- Andalucía recibirá la mayor cuantía con 356.557 euros
- Se espera que 240.000 personas más pidan la ayuda de 420 euros
- Ya pueden pedirla los parados sin subsidio desde el 1 de enero
- El BOE ha publicado la ley que amplía la ayuda para parados sin subsidio
- La medida puede alcanzar a 600.000 personas durante seis meses
- Trabajo estima que supondrá un desembolso de hasta 1.342 millones
- También los que viven con sus padres si no llegan al 75% del SMI por persona
- Las ayudas están limitadas a los trabajadores por cuenta ajena
- Las resoluciones sobre la prestación se harán "lo más rápido posible"
Todos los partidos, a excepción de UPyD, han aprobado por unanimidad la medida aunque la consideran improvisada e insuficiente.(17/09/09)
El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, cree que "no es el momento de suprimir la ayuda de los 426 euros". En 'Los desayunos de TVE', Gómez ha señalado que el programa se evaluará en enero y que sería interesante vincular la prestación a la formación de los desempleados (28/10/10).
Será en el pleno del 17 de septiembre. Quedan por delante dos semanas para negociar con los partidos políticos.
El ministerio de Trabajo pretende ampliar la ayuda a los parados que ya no puedan cobrar ninguna prestación pública por desempleo.(31/08/09)
Después de casi tres meses la han solicitado 104 mil personas, un número que queda por debajo de las previsiones del Gobierno.
Los nuevos beneficiados de la ayuda de 420 euros que el Gobierno ofrece a los parados que hayan agotado su subsidio por desempleo empezarán a cobrar esta prestación extraordinaria a partir de noviembre "si ningún grupo político pone palos en la rueda", según ha explicado el portavoz parlamentario socialista, José Antonio Alonso. (02/09/09)
Aunque no basta sólo con ser parado y no recibir subsidio para cobrarla. Los ingresos no deben superar 468 euros al mes.(02/09/09)
Podrán pedirla quienes se encuentren en esta situación desde el uno de enero de este año.
El Gobierno calcula que son un cuarto de millón de personas las que pueden beneficiarse con esta ampliación.
Para el PP la medida es la respuesta de un Gobierno que no ha sabido enfrentarse a la crisis. Comisiones Obreras y UGT dicen que es necesaria, aunque se queda corta.
Corbacho ha anunciado que la ayuda de 420 euros mensuales a parados que agoten su prestación, se financiará con un suplemento de crédito con cargo al Servicio Público de Empleo. El Ministro, también ha criticado la postura de la patronal ante el Diálogo Social.
Más del doble de lo previsto inicialmente por lo que que el coste estimado también se duplica. En total, 1.342 millones de euros, según el Ministerio de Trabajo, por lo que el Gobierno tendrá que ampliar el techo de gasto de los presupuestos para el año próximo. Once mil personas que solicitaron la ayuda antes del 31 de agosto, empezarán a cobrarla el 10 de septiembre. Los sindicatos están satisfechos y piden que la tramitación en el parlamento sea rápida.
El Gobierno ha abierto la puerta a adelantar la fecha a partir de la cual se puede recibir la ayuda de 420 euros a los parados que hayan agotado ya la prestación por desempleo.
Tres días después de que entrase en vigor la ayuda de 420 euros para los parados que ya no cobran ninguna prestación, Zapatero se ha mostrado dispuesto a revisarla. La decisión de aplicarla a partir del 1 de agosto ha dejado fuera a 600.000 personas, según algunas fuentes. (19/08/09)
No ha desvelado cual será el voto de los popularesen este asunto pero, según dice textualmente, actuarán de forma responsable y no como el gobienro. Rajoy insiste en que el Gobierno está improvisando.
El riesgo de exclusión social en el que quedan las familias de parados que agotaron sus prestaciones moviliza a administraciones y sindicatos.
María del Carmen Moreno Ortega, parada de Huelva, hace referencia a la formación que tienen que recibir los parados que empiecen a recibir la ayuda de los 420 euros y quiere saber quién tiene que dar esos cursos..