Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El sismólogo Juan Vicente Cantavella, del Instituto Geográfico Nacional, ha confirmado al Canal 24 horas que este lunes se ha producido un terremoto con epicentro en Ossa de Montiel, en la provincia de Albacete, con una magnitud provisional de 5,4 -aunque posteriormente se ha corregido a 5,2. Este experto señala que es una intensidad relativamente alta para España. El terremoto de Lorca, de 2011, tuvo una magnitud de 5,1 (23/02/2015)

Diez personas han muerto y otras 13 han resultado heridas tras el accidente registrado en la tarde de este lunes en la base aérea de Los Llanos de Albacete, donde un F-16 griego caía al suelo cuando estaba despegando en la práctica de unos ejercicios, según ha confirmado el Ministerio de Defensa.

El aparato se encontraba en España participando en el Programa de Liderazgo Táctico (TLP) de la OTAN, también conocido como Escuela de Perfeccionamiento de Pilotos, que se desarrolla en la base castellano-manchega.

La locomotora de un tren de la línea Madrid-Alicante ha tenido que detenerse en el municipio de Alpera (Albacete), debido a las balsas de agua acumuladas en las vías. Ninguno de los 220 pasajeros ni empleados ha sufrido daños. Adif recogerá a los pasajeros y los trasladará a sus destinos

En Villarobledo, Albacete, ha empezado el Viña rock, un festival por el que pasarán figuras como Rosendo, Reincidentes o Muchachito Bombo Infierno. Ya han colgado el cartel de no hay entradas.

Pedro Antonio Seco Martínez, alias El Seco, ingresará en prisión este viernes por un delito de robo, cuando ha transcurrido poco más de un mes de su puesta en libertad tras la anulación de la doctrina Parot, después de haber sido detenido la pasada noche por forzar un vehículo.

Un joven de 16 años ha muerto a consecuencia de las graves heridas que le produjo un astado en el encierro de novillos celebrado en la localidad de Isso, en Albacete. Además otro hombre también ha resultado herido de gravedad por el mismo novillo.

Habrá nueve salidas diarias por trayecto y una más los fines de semana. El viaje dura dos horas y 20 minutos, 50 menos que hasta ahora, y se irá reduciendo hasta las dos horas y cinco minutos. Los billetes costarán 65 euros. Hasta el 25 de junio se podrán comprar con una reducción del 50%.