Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Alberto Núñez Feijóo ha formalizado en la sede de la cale Génova de Madrid sucandidatura para presidir el Partido Popular. Ha presentado más de 55.000 avales y ha asegurado que comenzará una nueva etapa en el partido cuando él se encuente al frente. En su comparecencia, ha expresado que ofrece moderación y nueva política sin vociferar. Además, presenta su proyecto com alternativa, no solo para el PP, sino también para España y aspira a ganar las elecciones a Pedro Sánchez. Preguntado sobreCastilla y León, deja en manos de Alfonso Fernández Mañueco la decisión de pactar o no con Vox, aunque dice que lo lógico sería que la presidencia de las cortes quedara en manos del Partido Popular.

InformaVerónica Muñoz.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha logrado reunir cerca de 50.000 avales a su candidatura para presidir el Partido Popular, una cifra récord y sin precedentes según su equipo, que supone una exhibición de fuerza a la hora de relevar a Pablo Casado al frente de la formación.

Feijóo ha asegurado que está "preparado para abrir un nuevo tiempo en el PP y pedir la confianza de afiliados y de la mayoría de los españoles".

El presidente gallego ha asegurado en una comparecencia desde la sede del PP que quien "estuviera esperando un partido desganado o sin hambre por remontar, enfrentado o ensimismado por los problemas internos se equivoca". En ese sentido, ha defendido que el PP está demostrando que "no se conforma" y ofreciendo un "gran compromiso con todos los españoles".

Así, ha avisado de que este país "no tiene tiempo que perder" y ha prometido poner "lo mejor" de sí mismo para dar a España un proyecto "de estabilidad y mayorías", así como una propuesta de "vociferar menos que otros partidos" y centrado en la política “y no en los políticos”. "En este proyecto hay sitio para todos y cada uno ha de encontrar su sitio"

El próximo 1 de abril el PP abrirá su Congreso para elegir al nuevo presidente del partido. Después de muchas especulaciones, Alberto Núñez Feijóo ha anunciado que se presentará para ocupar el puesto de Pablo Casado. Cuca Gamarra está al frente, coordinando a la formación de manera provisional.

Tras días de incertidumbre Alberto Núñez Feijóo despeja lo que era un secreto a voces: da un paso al frente para liderar el Partido Popular aunque, de momento, no deja la Xunta de Galicia. Lo hace, según ha explicado ante sus compañeros de partido, porque se siente preparado para gobernar España con un partido unido.

Foto: MIGUEL RIOPA / AFP

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este miércoles su candidatura a presidir el PP a nivel nacional. "Es aquí en Santiago, donde confluyen todos los caminos, donde debemos decidir si empezamos uno nuevo", ha dicho en un mitin desde Santiago de Compostela, Galicia. "Me siento preparado, creo que puedo y estoy convencido", ha afirmado. "Pido vuestra autorización para presentar mi candidatura a la presidencia del Partido Popular", ha acabado de afirmar entre aplausos y gritos de "presidente, presidente".

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este miércoles que optará a la Presidencia del PP en el Congreso extraordinario que se celebrará los días 1 y 2 de abril en Sevilla, convocado tras el estallido de la crisis interna en el partido a cuenta de la salida del todavía presidente del PP, Pablo Casado, por el presunto espionaje del PP al entorno de Isabel Díaz Ayuso. Se trata, ha dicho, de una decisión “precipitada, pero meditada”.

Feijóo ha explicado que esta tarde se reunirá con la ejecutiva del PP gallego y comparecerá ante los medios para dar cuenta de esta decisión, que a su juicio supone “una combinación de meditación y precipitación, aunque parezca contradictorio”. “Una decisión que nunca pensé que iba a tener que tomar”, ha destacado el presidente de Galicia, que ha justificado que los acontecimientos de las dos últimas semanas le han obligado a ello, por lo que "ni ha sido buscada, ni ambicionada”. Foto: EFE ARCHIVO / ABEL ALONSO

Alberto Núñez Feijóo oficializa su candidatura a la presidencia del Partido Popular. El presidente gallego lo ha confirmado, visiblemente emocionado, en una comparencencia en Santiago de Compostela, tras la reunión con la ejecutvia del PP gallego. Feijóo ha tomado esta decisión, según dice, por "obligación, institución y moral". "Seremos el PP que España neceista", ha afirmado entre los aplausos de los asistentes. "Una decisión que nunca pensé que iba a tener que tomar", ha destacado el presidente de Galicia, que también ha aclarado que "dirigir la Xunta y el PP nacional es compatible, legal y el cambio será ordenado".

Informa Cruz Mato