Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha rendido homenaje en Nueva York a las víctimas y los equipos de emergencia del 11-S, a los que ha asegurado, tan sólo cuatro días después de la muerte de Osama bin Laden, que "cuando decimos que no olvidamos, lo decimos en serio". En su primera visita a la "zona cero" como presidente, Obama ha depositado una sobria corona de flores, de los colores de la bandera estadounidense, en el emplazamiento que un día ocuparon las Torres Gemelas.

Estados Unidos invadió Afganistán poco después de los atentados del 11-S para intentar capturar a Bin Laden y acabar con el apoyo que le daba el régimen talibán. La lucha contra los talibanes y Al Qaeda continúa allí. En la capital afgana, en Kabul está un equipo de televisión española.

Primeras noticias del atentado contra Las Torres Gemelas en el Diario de las 14 horas de RNE, e instantes después crónica desde N. York de Magín Revillo. (27/09/10)

La amenaza de un pastor de Florida de quemar ejemplares del Corán coincidiendo con el noveno aniversario del 11-S ha ensombrecido esta fecha y ha incrementado la islamofobia en Estados Unidos. Pese a que el pastor ha desestimado su idea, la comunidad musulmana en EE.UU. está percibiendo una hostilidad que no se produjo ni siquiera después de los ataques terroristas en Nueva York.