Enlaces accesibilidad

Buenafuente llama a la revolución para reivindicar tomar el fresco y fracasa: "¡A la calle, hoy se sale!"

  • Una fiesta de cumpleaños, una aventura por las nubes y un programa sobre ruedas
  • Carles Tamayo nos trae las claves para no ser estafados
Futuro Imperfecto - Buenafuente sobre tomar el fresco: "¡Hoy se sale!"
Míriam Ruiz (Futuro imperfecto)

"Tomar el fresco en los pueblos podría ser ilegal para garantizar la convivencia". Este jueves, durante Futuro Imperfecto, Andreu Buenafuente se ha mostrado desanimado ante esta noticia, aunque tomar el fresco con el calor que hace a causa del cambio climático quizá sea una utopía. Todo empezó cuando en un pueblo de Granada la policía publicó un tweet recordando que las calles son un espacio regulado y que podían pedir la retirada de mesas y sillas a favor del respeto y la convivencia. Quizá lo que pasa es que tienen miedo de que la gente que toma el fresco les quite el trabajo, porque tienen a los habitantes del pueblo perfectamente fichados.

El caso es que la prohibición de esta práctica ha llegado hasta los medios internacionales, que apoyan a las mujeres sentadas en la acera. Andreu se ha arrancado con un parlamento a favor de tomar el fresco y ha animado a todo el público a salir a la calle para seguir el programa desde allí en señal de protesta. La idea ha resultado fallida, ya que el público ha decidido seguir en el teatro disfrutando del aire acondicionado.

Una fiesta de cumpleaños y políticos virales en el monólogo inicial

Andreu Buenafuente ha empezado un nuevo programa de Futuro Imperfecto comentando la polémica fiesta de Lamine Yamal afirmando estar preocupado, como buen catalán. Hay muchas cosas que comentar del cumpleaños del jugador: la temática gánster, las chicas de imagen, las personas con acondroplasia… Buenafuente ha lanzado un mensaje al futbolista: intentar hacer un mundo mejor y no quedarse con lo peor del actual.

Futuro Imperfecto - La fiesta ‘gángster’ de Lamine Yamal

La Selección Española juega los cuartos de final de la Eurocopa Femenina con la tranquilidad de que, si ganan, Rubiales no estará en la celebración. El presentador mostró también las imágenes del Mundial de Clubes en que Donald Trump se quedó junto a los jugadores en el momento del levantamiento de copa.

El próximo martes es la última sesión del Congreso hasta después de vacaciones. Ha sido un curso complicado y mucha actividad política se ha enfocado en ser viral en redes, y Andreu lo ha demostrado enseñando algunos de esos momentos más polémicos. Además, ha advertido de que basar la política en la exageración para ser viral es una tendencia que propicia que se extiendan bulos y se generen situaciones de violencia como las que han ocurrido recientemente en Torre Pacheco.

¡Riiiiing!

El programa ha sufrido una interrupción cuando el teléfono del presentador ha recibido una llamada de un número desconocido, cosa que está en auge actualmente. La mayoría son estafas y hace poco se descubrió una manera divertida de defenderse gracias a Daisy, una anciana creada con inteligencia artificial que lucha contra los estafadores telefónicos haciéndoles perder el tiempo. El problema es que no solo llaman, sino que también te pueden engañar por internet. Es por eso que Carles Tamayo ha decidido investigarlo y preguntar sobre este tema al público presente antes de que entrara a la grabación.

En su salida a la calle, el colaborador ha encontrado a personas a las que habían estafado dinero, una chica que se salvó del robo por no tener dinero en su tarjeta, estafas relacionadas con el alquiler de un apartamento en vacaciones, estafas piramidales e incluso una chica que fue estafada por su propio marido al traerla al programa, ya que ella a quién quería ver era a David Broncano.

