Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Alberto Garzón, coordinador Federal de Izquierda Unida, ha pedido a Sánchez en Las Mañanas de RNE con Íñigo Alfonso que dialogue con Torra y ha enmarcado la visita a Barcelona del presidente del gobierno en funciones como"electoralista".

"Sánchez está operando de forma tacticista porque no quiere una foto con Torra que le perjudique electoralmente"

Garzón cree que en Cataluña no hay un gobierno efectivodesde hace tiempo, "sino una huida hacia delante" y aunque admite que no quiere dar consejos a ERC, cree que Torra"no está ejercidiendo de President"

Alberto Garzón, coordinador federal de IU ha declarado en 24 horas que "que haya gente en la cárcel no hará que desaparezcan los independentistas".

Insiste en que "las penas han sido desproporcionadas porque no hubo delito de rebelión y la declaración de la independencia fue simbólica". 

Ha recordado también que "cuando Artur Mas convocó un referéndum, el Estado no reaccionó como ahora, la reacción de ese momento fue mas inteligente".

Además, ha dicho que "la interpretación de lo que es la sedición se pude aplcar también a los pensionistas" y que "la interpretación es peligrosa"

Sobre Pedro Sánchez ha declarado que "le favorece la repetición electoral" y que su objetivo es "conseguir los votos de su derecha" y pide que su reacción sea "calmada" para no producir "un clima de crispación".

Por último, ha declarado sobre el nuevo partido de Íñigo Errejón "hay que respetar a otras organizaciones pero la división perjudica la asignacion de escaños"
 

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, cree que Pedro Sánchez y el PSOE intentan girar hacia la izquierda ante las malas perspectias en las encuestas y "están intentando instrumentalizar la cuestión de Franco".

"El PSOE convocó las elecciones pensando que las encuestas eran fijas" y esperando en ganar votos en el centro, pero ante las últimas encuestas "ha vuelto a girar a la izquierda" porque "su estrategia de ir al centro parece que se encuentra en saco roto", ha explicado Garzón en una entrevista en Los Desayunos.

"El PSOE ha sido mas de izquierdas cuanto más fuertes hemos sido nosotros - ha asegurado el líder de IU - Cuando nos hemos debilitado, el PSOE se ha hechado en brazos de la derecha". - Elecciones generales 10N

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, cree que Pedro Sánchez y el PSOE intentan girar hacia la izquierda ante las malas perspectias en las encuestas y "están intentando instrumentalizar la cuestión de Franco para parecer de izquierdas".

Garzón se ha felicitado por que se vayan a exhumar los restos del dictador del Valle de los Caídos, pero ha insistido en que "hay un elemento oportunista por la fecha y por la forma en que se ha hecho, solo para Franco cuando hay más fascistas en el Valle y al no hacerse de manera integral nos hemos encontrado con obstáculos".

"Sánchez tomó esta decisión, cuando el PSOE ha gobernado 20 años este país, con carácter oporrtunista, y lo hizo tan mal que se ha

encontrado muchos obstáculos", ha añadido.

"El PSOE convocó las elecciones" y esperando en ganar votos en el centro, pero ante las últimas encuestas "ha vuelto a girar a la izquierda" con sus propuestas de los últimos días, porque "su estrategia de ir al centro parece que se encuentra en saco roto", ha explicado Garzón en una entrevista en Los Desayunos.

Garzón ha calificado al candidato del PSOE a la presidencia, Pedro Sánchez, como un "un aventurero" que "ha puesto por delante sus intereses de partido, sus expectativas" para forzar la repetición de elecciones e intentar arrebatar a Ciudadanos votos en el espacio del centro político. "Sánchez ha dicho que no mira a izquierda ni a derecha, eso significa que se mira a sí mismo", ha subrayado.

