Enlaces accesibilidad

Celos, reproches y tensión entre Chema, Ana y Bea: el triángulo amoroso que incendia 'MasterChef 13'

  • Los compañeros piden que Chema, Bea y Ana arreglen sus diferencias: “No me gustan las peleas entre mujeres”
  • Disfruta de todos los programas de MasterChef 13, gratis en RTVE Play
Tensión en MasterChef 13 por una “pelea de gatas” entre Bea y Ana por Chema
Tensión en MasterChef 13 por una “pelea de gatas” entre Bea y Ana por Chema

MasterChef 13 está que arde. En el anterior programa, Clara y Bea llegaban a la conclusión de que Chema es “un conquistador nato”, lo que desató una serie de reacciones entre los concursantes. A partir de ese momento, comienzan a saltar chispas entre Bea y el sevillano, concursantes que habían comenzado a conocerse en un plano amoroso. Bea, visiblemente molesta, afirmó: “Yo soy una mujer que le hace falta un hombre entero, no un medio hombre que le gusten todas”.

Mientras tanto, el "Julio Iglesias" del programa, Chema, confesó que a nivel íntimo, la persona que más le atrae es Bea, pero añadió que "pensando en el futuro, con Ana me veo más ligado a la aventura, a la emoción". La falta de decisión de Chema solo aumentó la tensión entre los tres. ¿Y qué ha sucedido ahora? La trama de relaciones sigue desarrollándose con nuevas emociones y conflictos, mientras la tensión sigue creciendo entre los concursantes.

“Líos de amores” en MasterChef por Chema

El quinto programa de MasterChef 13 comenzó con una pregunta directa de Samantha Vallejo a Bea: “¿Estás intentando poner celoso a Chema con el presentador Jordi?”. Bea, entre risas, responde: “Cuando me mira, intimida”. Aprovechando la ocasión, Chema se sincera y reflexiona en voz alta, asegurando que Bea es una persona más tradicional y que tal vez se precipitó al dejarse llevar por ella. "Yo soy poliamoroso cuando estoy soltero, pero si me centro en pareja, adiós al poliamor", añade.

Con una expresión seria y algo desconcertada, Bea responde que no le atraen las actitudes de picaflor y que no está buscando "descubrir cosas nuevas". “Yo busco un agaporni con el que pasar el resto de mi vida”, declara con firmeza. En el nuevo reto, Bea es elegida para asignar los ingredientes a sus compañeros, y visiblemente molesta por la situación, decide darle el ingrediente más complicado, el conejo, a Ana, la participante catalana. Ana no tarda en reaccionar y lanza una acusación: “Bea está celosa por mi amistad con Chema”.

Sin embargo, las cosas no salen como Bea había planeado. Ana logra preparar el mejor plato con el ingrediente más difícil, y no duda en lanzar una pulla: “Lo que le ha pasado a Bea es karma. Tiene el veneno dentro”. ¿Acaso todo esto tiene que ver con un hombre, o hay algo más detrás de su enfrentamiento? La tensión entre ellas sigue creciendo, dejando a todos los presentes en vilo.

El momento más tenso entre Bea y Ana tras la prueba por equipos

Tras la prueba por equipos, los aspirantes regresan a las cocinas. Bea, con delantal negro, asegura haberse puesto una coleta con un lazo en la cabeza y, decidida, asegura: “Llevar un lazo en la cabeza no es de mosquita muerta, siempre voy de frente”, respondiendo así a las insinuaciones de Ana en el programa anterior. Mientras tanto, la catalana, que tiene el pase directo a eliminación, aprovecha la ocasión para confesar: “Quien me gustaría ver fuera en este episodio es Bea. Me dio un conejo con piel, lo más complicado. Si ella me lanzó fuego, yo se lo devuelvo”.

¿Y qué ha causado esta rivalidad? Ana está convencida de que el origen de todo esto tiene nombre y apellido: Chema. “La ruptura entre nosotras fue por un malentendido”, explica, insinuando que la relación con él está en el centro del conflicto. Como si fuera un juego de ping-pong, Chema, el "culpable" de todo, también da su versión. Expresa su pena por la situación, comentando que realmente le gustaría conocer a Bea fuera de los platós, pero al mismo tiempo añade, con una sonrisa, que Bea sí parece “una mosquita muerta con el lazo”. “Estoy viendo red flags (banderas rojas) en Bea”, afirma.

Por su parte, Bea minimiza la situación, tachándola de “lío de amores y pelea de gatas sin sentido”. Sin embargo, Ana sigue manteniendo su teoría de que Bea le tiene envidia. “No creo que sea mala persona, pero no me fío de ella”, asegura, dejando claro que la desconfianza sigue intacta.

Los romances de Chema en las cocinas de MasterChef

Los romances de Chema en las cocinas de MasterChef RTVE.es

Los compañeros piden que arreglen sus diferencias

Debida a la creciente tensión desde el capítulo cuatro entre las dos compañeras, incapaces de hablar sin echarse cosas en cara, Ariana ha asegurado que “no le gustan las peleas entre mujeres”. Mientras la toledana Bea se encontraba cocinando en el último reto de la noche, desde la galería, Yago, triste de que sus compañeras tengan tantas diferencias, le ha hecho prometer a Ana que lo van a arreglar. "Yo soy paz y amor, pero me tiene que pedir perdón", afirmó.

El ambiente sigue cargado de tensión, y las relaciones entre los concursantes no parecen mejorar. ¿Será este el principio del fin para Bea y Ana, o lograrán en el próximo episodio sentarse a hablar y resolver sus diferencias? ¡Estaremos pendientes!

Disfruta de MasterChef 13, gratis en RTVE Play

¿Estás enganchado a la nueva edición de MasterChef? La decimotercera entrega del talent culinario emitió su quinto programa la pasada noche, justo después de la emisión de La Revuelta de David Broncano, en La 1 de RTVE. Recuerda que puedes revivir todo lo que ha ocurrido y así durante cada semana en RTVE Play.