Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La dirección de Airbus se ha reunido con los sindicatos europeos para detallarles el plan de reestructuración que plantea la compañía. Afectaría a 2.300 trabajadores en todo el continente y a 630 en España. La mayoría en las plantas de Sevilla, Puerto de Santa María y Getafe.

Lossindicatos y empleados han mostrado su rechazo a la reestructuración de la compañía, sobre todo cuando la división civil de la compañía ha arrojado muy buenos resultados, y han convocado paros y concentraciones en todos los centros de trabajo de Airbus en nuestro país para este viernes. Informa Diego Aragón.

Tratamos la actualidad del Parlamento Europeo con asuntos como el Brexit, los exámenes a los candidatos a Comisarios, la Migración o los aranceles de Estados Unidos a productos europeos con el Director General de Comunicación, y Portavoz, de la Eurocámara, Jaume Duch. También vemos la repercusión de la sentencia de Procés porque 4 de los condenados fueron elegidos en las elecciones del pasado mes de mayo para europarlamentarios, aunque no han formalizado su acta por estar en prisión.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha garantizado este sábado que su Ejecutivo va a defender a los sectores afectados en España por cualquier "atropello arancelario" por parte de Estados Unidos. Un día después de que el Ejecutivo convocara al embajador de Estados Unidos en España, Duke Buchan, para transmitirle su "rechazo frontal" a esa subida de aranceles, Sánchez ha recordado que esta semana se han conocido las "condiciones inaceptables" con las que ha "amenazado" la administración estadounidense a los cuatro países que comparten el proyecto de Airbus. El Líder del PP, Pablo Casado, se ha referidos a la distinción de los disintos tipos de jamón serrano para decir que el Gobierno de Sánchez no puede gestionar bien estas crisis. 5/10/19
 

Salvo sorpresas, a partir del 18 de octubre productos como el aceite de oliva, el vino o los quesos serán un 25% más caros en EEUU por los últimos gravámenes anunciados por Donald Trump. Analizamos las consecuencias que estos aranceles pueden tener en las ventas actuales, y en el crecimiento potencial que puedan tener en el mercado estadounidense empresas españolas con Íñigo Inchusta, experto en agricultura de RNE. Además, hablamos con Francisco San José Sánchez, presidente del Comité Interempresas de Airbus en España, otra de las grandes empresas afectadas.

La Organización Mundial del Comercio (OMC) ha fijado este miércoles en 7.500 millones de dólares (unos 6.900 millones de euros) la cuantía de las sanciones comerciales que EE.UU. podrá imponer a la Unión Europea por las ayudas ilegales que ha otorgado al constructor aeronáutico europeo Airbus en detrimento de su rival estadounidense Boeing, lo que inclina temporalmente la balanza de esta larga disputa en favor de Washington.
 

La Organización Mundial del Comercio autoriza a Estados Unidos a que aplique sanciones contra la Unión Europea por los daños ocasiones a Boeing a causa de las ayudas y subsidios europeos a su competidor Airbus.

José Luis de Augusto quedó parapléjico en un accidente aéreo en Sevilla, en 2015, en el que murieron cuatro personas durante un vuelo de prueba. Eso no le ha impedido volver ponerse a los mandos de un avión. Ahora es instructor para pilotos con discapacidad.

Este viernes comienzan las negociaciones entre los sindicatos de Airbus en España y la dirección de la empresa, después de que el gigante aeronáutico haya anunciado que en 2021 dejará de fabricar su emblemático modelo: el A380, el avión comercial más grande del mundo. Airbus mantiene que no habrá despidos en su plantilla, pero los empleados que el consorcio tiene en nuestro país temen perder su trabajo.

La compañía Airbus ha anunciado este jueves que dejará de fabricar el A380, el avión de pasajeros más grandes del mundo, a partir de 2021. El motivo, que no han recibido pedidos suficientes: desde 2005, solo se han fabricado 300 aviones. La paralización de este modelo supondrá la pérdida de entre 3.000 y 3.500 puestos de trabajo, gran parte de ellos en España.

Airbus ha anunciado que dejará de fabricar su avión gigante A380 en 2021 por falta de encargos, lo que afectará a entre 3.000 y 3.500 puestos de trabajo. Una mala noticia que afecta muchos de los empleados de la compañía en España.