Máxima tensión en Adra entre clanes: ''Vamos a volver a nuestras casas y si quieren, que nos maten''
- Se sigue buscando al autor del disparo que acabó con la vida de José, un joven de 22 años perteneciente al clan de los Lateros
- Como venganza y amenaza por la muerte de José, los Lateros habrían prendido fuego a cuatro viviendas y un coche de miembros del clan de los Saúles
Huyeron por miedo a la venganza del clan de Los Lateros. Ahora, los Saúles, vuelven a Adra. Todo empezó cuando un miembro del clan de los Saúles asesinó presuntamente a José, un joven de 22 años del clan de los Lateros. De eso hace ya ocho días. Desde entonces, la violencia ha escalado en Adra. Los Lateros habrían quemado casas y coches de varios miembros del clan rival. Estos, para evitar males mayores, huyeron del pueblo hasta ahora.
Los Saúles anuncian en TikTok que vuelven a Adra
Los Saúles anuncian en TikTok que vuelven a Adra: ''En menos de 48 horas vamos a volver a nuestras casas y si quieren, que nos maten'', afirman los Saúles. Además, dicen : ''Estamos con 22 niños pequeños tirados en la calle, como si fueran bichos, y para verlos así prefiero irme a mi casa y que me maten''.
"Ha sido un accidente. Me han quemado la casa, estamos con 22 niños pequeños en la calle. Y yo me voy a meter en mi casa, me voy a ir a mi casa, con mi mujer y mis hijos y estando en mi casa si quieren venir que me maten. Porque ellos han sido mis amigos y aunque ya no lo vayamos a ser yo les sigo teniendo cariño. Y que nosotros vivamos en paz y ellos vivan en paz y punto, en Adra que es un pueblo muy bonito"
Temor entre los vecinos
Entre los vecinos de Adra hay temor. Prácticamente es un pueblo fantasma, no hay nadie por las calles, se siguen viendo coches y casas quemadas. La tensión se corta entre los habitantes. Las familias rivales cuando sucede algo así tienen unos códigos que no son normativos. Cuando hay una muerte de por medio recurren al ojo por ojo y al diente por diente. Es un mensaje "peligroso" porque puede volver a derramarse sangre, asegura Gema Peñola, periodista en Televisión Española.
"Hay que recordar que esta disputa viene porque al chaval al que asesinaron con 22 años, le pegaron un disparo porque tenía la música muy alta. Por tanto, es peligroso en el momento en el que dicen que van a volver porque están viviendo una situación de destierro", concluye Gema Peñalosa.