Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los agricultores y ganaderos almerienses salieron decepcionados ayer de la reunión con el ministro Luis Planas.

El Proyecto General de la Alcazaba de la capital almeriense sigue avanzando en la excavación arqueológica: se han descubierto varias escaleras nuevas y los Baños de la Tropa podrían abrir al público el próximo año.

Almería ha acogido unas Jornadas de Sensibilización frente a la Violencia de Género en el Medio Rural, enmarcadas en el Programa Agro Igualdad.

Continúa la elevada tendencia de contagios en la provincia con 85 nuevos casos de covid en las últimas horas.

Y también les contamos en este informativo que el Almería juega esta noche a las 9 en el primer partido de la Copa del Rey frente al Águilas.

Este fin de semana ha llegado a su fin la vigésima edición de FICAL en la capital almeriense. Entre los títulos ganadores destacan películas como 'Libertad' y 'Alegría' ... y series como Antidisturbios, Venga Juan y 30 Monedas.

Las organizaciones agrarias se reúnen hoy en Madrid con el ministro de agricultura, Luis Planas, y con los representantes de los supermercados. Hablarán del aumento de los costes de producción y de la Ley de la Cadena Alimentaria.

La Diputación de Almería ha presentado los presupuestos más altos de la historia de la provincia, que se elevan en 2022 hasta los 262,5 millones de euros.

La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo ha abierto una convocatoria de ayudas a la modernización digital de los autónomos y empresas con una partida de 845.000 euros.

Los contagios continúan subiendo a diario en Almería: el sábado se registraron 89 nuevos casos de covid y hasta 8 nuevas hospitalizaciones.

Para agilizar la tercera dosis de vacunación...el Distrito Sanitario Poniente ha habilitado desde hoy un punto de vacunación sin cita en El Ejido para los mayores de 65 años.

Y también les contamos en este informativo... que el Almería y el Huesca empataron a cero este sábado en la jornada 18 de la Liga Smartbank. Un encuentro que termina con una larga racha de triunfos rojiblancos consecutivos. El Almería se prepara ahora para la jornada de Copa de mañana frente al Águilas.

Los sindicatos se concentraron ayer en la capital almeriense por la paralización en las negociaciones del convenio de transporte de viajeros...que lleva atascado desde 2019.

También ayer, 25N, se celebró el Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la mujer con varias iniciativas de sensibilización y protesta en la ciudad. Hoy repasamos la nueva campaña del Instituto Andaluz de la Mujer, que lleva el lema "No dejes que caiga en su trampa".

También hablaremos con el escritor almeriense Ángel de Miguel, que presenta esta tarde la novela 'El cabo', una novela negra de suspense que recorre los paisajes del Cabo de Gata.

Repasamos la programación del día en FICAL, que cuenta hoy con hasta 6 estrenos audiovisuales entre series y películas, y que terminará su vigésima edición mañana.

La exposición ' Mujeres españolas en Las Letras' regresa al Espacio de Mujeres de Almería con la incorporación de una sección especial dedicada a Pilar Quirosa.

Y también les contamos en este informativo....que el Almería se enfrenta al Huesca mañana a las 6 y cuarto.

Alrededor de 600 agricultores, la mayoría almerienses, exigieron ayer en Madrid .. ante el Ministerio de Agricultura .. cambios urgentes para afrontar la crisis del sector hortofrutícola y la subida de los costes de producción.

El Pleno del Ayuntamiento de Almería insta al Gobierno central que declare la Obligación de Servicio Público en la línea aérea Almería - Madrid ante la falta de infraestructuras y horarios ofrecido por Iberia. Piden a las administraciones que corrijan el aislamiento aéreo y ferroviario de la provincia.

Con motivo del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, hoy se vive un día de reivindicaciones. A las 8 de la tarde, en el Mirador de la Rambla, comienza una manifestación convocada por la Plataforma Acción Feminista por Almería.

También UGT y Comisiones Obreras se unen a esta causa. Han convocado una concentración frente al edificio sindical a las 11 para leer un manifiesto y presentar el Contador de Víctimas de Violencia de Género.

Este 25 de noviembre hacemos también un repaso por los datos de la violencia de género, violencia sexual y de la trata en Almería. Hoy hablamos con la asesora del programa del Instituto Andaluz de la Mujer, María Montagut, para que nos cuente qué situación viven las mujeres en la provincia y qué recursos les ofrece el instituto.

Y también les contamos en este informativo que en el centro Penitenciario El Acebuche se ha instalado la muestra fotográfica 'Mujeres que dan vida'.

