Un joven de 21 años tiroteado en la zona de Retiro por un presunto ajuste de cuentas por drogas
- Un hombre se habría bajado de un coche y sin mediar palabra habría disparado a otro
- La víctima, un joven venezolano de 21 años fue estabilizado por las unidades de emergencias y trasladado al hospital
Se bajó de un coche y, sin mediar palabra, abrió fuego, contra un joven de 21 años. Los sanitarios conseguían estabilizarlo y lo trasladaron al hospital en estado crítico. Ocurría en el distrito madrlileño de Retiro y la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación. De momento, no hay detenidos y se trabaja en la identificación del autor.
"Fueron tres disparos y la policía llegó rápido"
A la una menos veinte de la mañana de la madrugada del sábado al domingo en la confluencia de la calle Téllez y la calle Comercio, se paró un coche y se bajó una persona. Un joven de 21 años bajaba por una de las calles cuando es interceptado por la persona que se había bajado del coche y que iba armada: "Fueron tres disparos y la Policía llegó rápido", asegura una testigo".
Un total de tres disparos fueron los que recibió el hombre, el tercero de ellos impactó directamente contra el joven de 21 años que se encuentra hospitalizado en el Hospital 12 de Octubre.
"A mí me llega que es un ajuste de cuentas por bandas de narcotraficanetes. La víctima tiene antecendentes por tráfico de drogas", asegura Gema Peñalosa, periodista en 'Mañaneros 360' de Televisión Española.
"Estaba planificado, según las primeras investigaciones. Le estaban siguiendo y sabían en qué momento podían hacerlo. Y también llama la atención la manera en la que le ejecutan, en el centro de Madrid, sin ningún temor a ser descubiertos, propio de las bandas profesionales", asegura Peñalosa.
Uno de los testigos, Miguel, escuchó los disparos: "Llamé a la Policía, alguna persona ya le estaba atendiendo. Cuando bajé me encontré un dispositivo bastante especial, todo perfecto, inmediato", concluye este vecino.