informativo....que la segunda eliminatoria de la Copa del Rey enfrenta esta tarde a las 7 al Almería y el Amorebieta.
 

Bruselas aplicará finalmente recortes en la pesca andaluza y almeriense. Ha aprobado reducir el 6% de la pesca de bajura en el Mediterráneo y poner un tope a la captura anual de gamba roja

La primera estrategia andaluza contra la trata ya está aprobada y en funcionamiento. Esta herramienta jurídica está dotada con un presupuesto de 8 millones de euros y está centrada en 4 ejes.

En la última jornada, Almería ha registrado 3 fallecidos más por covid.

La vacunación contra la covid a los menores de entre 9 y 11 años comienza hoy.

Y también les contamos en este informativo.... que la mediación del SERCLA ha permitido alcanzar un acuerdo en el convenio colectivo del transporte de viajeros por carretera.

El sector de la pesca en Andalucía sigue pendiente de la reunión en Bruselas en la que se deciden las cuotas de captura del año que viene. En juego, el recorte en la captura de gamba roja que afecta especialmente a los pescadores almerienses.

La Mesa en defensa del Ferrocarril de la Provincia de Almería va a presentar alegaciones al plan de renovación ferroviaria del Ministerio de Transportes.

Dos años después, vuelve la carrera de San Silvestre a la ciudad de Almería. Esta edición, la temática para los disfraces son las profesiones que nos están ayudando a volver a la normalidad.

Repunte en la provincia con 233 contagios nuevos registrados en las últimas horas.

Y también les contamos en este informativo....que el Belén Provincial, que cuenta con más de mil figuras, se puede visitar en el Patio de Luces de Diputación hasta el 5 de enero.

El sector pesquero andaluz está muy pendiente de la reunión en bruselas de los ministros europeos de pesca, que hoy quiere cerrar las cuotas para el próximo año con grandes recortes.
Las patronales del sector de atención a la dependencia denuncian la situación que Andalucía es una de las comunidades autónomas con mayor déficit de plazas residenciales.

Endesa desconectará el próximo 16 de diciembre la central térmica Litoral de Carboneras. Es el último paso que queda pendiente tras la recepción del acta de cierre.

El Instituto Andaluz de la Mujer ha lanzado una campaña que, bajo el lema 'Nuestro futuro está en juego', aboga por regalar juguetes no sexistas en Navidad para vencer las desigualdades y frenar la violencia.

El 93% de la población diana de Almería está ya vacunada con la pauta completa.

El Museo de Arte de Almería se ha convertido en un espacio de contrastes con la exposición de Pepa Rueda, 'Reflexión y expresiones variadas', que reúne 14 obras hasta el día 15 de didiembre.

Y el Almería goleó 3-0 al Real Zaragoza este sábado, afianzando aún más el liderato de la Liga Smartbank.
 

La autoridad portuaria de Almería ha comenzado las obras para comunicar el Camino del Faro con la Piscina del Puerto de Almería.

El Ayuntamiento de Almería continúa avanzando en la implantación del método CER en la capital, que tiene el objetivo de captura, esterilización y retorno de las colonias de gatos.

La Audiencia Provincial de Almería ha condenado al exalcalde de Carboneras y actual concejal en la oposición, Salvador Hernández, a 13 años de inhabilitación por contrataciones irregulares.

La provincia ha registrado 38 nuevos contagios y un fallecido por covid en las últimas 24 horas.

El alcalde de Almería, Ramón Fernández Pacheco, pide precaución ... para que dentro de un mes se pueda celebrar la cabalgata de reyes con normalidad.

El Almería se enfrenta mañana al Real Zaragoza a las 6 y cuarto de la tarde en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Y también les contamos en este informativo.... que la banda granadina Eskorzo actuará mañana por la tarde en Almería con su nueva 'flamante gira inflamable'.

Este puente de diciembre, los hoteles almerienses y los hosteleros han visto cumplidas sus buenas previsiones ... el miedo al contagio todavía se nota, sin embargo: se celebran menos comidas de empresa y se reserva para grupos más pequeños.

Llos farmacéuticos han notado un repunte en la compra de test de diagnóstico en las farmacias andaluzas... los ciudadanos están tomando precauciones previas a las reuniones familiares o sociales.

Los pescadores de la flota de arrastre de Almería se han concentrado esta semana para protestar por la propuesta de la Comisión Europea, que quiere reducir un 7,5% más los días de arrastre en 2022.

