Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Fue la primera ciudad del mundo en presentarse a los Juegos de 2016
  • Tras el fiasco de Madrid 2012, el alcalde apostó por reedirigir la expectación creada
  • La candidatura pasó el primer corte con la segunda mejor nota, tras Tokio
  • La Comisión de Evaluación felicitó a los organizadores, pero vio peros en dopaje
  • En los días previos a la elección, resurge la euforia con el día de la corazonada
  • Gallardón está convencido del éxito: "El sábado volveremos vencedores"
  • La última hora sobre la elección de la sede, en el especial Madrid 2016

La primera parte de la delegación oficial de Madrid 2016 ha viajado este lunes rumbo a Copenhague con ilusión y convicción de que el viernes Madrid será olímpica. El alcalde Alberto Ruiz Gallardón ha asegurado que volverán con los Juegos. La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, también se han mostrado convencidos de que Madrid será elegida sede olímpica.

La delegación de Madrid 2016, encabezada por el alcalde de la ciudad, Alberto Ruiz Gallardón, parte hacia Copenhague donde el COI decidirá qué ciudad candidata organizará los Juegos Olímpicos de 2016. (28/09/09)

A menos de un mes para que se decida qué ciudad acogerá los Juegos Olímpicos de 2016, el alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón, se ha mostrado convencido de que Madrid será la sede elegida. El presidente del COE, Alejandro Blanco, cree que es la mejor candidatura.

Un día después de que se hiciera público el informe de la Comisión de Evaluación del COI sobre las ciudades candidatas a los Juegos de 2016, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ha asegurado que asumirá la responsabilidad en caso de que Madrid no sea designada sede olímpica el próximo 2 de octubre.

El presidente del Gobierno ha recibido a los miembros de la candidatura de Madrid 2016 en el Palacio de la Moncloa. El alcalde de Madrid, Ruiz Gallardón, le ha pedido a Zapatero que acuda a Copenhague el 2 de octubre, fecha en la que el COI decidirá al sede de los Juegos.

A tres meses para conocer qué ciudad será sede de los Juegos Olímpicos de 2016, el presidente Zapatero ha recibido en la Moncloa a una delegación de Madrid 2016, con el alcalde Gallardón a la cabeza, con el objetivo de ultimar los detalles de la candidatura madrileña.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, continúa haciendo gala de las virtudes de la candidatura olímpica de la capital y valora el papel del Rey frente al carisma del presidente de los Estados Unidos (01/07/2009).

El Gobierno, la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid han inaugurado la estación de Cercanías de Sol. Con forma de 'caleidoscopio urbano', la boca de la estación ha sido el broche final a este trabajo que se inaugura con casi dos años de retraso y tras más de cinco años de obras en la plaza, donde además de las de Fomento, se sumaron los trabajos de ampliación de la línea 3 de Metro que llevó a cabo el Gobierno regional la pasada legislatura. 27/06/09.