Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El COI empezará a pasar examen a la candidatura olímpica de Madrid 2016, las primeras sensaciones han sido buenas, pero quedan cuatro días de examen (04/05/2009).

La ciudad de Madrid presume de sus instalaciones, terminadas o a punto de estarlo, de su ambiente, de su apoyo y de su experiencia para que los expertos del COI la encuentren a lo largo de esta semana la candidata ideal para organizar los Juegos Olímpicos de 2016 (04/05/09).

Los expertos del Comité Olímpico Internacional aterrizan en Madrid. La capital española se enfrenta al examen que puede darle la candidatura olímpica de 2016. Su alcalde, Gallardón, no quiere mostrar castillos en el aire, sólo intentará que el COI vea a Madrid como una ciudad viva y que ama el deporte.

Los expertos del COI empiezan el examen del Madrid Olímpico. 'La Mañana en Vivo' sale a las calles de Madrid, Barcelona y Pontevedra para saber la opinión de los ciudadanos. Hablamos con expertos y organizadores.(04/05/09)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado durante la sesión plenaria de la Asamblea de Madrid, que habla "con alcaldes de todos los colores políticos, incluido el de Madrid".

La candidatura olímpica de Madrid para los Juegos de 2016 ha mejorado, sobre todo, en infraestructuras hoteleras respecto a la de hace cuatro años (02/04/2009).
  • El control de la cuarta entidad financiera de España enfrenta a Aguirre y Gallardón
  • La nueva ley de cajas regional reduce la representación del Ayuntamiento de Madrid
  • PSOE, IU y sindicatos también intervienen en la disputa en uno u otro bando
  • El presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, pugna con Aguirre por mantener su cargo
  • El Ejecutivo nacional también ha intervenido al recurrir la ley de cajas

El Gobierno ha ordenado a la Abogacía del Estado que lleve a los tribunales la Ley de Cajas de Ahorro impulsada por el ejecutivo de Esperanza Aguirre para controlar Caja Madrid. (27/03/09)