Ayer comenzó la Skoda Titan Series, que recorrerá 350 kilómetros de la provincia... en bicicleta de montaña, hasta el domingo 12.

Y también les contamos en este informativo....que el Museo de Arte de Almería Espacio 2 acoge una exposición con 14 obras de la artista Pepa Rueda.

Los pescadores de la flota de arrastre de Almería se concentran desde las seis y media de la mañana en la lonja para protestar por la propuesta de la Union Europea, que quiere limitar el número máximo de días de pesca que podrán faenar en 2022 y establecer un posible tope de capturas para la gamba roja.

El Pleno de la Diputación Provincial de Almería ha aprobado el presupuesto más elevado de la historia de la provincia almeriense con más de 262 millones de euros.

El joven de 21 años detenido en la localidad almeriense de Vera por abusar de una niña de 11 años .. ha quedado en libertad con cargos

La Policía Nacional de Almería ha alertado de una nueva modalidad de estafa a través de la plataforma de pago Bizum.

La provincia almeriense ha registrado un centenar de contagios por covid-19 en las últimas 24 horas.

Continúan abiertas varias ofertas de ocio navideñas en la capital: entre ellas, la noria y el parque de atracciones Almeripark en el puerto.

Y también les contamos en este informativo....que el Almería empató 1-1 contra el Fuenlabrada este fin de semana en un partido complicado. El próximo sábado se enfrentará al Zaragoza en una nueva jornada de liga.

UGT, Comisiones Obreras y CGT volvieron a concentrarse ayer frente a la Delegación del Gobierno de la Junta por la paralización de la firma del convenio de transporte de viajeros. Llevan 2 años sin llegar a un acuerdo.

Y concentración sindical también en las puertas de Unicaja por la ruptura de la negociación del acuerdo alcanzado el pasado martes. Los sindicatos consideran la propuesta del ERE, presentada por la entidad bancaria, inasumible.

El paro ha bajado este mes en Almería en 1.436 personas.

Almería ha adelantado la iluminación navideña del Paseo y de la Rambla a hoy. Será el día 7, sin embargo, cuando se ilumine por fin el gran abeto de Puerta Purchena.

Los escaparates almerienses se van a vestir de Navidad para atraer las compras navideñas.

Cinco monologuistas almerienses tomarán el Auditorio este domingo 5 de diciembre con 'Cómicos Fin de Año'.

Y también les contamos en este informativo....que el Almería se enfrenta mañana al Fuenlabrada a las 6 y cuarto de la tarde.

El Puerto de Almería colabora con los feriantes y acoge el parque de ocio y diversión 'Almeripark' hasta el 10 de enero.

Las plantas fotovoltaicas Tabernas I y Tabernas II ya han comenzado su construcción en Almería.

Hoy se celebra un acto por el 40 aniversario de la Plataforma Solar de Almería. En él estará presente la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant

Con motivo de este aniversario, hoy hablamos con el director de la Plataforma Solar de Tabernas, Julián Blanco.

Y también les contamos en este informativo que el centro Andaluz de Fotografía acoge en estos momentos una exposición con 61 instantáneas de Pablo Picasso, que podrán verse hasta el 12 de diciembre.

La Skoda Titan Series se celebrará del 8 al 12 de diciembre en la provincia almeriense como ya hizo el año pasado. Ayer presentó las etapas de esta edición.

El Ayuntamiento de Almería y la Asociación de Donantes de Vida han hecho un llamamiento a la donación de sangre, plasma y tejidos y han agradecido el gesto altruista de los donantes.

La incidencia no deja de subir en la provincia y el brote registrado en los últimos días en Sorbas lleva 15 positivos registrados. La tasa de incidencia en Almería está por encima de la andaluza.

Hoy hablamos con Loli Moreno, la alcaldesa de Laroya ... un pueblo de tan solo 200 habitantes que intenta que su bar lo lleve a partir de ahora una pareja con hijos pequeños que se mude a la localidad.

La Feria 'Sabores de Almería' ocupará un año más la Avenida Federico García Lorca del 2 al 8 de diciembre.

Hemos salido a preguntar a los almerienses qué les parece el retraso del encendido de la iluminación navideña en la capital. La mayoría echan en falta más espíritu navideño.

Y también les contamos en este informativo.... que el Almería avanza en la Copa del Rey tras el partido de ayer... un encuentro que ganó al Águilas tras un empate a 1 y una tanda de penaltis.