Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

ACNUR trata de atender a más de 36 millones de refugiados, desplazados internos, solicitantes de asilo y apátridas en todo el mundo.

Para celebrar el Día Mundial del Refugiado, ACNUR ha puesto en marcha una exposición fotográfica que nos ofrece una mirada diferente y con frecuencia olvidada: la de los ancianos refugiados y desplazados. La fragilidad y la experiencia se unen en una muestra de 40 fotografías en las que aparecen personas mayores que han tenido que abandonar sus hogares como consecuencia de conflictos desde los años ochenta hasta nuestros días.

Hace unas semanas el programa 'En portada' emitía "Retratos de la Colombia en guerra", un reportaje sobre los millones de colombianos obligados a desplazarse dentro de su propio país por culpa de la violencia armada. Esta semana, con motivo de la celebración el domingo del Día Mundial del Refugiado, ACNUR Las Américas vuelve a incidir en el tema presentando "La Frontera", un documental que da voz a colombianos obligados a cruzar los límites fronterizos con Brasil, Ecuador, Panamá o Venezuela para escapar de esa misma violencia. Las historias de estas mujeres, hombres y niños ponen rostro sólo a algunos de los más de 43 millones de personas que forman parte del flujo mundial de refugiados y desplazados forzosos.

  • Cruz Roja estiman que han muerto 3.000 personas y 450.000 han perdido sus casas
  • Los habitantes de zonas montañosas siguen aislados por carretera y sin línea telefónica
  • Muchos padecen fiebres, diarreas, problemas respiratorios e irritaciones cutáneas
  • Toneladas de galletas se reparten entre los supervivientes, ya que no necesitan preparación

Angelina Jolie es embajadora de ACNUR, la organización de la ONU que se ocupa de los refugiados. Este campamento keniata es el mayor del mundo. Situado en la frontera de Somalia, viven aquí 285.000 personas, aunque oficialmente sólo hay sitio para 90.000.

  • El Barça se presenta ante su afición en un Gamper que tendrá como rival al Manchester City
  • Un City entrenado por Mark Hugues, quien estuvo en las filas del Barça como jugador
  • Ibrahimovic y Messi han recibido el  alta médica y Guardiola ha asegurado que jugarán
  • Los aficionados podrán disfrutar del fichaje más caro de la historia del Barça
  • El FC Barcelona aprovechará para mostrar su versión más solidaria con la ayuda de ACNUR