El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, ha anunciado que mañana abrirá el referéndum a la militancia para decidir sobre la posición de la formación ante una posible coalición con el PSOE y se ha mostrado partidario de dicho acuerdo de cara a evitar nuevas elecciones. En su participación en la coordinadora federal del partido, Garzón ha afirmado que desde IU van a hacer "todo lo posible para alcanzar un acuerdo progresista que evite nuevas elecciones".Sin embargo, ha planteado la "necesidad" de consultar a las bases si pactar con los socialistas un gobierno de coalición, ya que es una "decisión de suficiente envergadura para que no sea tomada solo por los órganos de dirección". 20/07/19
 

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, cree que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, "no ha hecho los esfuerzos suficientes" para garantizar su apoyo en la investidura. Entrevistado en Los Desayunos de TVE, Garzón considera "una anomalía" que el PSOE siga pidiendo el voto a PPy C's y le aconseja llegar a un acuerdo con Unidas Podemos para respetar el resultado electoral. Insiste en que 165 votos sería un buen punto de partida y que no es deseable la repetición de las elecciones.

La misma queja se ha ido sucediendo ante los periodistas en el Congreso de los Diputados por parte de los principales líderes parlamentarios tras su ronda de contactos con el rey este miércoles: el ganador de las elecciones y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, no se ha puesto en contacto con los grupos para negociar su investidura. Una queja que ha sido especialmente repetida entre las formaciones políticas ligadas a Unidas Podemos, que mantienen su exigencia de entrar en un gobierno de coalición aunque el líder de IU, Alberto Garzón, no ha "descartado" apoyarle de otra forma sin consultar primero a sus bases y ver qué piensa Sánchez.

Alberto Garzón, cooordinador federal de Izquierda Unida y número 1 por Málaga en la lista de Unidas Podemos, ha comenzado su entrevista en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso mostrando su pesar por la última víctima de violencia machista, una mujer asesinada presuntamente por su ex pareja en Vinaroz.

Garzón también se ha referido a la polémica de las últimas horas sobre las proyecciones en la Plaza Mayor de dos vídeos de Podemos con imágenes de los papeles de Bárcenas, ha negado conocer si se contaba con los permisos adecuados o no, pero ha dicho que "es un ejercicio político que no está mal". Respecto a las críticas de PP ha afirmado que "me parece sorprendente que esto les indigne tanto y no lo hagan los propios papeles de Bárcenas", dejando en manos de la Junta Electoral Central la decisión de si cumple o no la ley electoral.

Sobre el presunto caso de espionaje a Podemos, Garzón ha calificado de "más grave que el Watergate" y ha afirmado que "debería ser un escándalo de enorme magnitud" que "las instituciones que nos representan a todos están atacando a una de las fuerzas políticas".

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha considerado que existía la Operación Kitchen y el espionaje al líder de Podemos, Pablo Iglesias, demuestra que existía "una mafia en el seno del Estado de la que se aprovechaban los poderosos políticos y económicos para atacar a la oposición democrática, en este caso, Podemos, porque para ellos supone un peligro de acabar con sus privilegios".

En una entrevista en Los Desayunos de TVE, ha afirmado que lo que se está sabiendo ahora sobre la Operación Kitchen es "solo la punta del iceberg". Pero también se ha mostrado "sorprendido" de que en nuestra democracia "se haya normalizado un espionaje como el que hubo en Cataluña y en Madrid". "Es una mafia en la que hay policías, políticos y empresarios para atacar a Podemos", ha sentenciado Garzón.

Podemos ha sellado ya su alianza con Izquierda Unida para las próximas elecciones generales. Aunque el resto de socios todavía están en el aire, los de Garzón revalidan este matrimonio de conveniencia. Garzón, por cierto, irá por Málaga y no por Madrid.

Es una información de David Fernández.

El coordinador Federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, expone la postura de Unidos Podemos de cara a los reales decretos que presentará in extremis el Gobierno de Pedro Sánchez: "Hay que ver si Unidos Podemos apoya los reales decretos que vengan. No hemos dado una cheque en blanco"

El 28 de abril era una de las fechas de las que más se hablaba antes del anuncio del presidente del Gobierno... Dos analistas políticos nos dan su opinión sobre la elección de ese día para las elecciones generales.

¿Qué razones podrían haber llevado al gobierno a convocar elecciones el 28 de abril? Los analistas electorales coinciden en que la fecha es... la menos mala para el PSOE. No les convenía un "súperdomingo electoral" el 26 de mayo.