- La sede estará en Hamburgo y el presidente será Andrew Pinnington
- La nueva empresa dispondrá de 100.000 conductores de taxi en 50 ciudades
En Alemania, a debate la seguridad, después de confirmarse la naturaleza yihadista del atentado de la localidad bávara de Ansbag, por un video que grabó el terrorista suicida que hizo explotar una bomba a la entrada de un restaurante el pasado domingo. El Gobierno federal se está planteando la creación de una nueva fuerza de seguridad formada por reservistas (26/07/16).
El refugiado sirio de 27 años que hizo estallar una mochila bomba este domingo cerca de un festival de música en Ansbach, al sur de Alemania, había jurado lealtad al autodenominado Estado Islámico y había amenazado con atentar en este país en un vídeo encontrado en su móvil, según ha explicado este lunes en rueda de prensa el ministro del Interior del Estado federado de Baviera, Joachim Hermann. Mientras, la Policía alemana ha encontrado material para fabricar bombas y un portátil con imágenes del EI en la habitación del albergue en el que vivía. Hermann cree que tras encontrarse el vídeo "no hay duda de que el ataque ha sido un atentado terrorista con trasfondo islamista" aunque el ministro del Interior federal no descarta también el desequilibrio psíquico. El DAESH ha reivindicado el atentado -en el que murió el atacante y 15 personas resultaron heridas, tres de ellas de gravedad- a través de la agencia Amaq News.
- La Policía halla material para fabricar explosivos en el albergue del refugiado
- El autodenominado Estado Islámico reivindica el atentado de Ansbach
- La Fiscalía federal alemana investiga la vinculación al ISIS del suicida
- Este refugiado sirio había solicitado asilo pero iba a ser expulsado a Bulgaria
El refugiado sirio autor de la explosión de este domingo cerca de un festival de música en Ansbach, al sur de Alemania, había jurado lealtad al autodenominado Estado Islámico y había amenazado con atentar en este país en un vídeo encontrado en su móvil, según ha explicado este lunes en rueda de prensa el ministro del Interior del Estado federado de Baviera, Joachim Hermann, mientras que la Policía ha encontrado material para fabricar bombas y un portátil con imágenes del EI en la habitación del albergue en el que vivía.
Un joven de 16 años y de nacionalidad afgana, amigo de Ali David Sonboly, el autor del tiroteo registrado el viernes en Múnich en el que murieron 9 personas, fue detenido este domingo ante las sospechas de que pudo haber tenido conocimiento de sus planes. Según ha explicado este lunes el fiscal del Estado de Baviera, dicho menor habría conocido previamente sus planes y se habría reunido con él en Múnich antes del ataque.
Alarma en la ciudad alemana de Ansbach, sobre las diez de la noche, por una explosión cerca del lugar donde tiene lugar un festival musical. El autor del ataque, un solicitante de asilo de 27 años que ya había intentado suicidarse, ha fallecido. Tres de los heridos están en estado grave. La Policía no tiene todavía "indicios de peso" que apunten a un atentado.
- El autor del ataque ha fallecido, mientras que tres de los heridos están graves
- Se trata de un solicitante de asilo de 27 años que ya había intentado suicidarse
- La Policía no tiene todavía "indicios de peso" que apunten a un atentado
- La explosión se produjo en la entrada de un festival de música en Ansbach
- Se trata de un joven afgano de 16 años que quedó con el atacante en Múnich
- Conocía sus planes y que estaba en posesión de un arma, según el fiscal
- También sospechan que pudo colaborar con la convocatoria por Facebook
Un solicitante de asilo sirio de 27 años ha muerto esta madrugada al detonar un artefacto explosivo, causando heridas además a doce personas, en la localidad de Ansbach (sur de Alemania), y la policía investiga la posibilidad de que se trate de un atentado islamista.
El ministro de Interior de Baviera, Joachim Herrmann, ha explicado en rueda de prensa que el hecho de intentar matar a más personas en la detonación, en las cercanías de un festival de música al aire libre, apunta en esa dirección.
Alemania con dos millones de licencias para armas cuenta con una de las legislaciones más restrictivas. Los menores de 25 años están obligados a pasar un examen médico-psiquiátrico, pero tras la matanza de Múnich se piensa en endurecer más la legislación. También el debate de la integración cultural ha salido estos días, de nuevo, a la luz.
Se ha conocido que el joven responsable de los asesinatos en Múnich, Ali David Sonboly, estaba en tratamiento psiquiátrico por ansiedad y depresión, y según la policía llevaba un año planeando el tiroteo.
Nuevos datos de la investigación sobre la matanza de Múnich: el autor llevaba planeándolo durante un año y compró la pistola a través de internet. Se refuerza la idea del acoso escolar, aunque se ha sabido que no tenía conexión con ninguna de las víctimas.
- Compró la pistola ilegal por Internet tras acceder a la "deep web"
- Las víctimas no eran sus compañeros de clase
- Había sufrido acoso escolar, robo y palizas
- Dejó un manifiesto escrito con sus intenciones que está siendo analizado
El tiroteo ha abierto en Alemania el debate sobre si hay que endurecer la legislación sobre armas, que ya es restrictiva. Dos miembros del gobierno han dicho que habrá que estudiar si hay que restrigir su acceso aún más. Muchos ciudadanos se preguntan cómo un joven sin antecedentes pudo conseguir armas en el mercado negro.
- Tratan de esclarecer cómo el joven de 18 años adquirió la pistola y la munición
- En el país germano hay 6,5 millones de armas legales y el triple ilegales
- Berlín: "Tenemos que examinar si es necesario hacer reformas legales"
Los habitantes de Múnich se han acercado al centro comercial Olympia, el lugar en el que este viernes se produjo un tiroteo que acabó con la vida de nueve personas. El autor, que todo apunta que actuó bajo la locura, se suicidó poco después.
Frente al centro comercial, los muniquenses han depositado flores y velas en recuerdo a las víctimas de esta nueva masacre.
El atacante de Múnich, David S., estuvo en tratamiento psiquiátrico y pudo haber sufrido acoso escolar. Vivía con sus padres y en su habitación la policía encontró amplia documentación sobre otros ataques de odio y violencia.
Las autoridades apuntan a que pudo ser un acto de locura lo que lo llevó a matar indiscriminadamente. Había diseñado su propia matanza. Dejó nueve muertos y 27 heridos con un revólver de 9 mm con la numeración borrada.
En una grabación se escucha al autor del tiroteo de Múnich, en el que murieron el viernes nueve personas, decir que es alemán, reconocer que ha estado en "tratamiento psiquiátrico" y que ha sufrido acoso durante siete años. "Por eso he tenido que comprar un arma y voy a cargarme a todos".