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La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado que existe un reglamento comunitario que regula cuándo tiene que estar el piloto en la cabina, si se puede ausentar de ella y por qué motivos puede hacerlo, es decir, "que nada está dejado a la improvisación". En una entrevista en Los Desayunos, Pastor no ha querido analizar la información publicada por The New York Times y confirmada por AFP de que uno de los pilotos salió de la cabina y no pudo volver a enterar antes de que se estrellara el avión. Aún así ha recordado que existe un reglamento comunitario al respecto. También ha explicado que es a la comisión de investigación creada por Francia, en la que participan Alemania y España, a la que le corresponde investigar y analizar para esclarecer las causas de lo que pudo ocurrir.

  • Francia anuncia el hallazgo de la carcasa de la segunda caja negra
  • Descartan que pudiera haberse producido una explosión en pleno vuelo
  • El New York Times asegura que uno de los pilotos salió de la cabina y no pudo volver a entrar
  • Germanwings: 900 836 450 (España) +1 407 362 0632 (internacional)
  • Oficina de atención de víctimas de accidentes aéreos: 91 597 52 27
  • Teléfono de Exteriores: 91 394 89 00 y mail: unidaddecrisis@maec.es
  • En una declaración conjunta, dan el pésame a las familias de las víctimas
  • Trabajarán lo más rápido posible para encontrar e identificar los cuerpos
  • El Gobierno ha elevado la cifra de víctimas españolas e 51 personas
  • Germanwings: 900 836 450 (España) +1 407 362 0632 (internacional)
  • Oficina de atención de víctimas de accidentes aéreos: 91 597 52 27
  • Teléfono de Exteriores: 91 394 89 00 y mail: unidaddecrisis@maec.es
  • Están identificadas con "nombre, apellidos, DNI y persona de contacto"
  • El secretario de Estado de Seguridad advierte de que el dato es "provisional"
  • La compañía Germanwings solo confirma de momento 35 víctimas españolas
  • Germanwings: 900 836 450 (España) +1 407 362 0632 (internacional)
  • Oficina de atención de víctimas de accidentes aéreos: 91 597 52 27
  • Teléfono de Exteriores: 91 394 89 00 y mail: unidaddecrisis@maec.es
  • El Gobierno rebajó posteriormente la cifra de víctimas españolas a 50

Varios trabajadores de dos empresas de Barcelona viajaban en el Airbus 320 que este martes se ha estrellado en los Alpes franceses. En el avión viajaban trabajadores de la empresa NutriSport, de la firma de moda Desigual, de la Fira de Barcelona y de Delphi enrte otras compañía. 

El presidente de Iberia, Luis Gallego, ha asegurado este miércoles que el puente aéreo Madrid-Barcelona "no va a desaparecer" pese a que "es la ruta más deficitaria" de la compañía. Gallego ha explicado que "la competencia del AVE es muy complicada" y que "más del 65% de la cuota se la está llevando" el tren de alta velocidad. El presidente de Iberia ha querido dejar claro que "como queremos mantener el puente aéreo" se están estudiando opciones "con los distintos vehículos que tenemos" en el grupo (Iberia Express, Vueling, Iberia y Air Nostrum) para ir "viendo como seguir dando el mismo producto, de la misma calidad, pero con el calibre de avión adecuado a cada frecuencia del día". 

Sobre la caída del petróleo, Gallego ha afirmado: "El precio que tenemos que pagar (por los combustibles) es un precio que adquirimos hace dos años. A largo plazo, como ahora estamos comprando el petróleo más barato, se repercutirá en los billetes en un futuro", ha señalado antes de afirmar que en las aerolíneas el precio de los billetes lo determina el mercado.

Las autoridades británicas han pedido a Turquía más control en sus aeropuertos, puerta de entrada para quienes pretenden sumarse al grupo Estado Islámico. El último caso conocido: tres chicas menores que esta semana han salido de Londres y podrían dirigirse a Siria vía Estambul. 

Aena ya cotiza en Bolsa y lo ha hace por encima del precio de salida fijado en 58 euros por acción, a los cinco minutos llegaba a los 67, una revalorización del 16%. El presidente del gestor aeroportuario, José Manuel Vargas cree que "las expectativas que hay en el futuro de la compañía son enormes y por eso los inversores están primando a la compañía por encima de lo que son los elementos habituales del mercado". El grueso del paquete privatizado corresponde a inversores institucionales. El fondo británico TCI, controla un 6,5%, el resto se lo reparten entre los bancos colocadores y los particulares. Desde el gobierno insisten en que se trata de una privatización parcial. En el exterior, algunos trabajadores se han manifestado para reclamar que Aena siga siendo 100% pública. Con una capitalización de 10.000 millones de euros, Aena se perfila como candidata para formar parte del IBEX 35 en los próximos meses.