- El accidente deja al menos 24 muertos y decenas de heridos que han tenido que ser trasladados a hospitales
- Una comisión encargada de investigar accidentes será la que esclarecerá los motivos de esta colisión
- Sigue en directo la última hora del accidente de tren
El consejero de Presidencia, Sanidad y Emergencias de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz Cabello, ha admitido que los servicios de emergencias se enfrentan a una "situación muy complicada" esta madrugada de lunes ante el descarrilamiento de dos trenes en Adamuz, Córdoba. Según ha señalado en su comparecencia, hay una veintena de víctimas mortales, 73 heridos y un número indeterminado de víctimas en los tres vagones que se han precipitado por un talud de cuatro metros. "Las cifras pueden ir elevándose, no descartamos que esto pueda seguir con la situación todavía mucho más compleja, [ni que haya] un mayor número de víctimas fallecidas y un número destacado de heridos graves", ha dicho. En este sentido, ha explicado que la zona tiene una "extraordinaria complejidad" para el rescate de las persona atrapadas.
FOTO: AFP PHOTO / @eleanorinthesky (via X)
Al menos diez personas han muerto y 100 han resultado heridas en el descarrilamiento de dos trenes en Adamuz, en la provincia de Córdoba. Veinticinco personas están heridas de gravedad y uno de los fallecidos es el maquinista de uno de los trenes. Los servicios de emergencia trabajan para atender a los heridos y rescatar a los atrapados. La circulación de alta velocidad entre Madrid y Andalucía ha quedado suspendida durante todo el lunes.
FOTO: EFE / JAVIER LIZÓN
- La circulación de trenes de alta velocidad entre Madrid y Andalucía queda suspendida hasta nuevo aviso
- Adif habilita el teléfono 900 10 10 20 para atender a los afectados e Iryo ofrece el 900 00 14 02
- Sigue en directo la última hora del accidente mortal de dos trenes en Adamuz, Córdoba
La nueva estación de Irun (Gipuzkoa) abre sus puerta a los primeros viajeros aunque todavía no está finalizada toda la infraestructura.
Se han puesto en funcionamiento tres de los diez andenes previstos, lo que ha permitido recuperar el 60% del servicio de Cercanías con un tren cada hora.
Está previsto ampliar la frecuencia a dos trenes por hora la próxima semana.
Ya operan los servicios de larga distancia, mientras que la media distancia se incorporará también la semana que viene.
La estación acogerá en el futuro el tren de alta velocidad, pero para completar el 100% de los servicios habrá que esperar al menos hasta el verano, cuando concluyan los siete andenes restantes.
- La web permite a los usuarios consultar todos los núcleos de Cercanías y Rodalies a través de su mapa interactivo
- La página espera incorporar datos en tiempo real de media y larga distancia durante el primer semestre de 2026
- Se han encontrado "graves daños" en la infraestructura entre Ulldecona y L'Aldea, en el sur de Tarragona
- La circulación sí está permitida entre Castellón y Alicante
- Lo hace menos de una semana después de que la UCO lo solicitase en un escrito
- Ambos están investigados por presuntas adjudicaciones irregulares a cambio de comisiones
- También ha solicitado los datos del exdirector de carreteras, Javier Herrero
- Lo hacen a raíz de la documentación intervenida en los domicilios de los dos investigados meses atrás
- Se trata de las rutas Madrid-Galicia, Madrid-Asturias/Cantabria y Madrid-Cádiz/Huelva, con hasta 72 servicios diarios
- La primera liberalización benefició a 15 provincias, con el 54% de la población y con esta segunda fase se alcanzaría el 70%
- Se han registrado retrasos en las cercanía de Valencia y las Rodalies de Cataluña
- Las malas condiciones meteorológicas demoran varios vuelos en Valencia y Palma de Mallorca
- En directo, alerta roja por lluvias extremas en España hoy
- Quitameriendas, las flores que renacen en las cenizas de los bosques
- Descienden un 6% las víctimas mortales en las carreteras este verano
- Estrenamos curso escolar, nueva etapa del CNIO y temporada en RTVE
- Ha afectado, sobre todo, al corredor de alta velocidad del sur y el norte y, en menor medida, al del levante y el este
- Adif asegura que se ha ido recuperando la circulación de forma forma gradual
- El número de usuarios sube un 3,6% en lo que va de año y se sitúa 1,6 millones por encima del nivel prepandemia
- El ministro de Transportes, Óscar Puente, comparece en el Congreso para informar sobre los incidentes ferroviarios
- El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible espera que "finalmente se resuelva" la operación de entrada de SEPI en Talgo
- Dice que se van a incorporar trenes nuevos en cada uno de los dos corredores de Cercanías de Madrid y Barcelona
- En total 16 trenes se han visto afectados por la interrupción de la circulación
- Se han trasladado varios medios aéreos y terrestres al lugar para extinguir el fuego, según Infocam
Siete días después reabre la vía de tren que conecta Galicia con Madrid. El servicio se interrumpió el jueves pasado por el avance de los incendios de Orense y Zamora. Un total de 50.000 personas y 101 trenes han sufrido el corte del transporte ferroviario hasta la tarde de este miércoles. Adif ha mantenido suspendido el servicio ferroviario hasta que la dirección de la extinción de los incendios ha autorizado el paso de trenes con plenas garantías de seguridad.
Desde que la vía resultó afectada por los incendios, Adif no ha interrumpido sus labores de revisión y reconocimiento de la infraestructura ferroviaria para que las vías estuvieran preparadas para la circulación una vez las autoridades autonómicas competentes en emergencias así lo autorizaran. FOTO: ARCHIVO EFE / SALVADOR SAS
- Hasta 50.000 viajeros han sido afectados por la suspensión de 101 trenes en estos siete últimos días
- DIRECTO: sigue la última hora de los incendios en España
- Hasta 50.000 viajeros han sido afectados por la suspensión de 101 trenes en estos siete últimos días
- DIRECTO: sigue la última hora de los incendios en España
- Se mantienen los servicios especiales de trenes entre Madrid y Zamora para los viajeros afectados
- DIRECTO: sigue la última hora de los incendios en España
Por las buenas