No hay que fiarse de nadie

Ya en el escenario de Futuro Imperfecto, Carles Tamayo ha contado el momento en el que intentaron estafarlo. Fue al banco a pedir una hipoteca y, como condición, le hicieron comprar una alarma que no quería. Así pues, firmó el contrato y, al llegar a casa, descubrió que en el BOE está especificado que las prácticas de venta vinculada a préstamos están prohibidas. Al ver esto, releyó el contrato y, efectivamente, ponía que la compra de la alarma era opcional. Contrato en mano, el colaborador cogió su cámara oculta y acudió al banco, donde lo amenazaron con aceptar la alarma o arriesgarse a no llegar a futuros acuerdos con ellos.

Futuro Imperfecto - Intentan estafar a Carles Tamayo

Más vale cámara en mano que ciento volando

Carles Tamayo, por lo que pueda pasar, siempre lleva su cámara consigo y, celebrando que este era su último programa de Futuro Imperfecto, ha revelado una grabación que tiene de Andreu Buenafuente el día que fue a sus oficinas para hablar sobre la colaboración en el programa. Así pues, ha cerrado su última colaboración mostrando al público cómo empezó todo.

¿Un poco de dopamina?

Tamara García Romero nos ha enseñado a Hugh Grant pillado durmiendo en el Torneo de Wimbledon, a Will Smith pensando quedarse a vivir en Gran Canaria y unas imitaciones muy originales a las que la colaboradora no ha dudado en sumarse. También nos ha descubierto una peluquería con unos peluqueros que podrían ser escultores y convirtió unas maletas en patines.

Futuro Imperfecto - Turismo Artístico, nueva disciplina olímpica

Un gran equipo

David Martos, codirector del programa, ha aparecido en pantalla para hacer llegar un reconocimiento al compañero cámara, Carles, que persiguió a La Niña de Shrek en su carrera la semana pasada. Aunque quizá el mérito es de Pol, el compañero que guía a Carles y cuida que no caiga. Si lo pensamos mejor, quizá al final el mérito es de David, el realizador que decide qué cámara pincha en cada momento. Pero David Martos lo quiere pensar aún mejor, y decide que el mérito es suyo por ser codirector y dirigir al equipo tan bien.

Futuro Imperfecto - Diploma por el mayor esfuerzo

Una gran aventura

Raúl Cimas ha aparecido en el escenario de Futuro Imperfecto para contar su trabajo como piloto de las fuerzas armadas de la Concejalía de Cultura de Castilla-La Mancha. El carnet de aviación se lo sacó en Cuenca, en la autoescuela de los famosos, y desde entonces tiene un avión aparcado en casa de sus suegros con el que ha ido haciendo trabajos como pasear pancartas que le encargan personas enamoradas o fumigar. Su mayor misión fue ir con Andrés Iniesta a convencer a Joan Manel Serrat de hacer un disco para Castilla-La Mancha. Cuando llegaron a su casa, se encontraron también con Joaquín Sabina y el futbolista inició una pelea que dejó muertos a los dos cantantes. Para solucionarlo, Cimas dio la vuelta al mundo con su avión y una cuerda, y consiguió echar el tiempo atrás.

Futuro Imperfecto - Raúl Cimas, el piloto piloto

Una actuación para no parpadear

Para terminar, Futuro Imperfecto recibe a Nach para interpretar una de sus canciones más emblemáticas, acompañado por la Orquesta de Cámara Virtuós Mediterrani, en una oda al poder de la música: "El idioma de los Dioses". El rapero publicará próximamente un nuevo disco, Destino, e iniciará la gira en septiembre.

Futuro Imperfecto - Nach - “El idioma de los Dioses”

Dónde y cuándo ver Futuro Imperfecto

Futuro Imperfecto es una mezcla de lo que Andreu sabe hacer mejor, con la experiencia adquirida a lo largo de sus años de carrera y el riesgo que supone explorar nuevos territorios. Un programa en el que la sorpresa, la interacción y el humor son los protagonistas y que podrás ver cada jueves, tras La Revuelta, en La 1 y RTVE Play. ¿Te lo vas a perder?