El motivo por el que Berto Romero no saca sus shows en plataformas, en 'La Revuelta' | Programa completo
Más que un invitado, Berto Romero forma parte de la familia de La Revuelta. Y eso le autoriza a promocionar, por tercer año consecutivo, el mismo show, paradójicamente titulado Lo nunca visto. Eso sí, con un aviso a navegantes, y es que el cómico, actor y presentador catalán está a punto de “jubilar” su espectáculo, y no se podrá encontrar en plataformas por los motivos que ha explicado a David Broncano.
La novedad de Berto Romero
Berto visitó La Revuelta en dos ocasiones en la primera temporada: la primera junto a Andreu Buenafuente y la segunda en solitario, con motivo de los 100 programas. En aquel momento, quería celebrar también su décimo encuentro con Broncano con un regalo... que olvidó traer. Y, para compensarlo, en esta undécima ocasión ha hecho una excepción, llegando cargado de presentes para Broncano. El primero, el que quedó pendiente, “un reloj de arena que no sirve para nada, para gente a la que le importa todo una mierda”, muy apropiado para el presentador, han bromeado. Y lo siguiente tenía aún más carga, ya que se trataba de una especie de taza de Schrödinger: “Si la tiras y la rompes, confirmas lo que pone en la taza, que eres un maleducado. Si te la quedas, la taza te lo va a recordar”. Pero las tradiciones están para cumplirlas y Broncano la ha estrellado contra el suelo, no sin antes capturar el código QR que llevaba a una canción hecha por inteligencia artificial. A cambio, Berto se ha llevado un “alfaberto” que se dejó intencionadamente hace años y un cubo de basura para el baño.
¿Por qué Berto no publica sus espectáculos?
Es habitual que los cómicos hagan giras de varios años con sus espectáculos de stand-up y, una vez “jubilados”, los graben y publiquen en diferentes plataformas digitales. Pero Berto se resiste a hacerlo, y ha explicado el motivo en La Revuelta. Y es que el showman catalán opina que los monólogos “envejecen mal” una vez cumplen su ciclo y, sobre todo, porque apuesta por la poética de lo efímero: “Es bonito que solo se pueda ver un teatro y, cuando acabe, no se pueda ver más”. Por eso, quienes aún no hayan disfrutado de Lo nunca visto están a tiempo de verlo en directo, pero no por mucho tiempo, ya que ha explicado que está a punto de retirarlo.