Las organizaciones agrarias almerienses - COAG, UPA y Asaja - junto a Coexphal, se manifiestan hoy en Madrid frente al ministerio para protestar por la crisis que sufre el sector de las frutas y hortalizas almeriense.

La Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad y el Club Deporte Adaptado ... celebran unas jornadas para celebrar el deporte como vía para la igualdad y la inclusión.

Almería ha registrado una bajada de los contagios en la última jornada, pero suma una muerte más por covid-19.

Desde el lunes, en Almería se está administrando la tercera dosis de vacunación a los mayores de 60 años y a los trabajadores sanitarios y sociosanitarios .... aunque son muchos los almerienses que todavía se niegan a vacunarse.

Este fin de semana se celebra en Almería el primer evento dedicado al bienestar de las mascotas en el Parque del Andarax: AlmAnimal.

Y también les contamos en este informativo....que hoy es el último día en el que se puede visitar la exposición fotográfica de Jorge Jiménez Rapallo en la Sala Jairán del Centro de Interpretación Patrimonial de la capital.

Comisiones Obreras ha convocado una movilización esta tarde para protestar por el ERE de UNICAJA.

El alcalde de Almería, Ramón Fernández Pacheco, es el nuevo portavoz del PP Andaluz .

El Ayuntamiento de Almería ha colocado en El Palmeral un monolito con el nombre de Diego García Molina ... el fallecido presidente de ASHAL ... como homenaje a su labor y trabajo.

La Universidad de Almería ha arrancado ya el curso académico de la Universidad de Mayores con 459 estudiantes matriculados.

Almería ha registrado un nuevo repunte de 104 nuevos contagios por covid en las últimas horas.

Y también les contamos en este informativo....que el Museo de Arte Doña Pakyta dedica una exposición a la trayectoria de Tito Salmerón, el hijo del ilustre político almeriense, hasta el 26 de diciembre.

El portavoz del grupo del PSOE en la Diputación de Almería y alcalde de Serón, Juan Antonio Lorenzo, ha ganado las elecciones primarias para liderar el PSOE de Almería con el 51% de los votos.

El noveno Festival Platos de Película ofrece un total de 40 propuestas culinarias relacionadas con los rodajes de grandes producciones en la provincia

ASHAL y el Ayuntamiento de Almería rinden hoy homenaje a quien fuera presidente de la asociación provincial de empresarios, Diego García Molina.

Más de 80 establecimientos de la capital se han sumado a la plataforma 'Conectando Almería', un canal de venta online que quiere impulsar nuevas vías.

Repasaremos también la programación del día en FICAL, el Festival de Cine de Almería.

Y también les contamos en este informativo....que el Almería se llevó este sábado su séptima victoria consecutiva, remontando 3 a 1 frente al Valladolid.

Continúa la investigación por el incendio de El Alquián: los indicios apuntan a que fuera la adulta fallecida, la madre, la que provocara el fuego y bloqueara el acceso a la habitación con un colchón.

También continúa abierta la investigación por el cuerpo encontrado junto a las vías del tren en la capital. Los forenses tratan de averiguar datos sobre la identidad del fallecido. Descartan, por el momento, una muerte violenta.

Almería ha registrado un repunte de 81 nuevos contagios de covid en las últimas horas.

La vista oral contra el alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, por prevaricación urbanística debía cebrarse ayer por la mañana y se suspendió por el accidente de tráfico del abogado de la acusación particular.

El Gobierno ha firmado en Almería los primeros convenios para modernizar regadíos con cargo al Plan de Recuperación.

Hoy comienza la vigésima edición del Festival de Cine de Almería, que incorpora como novedad un concurso nacional de series de televisión y terminará el 27 de noviembre.

Y también les contamos en este informativo......que el Almería se enfrenta mañana al Real Valladolid a las 8 y media de la tarde en lo que el entrenador, Rubi, califica como un "partidazo".

La Policía Nacional investiga el incendio de carácter "intencionado" que se produjo poco después de las 0,00 horas de este miércoles en el que han fallecido una mujer y sus hijos de unos 5 y 10 años de edad en una vivienda del barrio de El Alquián, en Almería, con el fin de esclarecer la posible participación de una cuarta persona en los hechos o si, por el contrario, el fuego fue ocasionado desde el interior de la habitación en la se encontraron los cuerpos calcinados.

