Gene Hackman: Será más recordado por este papel en 'Superman' que por sus Oscar
- El actor fue hallado muerto en su casa a los 95 años de edad
- El mejor contenido de cine gratis en RTVE Play
Superman fue un superhéroe creado a finales de los años 30. Su historia llegó como un cómic, pero el gran hito aterrizó cuando se estrenó en la gran pantalla. Fue a finales de los años 70, de la mano del director de cine Richard Donner. El Hombre de Acero fue interpretado por el gran Christopher Reeve. Aquel superhéroe al que muchos niños querían imitar, tenía un archienemigo que deseaba acabar con su vida. Ese hombre era conocido como Lex Luthor. En la cinta de 1978, el actor Gene Hackman se metió en la piel de villano.
Ante el boom de la película estadounidense en aquellos años, RTVE tuvo la oportunidad de hablar con Gene Hackman por su papel en Superman en el programa Revista de cine. "Hubiera sido para mí muy agradable ser el antagonista de Marlon Brando, pero desgraciadamente lo soy de una forma electrónica. Él ya terminó su trabajo y su imagen está en una gran pantalla. Yo actúo frente a esa imagen. De cualquier forma, algo es algo", expresó el estadounidense.
Superman se convirtió en un fenómeno. Sobre todo para los más jóvenes que añoraban con ser como él. "Muchos niños se hicieron mayores con la imagen de un ser superior. Un ser extraordinario que podía hacer cualquier cosa. Era el bueno contra el malo. Un ingrediente básico en muchas obras de teatro y en muchas películas es que exista alguien capaz de arreglar todas las injusticias. Ellos creían en alguien que sea lo suficientemente fuerte como para sacrificarse por los demás" explicó por todo el fanatismo del personaje en Estados Unidos.
La película de Gene Hackman que puedes ver gratis en RTVE Play
Gene Hackman nació en los años 30. Fue uno de esos niños que creció con comics de Superman. A los 16 años se hizo marino y combatió en Okinawa y en Japón. Al terminar la guerra, el estadounidense estudió periodismo y entró en televisión como ayudante de dirección, pero lo dejó muy pronto. Lo que realmente anhelaba era el mundo de la interpretación.
Hackman empezó haciendo teatro en provincias y al tiempo debutó en Broadway en 1964. Su primera película fue Lilith, pero su gran oportunidad le llegó con Bonny and Clyde, estableciéndose como un buen secundario. Ya en 1971, con Frank Connection, gana el Óscar y se convierte en uno de los primeros actores americanos al protagonizar Espantapájaros.
Antes de meterse en la piel de Lex Luthor, el actor estadounidense trabajó con el director Richard Brooks. Gene Hackman fue Sam Clayton en Muerde la bala y puedes disfrutar de la película completamente gratis en RTVE Play.