Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Dos hombres, ambos de 31 años, han muerto en la madrugada de este Año Nuevo en sendas reyertas ocurridas en A Coruña y Murcia.

Un joven de 31 años ha muerto en la madrugada de este miércoles, durante las celebraciones del Año Nuevo, tras participar en una reyerta tumultaria ocurrida en el ayuntamiento coruñés de Oleiros. Horas después se ha procedido a detener a dos personas. Uno de ellos, de 27 años, como presunto autor del golpe que causó la muerte a la víctima.

La víctima de Murcia, un militar de origen peruano, apareció con heridas de arma blanca en las inmediaciones de una discoteca situada en la zona de Atalayas. Fue intervenido de urgencia en el hospital Reina Sofía pero murió horas más tarde dada la gravedad de las lesiones. La Policía Nacional también ha detenido a su supuesto agresor.

Primeras reacciones de los trabajadores de la central térmica de Endesa en Carboneras, Almería, después de que la compañía haya presentado, formalmente, la solicitud de cierre de esta planta y de la gallega de As Pontes. "Mala noticia para terminar el año", así lo ha calificado el Comité de Empresa de la central almeriense que pide conocer compromisos concretos cuando Endesa afirma que mantendrá sus 113 empleos e invertirá 120 millones de euros para producir energía renovable eólica y solar. Endesa había hecho inversiones millonarias para prolongar la vida de la central de Carboneras más allá de 2020 pero la subida de impuestos medioambientales no la hace viable según la compañía. Informa Secundina García.

El responsable de cancha de la lonja de A Coruña, Nacho Iglesias, asegura que el pescado y el marisco escasean por culpa de los temporales que han azotado el norte de España en las últimas semanas que han impedido salir a faenar a muchos pescadores. "Van a subir mucho los precios", dice Iglesias, que calcula que el kilo de percebe pueden alcanzar los 400 euros, casi el doble de lo normal en estas fechas.

La Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a José Enrique Abuín Gey, alias El Chicle, autor confeso de la muerte de Diana Quer, a la pena de prisión permanente revisable, la máxima que contempla el Código Penal, por el asesinato con alevosía de la joven madrileña, cometido para ocultar otro delito, el de agresión sexual, después de que el jurado popular lo hallara culpable de ambos delitos

Los trabajos previos para tratar de rescatar el buque 'Blue Star' de la costa de Ares, allí encalló el pasado 24 de noviembre, continúan en tierra, a bordo y en el mar. De todos ellos se encarga la empresa holandesa contratada por el armados, SMIT Salvage, y la compañía local Ardentia Marine. Desde el viernes 6 de diciembre se dedican a aumentar la altura de la tirolina instalada en tierra para facilitar el desplazamiento del personal de trabajo a la embarcación. El sábado ya han accedido a bordo varios equipos de soldadores para reforzar los puntos de tiro del barco durante los próximos días. 8/12/19

El padre de Diana Quer, Juan Carlos Quer, ha valorado este sábado el veredicto emitido por el jurado popular que ha declarado a José Enrique Abuín Gey culpable de rapto, asesinato y de agresión sexual: "Mi hija sonríe desde el cielo hoy". En declaraciones a la prensa tras conocer la decisión del jurado, Juan Carlos Quer ha considerado que con el veredicto ha lugar a la condena a prisión permanente revisable, que en todo caso debe determinar el juez, y que a su entender posibilitará que "este individuo no volverá a atentar jamás contra la vida y la libertad sexual de una mujer".

El teléfono de Diana Quer se desconectó poco antes de las tres de la madrugada. Los expertos en telefonía móvil de la Guardia Civil reconstruyeron ese momento. Faltaba por ubicar el lugar exacto y ahí apareció un testigo clave: una chica que volvía a casa esa noche y vio a Diana caminando delante de ella, pocos minutos antes de su desaparición. Una cámara de vigilancia había grabado un destello de unos faros incorporándose a la autovía a la hora del secuestro. El siguiente paso fue identificar el modelo de ese coche. En ese momento, José Enrique Abuín se convirtió en sospechoso.

El jurado popular del caso que juzga el crimen de Diana Quer ha declarado culpable, por unanimidad, a José Enrique Abuín Gey, alias El Chicle, de detención ilegal, agresión sexual indeterminada y asesinato con alevosía de la joven para ocultar otra acción criminal. Los miembros del jurado, sin embargo, han considerado que no se ha podido probar que existiera violación.

  • El jurado declara al Chicle culpable del asesinato de Diana Quer, así como de detención ilegal y agresión sexual
  • Durante dos semanas, más de cincuenta testigos y cuarenta peritos han declarado sobre el crimen de la joven madrileña

El padre de la joven Diana Quer, Juan Carlos Quer, ha expresado su agradecimiento "a todos los españoles" por las "muestras de apoyo y solidaridad" recibidas estos días y que espera que "se haga justicia" por el crimen, en unas declaraciones previas al veredicto del jurado popular sobre el grado de culpabilidad de José Enrique Abuín Gey, alias El Chicle, único acusado, para el que la Fiscalía y la acusación particular piden prisión permanente revisable por asesinato, detención ilegal y violación.