Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un año después del terremoto de Haití apenas ha cambiado la situación: decenas de miles de personas ocupan los campamentos de desplazados, la ayuda humanitaria sigue siendo insuficiente, apenas hay ningún atisbo de reconstrucción y no se ha hecho todo lo necesario, informa Fran Sevilla (RNE).

Las ONGs españolas se vuelcan con Haití. Es fundamental la coordinación con el gobierno para enviar material sanitario. La Agencia Española de Cooperación ha activado un fondo de emergencia de más de dos millones de euros. (24/10/2010)

Últimos preparativos para el desfile de la fiesta nacional. El respondable del diseño, montaje y producción nos cuenta las novedades de este año. Muchos madrileños se han acercado a ver como van los preparativos. 11-10-2010.

La Comunidad de Madrid presenta, según Aguirre, una ratio por debajo de la media española en la atención educativa a los niños con discapacidad psíquica. En madrid hay 23 centros públicos de educación especial con el inaugurado hoy en Rivas. 8-10-10.

La Agencia Española de Cooperación Internacional y de Desarrollo ha presentado una campaña de sensibilización con la Seleccion Española de Futbol como comunicadores, para apoyar la cercana Cumbre de Nueva York que revisará el cumplimiento de los "Objetivos del Milenio" alcanzados hace 10 años por189 jefes de estado o de gobierno. Esta campaña se emitirá en RTVE y RNE en los próximos días. (16/09/10)

Desde hace años el nombre de Margarita Xirgu aparece vinculado al de un concurso de ficcíon radiofónica que organiza cada año Radio Exterior de España junto a la Presidencia de la Agencia Española de Cooperación Internacional. Este año han convocado la 23ª edición. (09/03/10)

Los españoles multiplican sus donaciones para ayuda humanitaria en Haití. La Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) ya ha encauzado más de tres millones de euros, según ha explicado en RNE, la secretaria de Estado de Coooperación Soraya Rodríguez (20/01/10)