Enlaces accesibilidad

Rocío Carrasco, sobre ser hija de Rocío Jurado: "No es una carta de presentación que me haga gracia"

  • La hija de 'la más grande' rememora los momentos que pasó con su madre, en un hotel de Colombia
  • No te pierdas todo lo que sucede en Hasta el fin del mundo, en RTVE Play
Rocío Carrasco, sobre ser hija de Rocío Jurado: "No es una carta de presentación que me haga gracia"
Rocío Carrasco, sobre ser hija de Rocío Jurado: "No es una carta de presentación que me haga gracia" Santi Troppoli
RTVE Play

En esta tercera etapa, Rocío Carrasco y Anabel Dueñas arrancan su camino hacia Tena, en Ecuador, recorriendo cientos de kilómetros por tierra colombiana. En su parada en la ciudad de Cali, la hija de Rocío Jurado rememora la multitud de recuerdos que tiene con su madre y con el torero José Ortega Cano en el hotel Intercontinental. Un alojamiento de lujo en el que Rocío Jurado se hospedaba cuando retransmitía las campanadas en Nochevieja o tenía eventos en la ciudad colombiana.

Anabel Dueñas no lo duda ni un momento y le pide a su compañera que utilice su "carta maestra". Es decir, que le diga al personal del hotel quién era su madre y así intentar conseguir una noche en este alojamiento de lujo, por un precio muy reducido. "¡Díselo!", le pedía Anabel a Rocío. Pero la hija de la Jurado no está por la labor. "¡Que no, que te calles!".

Hasta el fin del mundo - Rocío Carrasco no quiere decir quién es su madre

"No me ha gustado nunca"

Rocío Carrasco reconoce que nunca ha ido a un lugar y ha dicho que es hija de Rocío Jurado. "Si me lo han preguntado, he dicho que sí, claro está, pero no es una carta de presentación que me haga gracia", asegura. Finalmente, tanto Anabel como Rocío se acercaron a la recepción para hablar con el personal del hotel, aunque lo hicieron sin mucho ánimo, sobre todo por parte de Rocío: "Nos van a poner la cara colorá", le confesó Rocío a Anabel.

Es verdad que Rocío Carrasco le contó al personal de este alojamiento de lujo que es hija de una artista española, pero sin especificar quién es dicha artista. La persona que estaba en la recepción les ofreció un precio bajo, pero seguía siendo caro para el presupuesto con el que contaba la pareja: una noche por 155 dólares. "Es todo nuestro presupuesto", indicó Anabel, así que el equipo decidió reservar ese dinero y buscar otro sitio. Es probable que si Rocío Carrasco hubiese desvelado que su madre era Rocío Jurado, igual las condiciones hubieran sido diferentes. Es algo que nunca sabremos, pero lo que está claro es que la hija de 'la más grande' no ha querido utilizar esa carta, al menos de momento.