Enlaces accesibilidad
Eurovision in Concert 2024

Ámsterdam reúne a 28 participantes de Eurovisión 2024 ¡Disfruta de sus actuaciones en RTVE Play!

Por

Eurovision in Concert 2024, algunos de los artistas participantes
Eurovision in Concert 2024, algunos de los artistas participantes

El epicentro eurovisivo se ha trasladado este fin de semana a la Venecia del norte. Ámsterdam ha celebrado este sábado 13 de abril la decimocuarta edición del Eurovision in Concert. La cita, que ha tenido lugar en el emblemático AFAS Live de la capital holandesa, ha supuesto la cuarta parada de la gira europea de fiestas previas al gran evento musical, tras su paso por Madrid, Barcelona y Londres.

El concierto eurovisivo ha reunido a una multitud de eurofans ansiosos por disfrutar de las actuaciones en directo de algunos de los artistas participantes en Eurovisión 2024. Cada uno de ellos ha tenido la oportunidad de presentar su tema y ofrecer una muestra de su talento sobre el escenario. Entre ellos, Nebulossa, los representantes de España en Malmö. Su "ZORRA" ha sonado con fuerza y ha recibido una de las ovaciones más grandes del público asistente. ¡Mira su actuación completa en RTVE Play!

A pesar de que inicialmente se habían confirmado 30 países, 28 son los que finalmente se han dado cita en la 14ª edición del Eurovision in Concert. De esta forma, Ámsterdam iguala la cifra de participación del año 2023 y se convierte en la preparty europea con más participantes de Eurovisión 2024, el 76% de las delegaciones internacionales participantes en Malmö.

Cartel del Eurovision in Concert 2024

Cartel del Eurovision in Concert 2024

Estos han sido los artistas de Eurovisión 2024 que se han subido este sábado sobre el escenario del AFAS: Besa de Albania, Isaak de Alemania, Kaleen de Austria, Mustii de Bélgica, Aiko de Chequia, Silia Kapsis de Chipre, Baby Lasagna de Croacia, Nebulossa de España, Windows95man de Finlandia, Slimane de Francia, Nutsa de Georgia, Bambie Thug de Irlanda, Hera Björk de Islandia, Angelina Mango de Italia, Dons de Letonia, Silvester Belt de Lituania, Tali de Luxemburgo, Sarah Bonnici de Malta, Gate de Noruega, Olly Alexander de Reino Unido, Megara de San Marino, Teya Dora de Serbia, Marcus y Martinus de Suecia, Nemo de Suiza, alyona alyona & Jerry Heil de Ucrania y Joost Klein de Países Bajos, quién ha ejercido como anfitrión del evento.

Las mejores actuaciones del Eurovision in Concert 2024

  • Olly Alexander canta Dizzy:

La superestrella Olly Alexander es una de las sensaciones de Eurovisión 2024. El británico participa en Malmö con "Dizzy", una canción pop electrónica llena de energía que invita a bailar a todo el mundo. Alexander ha conquistado al público de toda Europa y este fin de semana ha vuelto a brillar con luz propia en Ámsterdam, demostrando por qué es uno de los favoritos a alzarse con la victoria en mayo. ¿Logrará el Reino Unido su tan ansiada sexta victoria en el certamen?

Olly Alexander (Reino Unido) canta "Dizzy"
  • Angelina Mango canta "La Noia":

Talento y carisma definen a Angelina Mango sobre el escenario. La italiana ha cautivado una vez más al público eurofán con su cumbia "La Noia". Gracias a su impecable directo, la "regina" se ha convertido en la artista femenina más aclamada de la noche.

Angelina Mango (Italia) canta "La Noia"
  • Joost Klein canta "Europapa":

El neerlandés Joost Klein ha sido el encargado de cerrar la 14ª edición del Eurovision in Concert. El representante de Países Bajos en Eurovisión 2024 ha cantado "Europapa", uno de los temas favoritos para alzarse con la victoria el próximo mes de mayo.