Agentes de la Policía Judicial han acudido a la vivienda ubicada en el número 28 de la calle Euro de la capital almeriense donde han permanecido varias horas para recopilar vestigios y pruebas que permitan aclarar las circunstancias del suceso que se produjo mientras que la pareja de la víctima se encontraba fuera del domicilio por motivos de trabajo.

Los investigadores esperan quela autopsia que se practica en el Instituto de Medicina Legal (IML) arroje luz sobre las causas de la muerte, sentido en el que también se tornarán esenciales las conclusiones a las que llegue la Policía Científica y el informe pericial que emita el cuerpo de Bomberos de Almería.

Han muerto en un incendio en una vivienda de Almería dos niños, de 5 y 9 años, y su madre. Según las primeras investigaciones, el fuego ha sido intencionado y se barajan varias hipótesis. A medianoche, una llamada anónima alertó de un incendio en el ático de un edificio, en la calle Euro, en la barriada almeirense de El Alquian. Al llegar, los bomberos se encontraron con la puerta bloqueda por dentro con una cama y tuvieron que forzarla para entrar. Además, les llamó la atención la virulencia de las llamas, que sólo afectaron a la habitación, por lo que informaron a la Policía Científica ante la sospecha de que en el fuego se hubieran utilizado acelerantes. 

FOTO: EFE/Carlos Barba

Una mujer y sus dos hijos han muerto en un incendio provocado en una vivienda en Almería capital, en el núcleo poblacional de El Alquián. La Policía Nacional está investigando el caso para determinar la autoría del incendio y baraja dos hipótesis: que haya una cuarta persona implicada o que la mujer hubiera provocado el fuego intencionadamente. Los vecinos fueron los que alertaron del humo y las llamas que provenían de la vivienda al Centro de Coordinación de Emergencias. Según fuentes del cuerpo de extinción de incendios, las llamas solo han afectado a una habitación de la residencia.  

Dos menores fallecidos y un adulto en el incendio de una vivienda en Almería

La Mesa del Agua exige al Gobierno que fije en 30 céntimos el precio del agua desalada para riego.

Investigan el hallazgo de una bolsa llena de huesos en Almería

Hallan casi 29.000 plantas de marihuana encubiertas en una plantación de cáñamo industrial en Berja

El Ayuntamiento de Almería ha firmado un convenio de colaboración con el proyecto de Salud Mental "Almería Sana" para promover al salud mental en la capital.

La provincia registra un fallecido más por covid en una jornada con 60 nuevos contagios.

Hoy comienza la Semana del Álbum que incluye una docena de actividades hasta el domingo

La Junta va a administrar cuanto antes la tercera dosis a sanitarios y mayores de 60 años. También se va a poner la segunda dosis de Janssen a las personas de los asentamientos chabolistas.

Macael tiene un nuevo centro de salud. Se trata de una reivindicación histórica. Este centro sanitario dará servicio a varios municipios de la comarca del Mármol.

Transmediterránea ha restablecido el tráfico de pasajeros entre el Puerto de Almería y los puertos argelinos después de 20 meses.

Hoy se celebra el Día Mundial sin Alcohol. La campaña "Muchas maneras de decirlo, ninguna de recordarlo" pretende concienciar a los jovenes sobre los efectos de su consumo.

Manifestación en Balerma para reclamar soluciones urgentes ante la recesión de la costa. Vamos a hablar con el portavoz de la mesa de trabajo por la estabilización de la playa, José Antonio Peña, para que nos cuente cómo está la situación después de tres años en los que no se ha puesto un remedio.

Y también les contamos la victoria de la Unión Deportiva Almería contra el Ibiza. Es la sexta consecutiva de los rojiblancos.

Almería reúne a casi un millar de expertos en las Jornadas Internacionales de Actualización en Vacunas.

Primer día en los nuevos colegios para los 104 alumnos del CEIP San Valentín de El Tagarete.

La Mesa en defensa del Ferrocarril de Almería ha vuelto a concentrarse en la capital para pedir una mejora de los servicios ferroviarios.

Esta noche se celebran los Premios Macael, en seguida les desvelamos algunos de los galardonados.

Hoy comienza el festival Internacional de música experimental y arte sonoro 'Morada Sónica' en la Escuela Municipal de Música de Almería. Mañana seguirá en el Museo de la Guitarra. Vamos a hablar en este informativo con el director del festival, Josep Maria Soler.

Y también les contamos cómo llega la Unión Deportiva Almería a su partido del domingo contra el Ibiza.

Vamos a conocer ya cuál es el tiempo que nos espera para hoy.