Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Alemania, a debate la seguridad, después de confirmarse la naturaleza yihadista del atentado de la localidad bávara de Ansbag, por un video que grabó el terrorista suicida que hizo explotar una bomba a la entrada de un restaurante el pasado domingo. El Gobierno federal se está planteando la creación de una nueva fuerza de seguridad formada por reservistas (26/07/16).

El refugiado sirio de 27 años que hizo estallar una mochila bomba este domingo cerca de un festival de música en Ansbach, al sur de Alemania, había jurado lealtad al autodenominado Estado Islámico y había amenazado con atentar en este país en un vídeo encontrado en su móvil, según ha explicado este lunes en rueda de prensa el ministro del Interior del Estado federado de Baviera, Joachim Hermann. Mientras, la Policía alemana ha encontrado material para fabricar bombas y un portátil con imágenes del EI en la habitación del albergue en el que vivía. Hermann cree que tras encontrarse el vídeo "no hay duda de que el ataque ha sido un atentado terrorista con trasfondo islamista" aunque el ministro del Interior federal no descarta también el desequilibrio psíquico. El DAESH ha reivindicado el atentado -en el que murió el atacante y 15 personas resultaron heridas, tres de ellas de gravedad- a través de la agencia Amaq News.

El refugiado sirio autor de la explosión de este domingo cerca de un festival de música en Ansbach, al sur de Alemania, había jurado lealtad al autodenominado Estado Islámico y había amenazado con atentar en este país en un vídeo encontrado en su móvil, según ha explicado este lunes en rueda de prensa el ministro del Interior del Estado federado de Baviera, Joachim Hermann, mientras que la Policía ha encontrado material para fabricar bombas y un portátil con imágenes del EI en la habitación del albergue en el que vivía.

Un joven de 16 años y de nacionalidad afgana, amigo de Ali David Sonboly, el autor del tiroteo registrado el viernes en Múnich en el que murieron 9 personas, fue detenido este domingo ante las sospechas de que pudo haber tenido conocimiento de sus planes. Según ha explicado este lunes el fiscal del Estado de Baviera, dicho menor habría conocido previamente sus planes y se habría reunido con él en Múnich antes del ataque.

Alarma en la ciudad alemana de Ansbach, sobre las diez de la noche, por una explosión cerca del lugar donde tiene lugar un festival musical. El autor del ataque, un solicitante de asilo de 27 años que ya había intentado suicidarse, ha fallecido. Tres de los heridos están en estado grave. La Policía no tiene todavía "indicios de peso" que apunten a un atentado.

Un solicitante de asilo sirio de 27 años ha muerto esta madrugada al detonar un artefacto explosivo, causando heridas además a doce personas, en la localidad de Ansbach (sur de Alemania), y la policía investiga la posibilidad de que se trate de un atentado islamista.

El ministro de Interior de Baviera, Joachim Herrmann, ha explicado en rueda de prensa que el hecho de intentar matar a más personas en la detonación, en las cercanías de un festival de música al aire libre, apunta en esa dirección.

Los habitantes de Múnich se han acercado al centro comercial Olympia, el lugar en el que este viernes se produjo un tiroteo que acabó con la vida de nueve personas. El autor, que todo apunta que actuó bajo la locura, se suicidó poco después.

Frente al centro comercial, los muniquenses han depositado flores y velas en recuerdo a las víctimas de esta nueva masacre.