Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Al menos una persona ha muerto y varias han resultado heridas en un tiroteo registrado en un centro comercial de Múnich (sur de Alemania). Numerosos agentes de la policía y ambulancias rodean el centro Olympia, donde también hay heridos, y helicópteros sobrevuelan la zona.

De Riaz Kahn Ahmadzai se sabe seguro que llegó en junio del año pasado a Alemania solo, que dijo tener 16 años y ser de Afganistán. Pero en la habitación de Riaz, en la casa de acogida, una granja, apareció un documento de Pakistán. Y el acento del idioma pastún que Riaz habla en el vídeo difundido parece más de Pakistán, aunque en la frontera de ambos países es parecido.

Un joven refugiado afgano, armado con un hacha y un cuchillo, ha atacado a los pasajeros de un tren regional en Alemania y ha dejado al menos a cuatro personas heridas, tres de ellas en estado crítico. La agresión se ha producido sobre las 21:00 horas en un tren regional que cubría el trayecto entre la pequeña localidad de Treuchtlingen, en el centro-oeste de Baviera, y la ciudad de Wurzburgo.

El ministro del Interior de Baviera, Joachim Herrmann, ha afirmado que el atacante, un afgano de 17 años, ha sido abatido al abandonar el tren. El joven se encontraba en Alemania como solicitante de asilo y vivía actualmente con una familia de acogida en Ochsenfurt, pequeña localidad situada a unos veinte kilómetros de Wurzburgo.

La Batalla del Somme duró 141 días y un millón de personas murieron o resultaron heridas. En la conmemoración del centenario de aquella batalla de la Primera Guerra Mundial, celebrada en Thipeval en presencia del primer ministro británico, David Cameron, y de parte de la Familia Real, el presidente de Francia, François Hollande, ha recordado la importancia de la construcción europea. En 1916, el Reino Unido y Francia combatieron codo con codo por unos ideales. Hoy, la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea, el llamado Brexit, se ha convertido en la principal amenaza para la integración europea.
 

En la Plaza de la Catedral de Colonia se podía ver esta pegatina: Ciempozuelos antifascista. Es uno de los carteles que estaban pegando dos jóvenes españoles y una chica ayer por la tarde. Al verlos un grupo de seis rusos, entre 26 y 30 años, al parecer borrachos, los atacó de forma brutal a puñetazos y patadas. A uno le rompieron el tabique nasal roto, Tanto él como el otro joven herido leve fueron atendidos en un hospital de Colonia. Unos transeúntes avisaron a la policía y algunas unidades que estaban en las cercanías consiguieron detener a cinco de ellos. Al sexto, lo detuvieron en la cola para embarcar de un vuelo para Ibiza.