Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Tarifa, la Guardia Civil ha empezado a llevar a comisaría para su identificación a los cerca de mil inmigrantes que han llegado esta semana en pateras y que hasta el momento han estado alojados en polideportivos, se han llevado a cabo más de un centenar de traslados, la mayoría de mujeres. A los que sean identificados se les abrirá un expediente de devolución. En torno a 600 inmigrantes continúan alojados en dos polideportivos, asistidos por la cruz roja y la Guardia Civil. Varias ONGs están colaborando además en el reparto de alimentos.

El virus del ébola ya ha contagiado a más de 2.000 personas en África Occidental, de las cuales 1.145 han muerto. Cifras que pueden quedarse muy cortas, según la Organización Mundial de la Salud. El organismo internacional apunta a que se ha subestimado la dimensión del brote del virus. Una epidemia que, dicen, está lejos de ser controlada.

Tres días después siguen durmiendo en el suelo de un polideportivo en Tarifa, la mitad de los inmigrantes que llegaron el martes se encuentran ya en centros de internamiento o de acogida, pero aún quedan según la Cruz Roja unos 500 por realojar. En el polideportivo ya no hay niños porque realojar a las familias ha sido la prioridad. Y ahora se trabaja para que los centros de las ONG puedan hacerse cargo del resto, pero muchos están también saturados. Mientras los inmigrantes hacen cola como cada día  para recoger la comida que les da la cruz roja y también algunos vecinos que de forma voluntaria se acercan a ayudar. 

Por tercer día consecutivo se produce un intento de entrada masiva a la Ciudad Autónoma de Melilla. Pero este último ha sido el menos numeroso de los tres. Unos 250 inmigrantes han intentado saltar el vallado. 

La policía marroquí, en colaboración con la española, ha desarticulado en el norte de Marruecos una red dedicada al envío de yihadistas a Siria e Irak y que además, según Interior, tenía planes para atentar en el país norteafricano. La red estaba asentada en Castillejos, Tetuán y Fez, también en la Ciudad Autónoma de Ceuta. Hay nueve detenidos.

 

El expresidente egipcio Hosni Mubarak ha asegurado este miércoles que nunca dio orden de matar a manifestantes durante las protestas de 2011, que acabaron con su régimen.

"Hosni Mubarak, que hoy comparece ante ustedes, no ordenó el asesinato de manifestantes o el derramamiento de sangre egipcia", ha declarado el expresidente, quien ha leído ante una declaración escrita ante el tribunal penal que le juzga.

"No di ninguna orden para provocar el caos ni para crear un vacío de seguridad", ha añadido.

Mubarak está siendo procesado de nuevo por el asesinato de manifestantes en 2011, después de que en enero de 2013 una corte anulara una condena anterior a cadena perpetua.

Junto al expresidente están acusados uno de sus hijos y varios de sus asesores.

Este miércoles 600 inmigrantes han intentado saltar la valla de Melilla. Ochenta se han encaramado a lo alto de la alambrada, algunos han ido bajando a lo largo del dia. Hace unos minutos seguían en lo alto de la valla, después de16 horas y a pesar del calor y el cansancio, pero se acaban de bajar los diez últimos.