Joost Klein (Países Bajos) canta "Europapa"
  • Nebulossa canta "ZORRA":

Los representantes de España en Eurovisión 2024 han conquistado Ámsterdam con "ZORRA". La buena energía que Nebulossa desprende sobre el escenario ha conquistado al público neerlandés que no ha dejado de corear al unísono los "zorra" durante los tres minutos de actuación.

Nebulossa canta "ZORRA" en Ámsterdam
  • Nemo canta "The Code":

El gran favorito de Eurovisión 2024, Nemo, ha vuelto a demostrar esta noche por qué ostenta ese título. El representante de Suiza ha cautivado a la audiencia con una actuación magistral de "The Code", tema en el que desnuda su alma y lanza un poderoso mensaje sobre la identidad de género.

Nemo (Suiza) canta "The Code"
  • Baby Lasagna canta "Rim Tim Tagi Dim":

Baby Lasagna, el representante de Croacia en Malmö 2024, ha enloquecido al público con su "Rim Tim Tagi Dim". Con una de las ovaciones más grandes de la noche, el croata continúa postulándose como uno de los favoritos para alzarse con el micrófono de cristal en Suecia.

Baby Lasagna (Croacia) canta "Rim Tim Tagi Dim"
  • Slimane canta "Mon Amour":

El francés ha vuelto a poner la piel de gallina a los presentes con su asombrosa interpretación de "Mon Amour". Slimane ha vuelto a darlo todo con su prodigiosa voz, ganándose el respeto y la admiración del público neerlandés.

Slimane (Francia) canta "Mon Amour"
  • Silvester Belt canta "Luktelk":

El lituano Silvester Belt ha interpretado sobre el AFAS Live de Ámsterdam la hipnótica "Luktelk". El de Lituania ha enloquecido al público presente haciéndoles saltar al ritmo de su original tema con el que pretende clasificar nuevamente al país báltico en la final de Eurovisión.

Silvester Belt (Lituania) canta "Luktelk"
  • Mustii canta "Before the Party's Over":

El belga se ha dejado la piel sobre el escenario interpretando "Before the Party's Over". La energía que desprende Mustii sobre el escenario es arrolladora. Todo el estadio ha coreado el verso "he's got a soul on fire" que resuena constantemente durante el tramo final de su canción. Vuelve a ver su actuación.

Mustii (Bélgica) canta "Before The Party's Over"
  • Megara canta "11:11":

La banda madrileña Megara ha superado con creces su primera prueba de fuego internacional, ofreciendo una actuación electrizante. La banda de rock ha interpretado su tema "11:11" con el que representarán a San Marino en Eurovisión 2024.

Megara (San Marino) canta "11:11"
  • Alyona Alyona y Jerry Heil cantan "Teresa & Maria":

Las artistas ucranianas Alyona Alyona y Jerry Heil han emocionado al público de Ámsterdam con su poderosa interpretación de "Teresa & Maria". La canción, una oda a la fuerza y la resiliencia de las mujeres, ha sido recibida con gran ovación por parte del público presente, consolidando una vez más a Ucrania como una de las favoritas para alzarse con la victoria en Eurovisión 2024.

alyona alyona & Jerry Heil (Ucrania) cantan "Teresa & Maria"
  • TALI canta "Fighter":

Luxemburgo regresa a Eurovisión tras 30 años de ausencia. Su abanderada, TALI, no ha querido perderse la preparty neerlandesa para promocionar el tema con el que representa al Gran Ducado, "Fighter". Así ha sido su actuación:

TALI (Luxemburgo) canta "Fighter"
  • Marcus y Martinus "Unforgettable":

Los anfitriones de Eurovisión 2024 han cantado "Unforgettable", el tema con el que Suecia luchará por su octava victoria. Los gemelos Marcus y Martinus hacen lo habitual poniendo al público en pie.