Enlaces accesibilidad

La fiebre de 'ZORRA' llega hasta el país anfitrión de Eurovisión 2024

  • Nebulossa tras su actuación en Estocolmo: “Se confirma que lo que vivimos ayer en Ámsterdam es real. La canción gusta fuera de España”
  • La Nordic Eurovision Party ha sido la última fiesta eurovisiva previa al festival
  • El 22 de abril, RTVE despedirá a Nebulossa en Madrid y el día 26 actuarán en Roma

Por
Nebulossa
Nebulossa

La fieta en la embajada de Suecia en Madrid fue la primera toma de contacto de Nebulossa con el país anfitrión de Eurovisión 2024. Ya entonces se percibió la sintonía de ambos países en torno al festival. El dúo que representará a España en la ciudad sueca Malmö, ha interpretado su ‘ZORRA’ en la Nordic Eurovision Party de Estocolmo demostrando que el público del norte de Europa también es “zorrista”.

Es el primer año que se celebra este evento, coincidiendo con la nueva edición de Eurovisión en suelo sueco y, además, con el 50 aniversario de la victoria del grupo ABBA en el festival. Tras haber actuado la noche anterior en la Eurovision in Concert de Ámsterdam, Mery Bas y Mark Dasousa han salido al escenario del Berns Hotel de Estocolmo con ganas de seguir conquistando al público europeo con su ‘ZORRA’. El grupo al completo, con Ana Villa a la batería y los bailarines César Louzán e Iosu Martínez, se han metido al público del Berns Hotel en el bolsillo desde el comienzo de la actuación.

La historia de lo vivido en Ámsterdam se ha repetido: los fans europeos coreando la canción desde la primera frase hasta el final, pasando por el mítico “soy más zorra todavía”, los coros de “zorra, zorra, zorra” e incluso en partes de la coreografía. Con su actuación en Suecia, Nebulossa se reafirma en que su mensaje de libertad y de empoderamiento ha calado en toda Europa y que, como era su objetivo, “sin pretenderlo, el público se ha sentido identificado y lo ha hecho suyo, no importa el país o el idioma”.

Algunos de los representantes de otros países también se declaran “zorristas”. Como los finlandeses Windows95man que, tras volver de actuar a la sala donde estaban todos reunidos, han confesado a Nebulossa que la de ‘ZORRA’ es una de sus propuestas favoritas. A la última actuación de la noche, la de los representantes de Suecia, Marcus & Martinus, le han seguido las despedidas entre compañeros. Después de Estocolmo y tras una intensa gira de promoción por Europa en la que han compartido grandes momentos, no volverán a verse hasta que lleguen todos a Malmö.

La candidatura de España pisa firme en su camino hacia Suecia. La delegación española en Eurovisión también se ha mostrado muy satisfecha con el trabajo realizado. La directora de Comunicación y Participación de RTVE, María Eizaguirre, ha hablado de lo que llama “la euforia europea” tras lo vivido con Nebulossa, primero en Ámsterdam y después en Suecia: “Estas dos preparties han servido para confirmar que ‘ZORRA’ ha logrado traspasar fronteras. Estos dos días han servido también para que Nebulossa haya conectado con el público. Hemos sentido una descarga mágica de adrenalina… Hemos repartido cientos de postales con la letra de la canción y, en este caso, el idioma ha sido la mecha que ha encendido la euforia europea”.

La agenda de Nebulossa hasta Malmö

A pocos días de poner rumbo a Suecia para participar en el Festival de Eurovisión 2023, RTVE celebrará una gran fiesta de despedida para Nebulossa en Madrid. El evento tendrá lugar el próximo 22 de abril en el Teatro Albéniz y el dúo estará arropado por varios de sus compañeros del Benidorm Fest.

El próximo 17 de abril se repartirán invitaciones en la sede de RTVE de Torrespaña (C/ del Alcalde Sainz de Baranda, 92, Madrid) para quienes quieran acudir a este evento. Será en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas. Se darán por estricto orden de llegada y hasta completar aforo. También se podrán conseguir invitaciones a través de las redes sociales de Eurovisión TVE, como se especificará en las cuentas de X e Instagram en los próximos días.

Esta no será la última parada de los alicantinos antes de viajar a Malmö. Días antes de llegar a la ciudad sueca pararán en Roma, el 26 de abril, para conocer al público italiano y seguir interpretando su ‘ZORRA’ a los cuatro vientos.