Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Los equipos, coordinados por la AECID, trabajarán en atención médica y potabilización
  • Entre el lunes y el martes saldrán 48 toneladas de material humanitario y varios equipos de emergencias
  • El Ministerio de Exteriores ha dispuesto un millón de euros para atender esta emergencia
La cooperación española con Cuba se ha multiplicado en los últimos años. Una prueba es un centro de día para enfermos de Alzheimer de 250 plazas que la Agencia de Cooperación Española ha financiado en La Habana.

La secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez, nos habla de las numerosas actividades enmarcadas en la celebración este martes del Día Mundial del Cooperante, al que considera "columna vertebral" de la ayuda al desarrolo de nuestro país (08/09/09).

30 niños esperan la muerte en la Franja de Gaza. La ONG 'Alas Solidarias' tiene preparado un avión para evacuarles y que puedan ser tratados en España pero la autoridades israelíes no autorizan su salida. Una cuestión de vida o muerte que tratamos con Juan Vidal presidente de 'Alas Solidarias'. Además, profundizamos en la valiosa labor de los cooperantes en la semana dedicada a dar a conocer su trabajo. Con Fernando Mudarra, vocal y asesor de la secretaria de Cooperación Internacional, debatimos los objetivos de la cooperación española, ¿se ayuda a los más necesitados o se prioriza a los países en los que tenemos intereses comerciales?. Esta y otras muchas preguntas encuentran respuesta en 'En Un Mundo Feliz' (04/09/09).

Radiogaceta de los Deportes. Dirige y presenta José Luis Toral. En el programa de este 10 de junio, conexión con los enviados especiales a la Copa Confederaciones de Sudáfrica. Entrevista a Jesús García Pitartch, director deportivo del Atletico de Madrid. Además, última hora de los fichajes y entrevista a Ricardo Abad, que ha corrido 150 maratones en 150 días. (10/06/09)

Elena Madrazo, directora de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, explica en su visita a El Salvador "el impacto que tiene en la calidad de vida para las personas" las ayudas a la cooperación. Además, ha explicado que trabajamos en la "solución de conflcitos. España lidera y liderará todos los esfuerzos que se llevan a cabo en países con niveles de renta media".

  • Aumenta su partida un 19,4%, sólo superado por Estados Unidos y Reino Unido
  • La ayuda al desarrollo se incrementa un 10,2% y alcanza el nivel más alto de su historia
  • África ha recibido la mayor parte de la ayuda, con 26.000 millones de euros
  • Intermon Oxfam critica que esté "a años luz del dinero destinado al sistema financiero"
  • Dos aviones con ayuda saldrán este sábado de Torrejón de Ardoz
  • Llevarán material de primera necesidad financiada por la Aecid
  • Los aviones aterrizarán en Amman (Jordania)
  • La ONU y la Cruz Roja serán las encargadas de distribuir la ayuda
  • Moratinos ha rechazado que vaya a mantener contactos con Hamás
  • El ministro de Interior insiste en que las partes cumplan la resolución de la ONU
  • La ofensiva israelí ha dejado ya 800 muertos y 3.300 heridos
un avión español con 13 toneladas de material de primera necesidad sale de Torrejón de Ardoz, en Madrid, para los damnificados del ciclón Nargis. Estados Unidos no descarta lanzar ayuda desde el aire con o sin autorización de las autoridades de Birmania. Y el Secretario General de la ONU ha tratado sin éxito de hablar con el general jefe de la Junta MIlitar para pedirle que permita la llegada de ayuda.