Enlaces accesibilidad
Malmö 2024

Eurovisión 2024 | Angelina Mango (Italia): "No quiero estar sola en el escenario, para mí es importante estar arropada"

  • "Estoy orgullosa con que haya tanta expectación, pero no me produce ansiedad", cuenta Angelina
  • La italiana parte como una de las favoritas para ganar Eurovisión 2024 el próximo 11 de mayo
  • Así suena "La Noia", la canción con la que Angelina Mango representa a Italia en Malmö

Por
Eurovisión 2024 | Entrevista a Angelina Mango, representante de Italia

Angelina Mango se alzó el pasado mes de febrero con el León de Oro en el Festival de San Remo y, por consiguiente, la oportunidad de representar a Italia en el Festival de Eurovisión. Aceptó. Sin embargo, aquella noche, la italiana no solo ganó la prestigiosa competición, sino que rompió con una racha de ocho años de dominio masculino, convirtiéndose en la primera mujer en representar a Italia en casi una década. “Para mí es un honor, porque soy una mujer joven y mi equipo es un equipo de mujeres”, cuenta Mango.

Tras triunfar en el Teatro Ariston, Angelina Mango se prepara para conquistar Europa con "La Noia". El tema con el que competirá en Malmö, fusiona pop con cumbia en una melodía que invita a burlarse del aburrimiento a través del ritmo y el baile. "Esta canción es autobiográfica", explica Mango. "Habla de mi vida y mis experiencias de un modo irónico. Quería transmitir un mensaje en el que la idea central fuera que podemos bailar con nuestra 'corona de espinas' sobre la cabeza". La artista italiana utiliza esta metáfora para referirse a las "cosas malas que nos han pasado en la vida", las cuales, en el fondo, son parte importante de nuestro camino hacia la felicidad, el orgullo y la autenticidad.

Angelina Mango (Italia) canta "La Noia"

Con motivo de su participación en la Barcelona Eurovision Party de Madrid, el equipo de Eurovisión RTVE tuvo el privilegio de charlar con Angelina Mango. Durante la entrevista, la italiana compartió detalles sobre su puesta en escena, su triunfo en Sanremo y sus impresiones sobre partir como una de las favoritas de la edición. ¡No te la pierdas!

Angelina Mango: "Para mí es importante que la gente se divierta con mi actuación"

La representante de Italia en Eurovisión 2024, Angelina Mango, trae al concurso una de las propuestas más pegadizas de la edición. Y ella lo sabe. Cada vez que se sube a un escenario para interpretar "La Noia", la artista italiana irradia alegría y contagia al público con su energía y sus movimientos de baile. "Para mí es fundamental que la gente se divierta", afirma Mango. "Es importante compartir mis momentos de alegría sobre el escenario con el público".

En sus conciertos en vivo, la italiana establece una conexión especial con sus fans: "Es como si fuéramos un Angelina Mango feat. el público", explica. Lo hemos podido comprobar en Madrid, Barcelona, Londres, Ámsterdam y en todas las paradas de su gira pre-eurovisiva. "Creo que es una canción muy pegadiza, y eso es importante cuando quieres transmitir un mensaje a la gente", concluye Mango.

Angelina Mango durante la entrevista con RTVE

Angelina Mango durante la entrevista con RTVE

"La Noia" mantendrá su esencia italiana, pero con un toque nuevo para Eurovisión

Tras haberlo reflexionado, Angelina Mango cantará "La Noia" íntegramente en idioma italiano. A diferencia de algunos de sus predecesores en el festival, la canción no incluirá frases en inglés. "No quería modificar mi canción para Eurovisión porque creo que la música es un lenguaje universal", afirma la artista. "Al comprobar que mis mensajes se comprendían incluso en italiano, tomé la decisión de no cambiarla".

La actuación de Angelina en Malmö no se limitará a una simple repetición de su actuación en Sanremo. La artista italiana se encuentra preparando un espectáculo renovado con el objetivo de sorprender a los espectadores. "No quiero estar sola sobre el escenario. Odio estar sola sobre el escenario". Y no lo estará. Mango estará acompañada por cinco bailarinas, Flaminia Genoese, Kelly De Nigro, Valentina Vernia, Arianna Forte y Martina Toderi, que se pondrán bajo los mandos del prestigioso coreógrafo Mecnun Giasar, quien ha trabajado con artistas de la talla de Madonna o Rosalía. "Para mí es importante es estar arropado de ellas", reitera Angelina.

"No estaré sola", escribía Angelina Mango en su cuenta de Instagram

Aunque Angelina prefiere mantener el secreto sobre su puesta en escena, nos promete que será "algo magnífico". Tendremos que esperar al 9 de mayo, durante la Segunda Semifinal de Eurovisión 2024, para ver por vez primera la prometedora actuación de Angelina Mango.

Italia, entre las favoritas para la victoria

Angelina Mango se perfila como una de las principales candidatas para alzarse con el micrófono de cristal el próximo 11 de mayo. La italiana lidera los primeros puestos en la OGAE Poll 2024, mientras que su canción se posiciona entre las más reproducidas de la edición. A su vez, Italia se mantiene en lo más alto de las encuestas y sondeos eurovisivos.

Angelina Mango (Italia) canta "La Noia"

A pesar de las favorables predicciones para Italia, Angelina Mango mantiene la calma: "No siento presión, porque no quiero sentirla. Prefiero disfrutar las expectativas. Estoy muy orgullosa de todo lo que está sucediendo, pero no me genera ansiedad".