Enlaces accesibilidad

4 ideas de tostadas para tus desayunos

Por
¡No te quedes sin ideas para tus desayunos!
¡No te quedes sin ideas para tus desayunos!

¿Eres de los que siempre arranca el día con unas buenas tostadas para desayunar? Entonces sigue leyendo, porque esto te interesa (y mucho). En Ahora o Nunca, el magacín de La 1 de RTVE presentado por Mónica López, han dado 4 deliciosas ideas para los amantes de las rebanadas de pan combinadas con dulce o salado.

Tostas de jamón, queso y salmorejo: ¡la opción para los más salados!

Si lo tuyo es arrancar el día de la forma más salada, entonces este es tu desayuno. Solo tienes que partir una rebanada de pan a la mitad, tostar cada parte ligeramente y sobre cada barra poner AOVE, rodajas de tomate, jamón serrano, queso semicurado y un toque de salmorejo o tomate rallado. ¡Delicioso!

La tostada para los más fits

Para los más fitness, también existe la tostada perfecta. Solo hay que comprar un pan integral o de harina de almendra, de coco, o de otros frutos secos que le dan sabor, por ejemplo, con aceitunas o con linaza, que es la semilla del lino.

Este tipo de pan se usa en dietas Keto, aquellas basadas en eliminar los hidratos de carbono. La dieta intenta que el cuerpo tome energía quemando la grasa en vez de hidratos.

Una vez tengas el pan a mano y ligeramente tostado, combínalo con tus sabores favoritos. En el magacín de La 1 recomiendan comerlo con rodajas de aguacate (o triturarlo) y un huevo escalfado o cocido. Si eres más de dulce, prueba a combinar crema de cacahuete y plátano.

El desayuno noruego: con salmón y queso crema

La tercera opción que han dado en el espacio presentado por Mónica López, es la que muchos suelen elegir para arrancar su día. Y no es para menos, porque la combinación de estos sabores es deliciosa, además de nutritiva.

Solo te hace falta un pan bagel, el mítico pan con agujero hecho con harina de trigo y cubierto con semillas.

En este caso valdría tanto tostada como emparedado, solo es necesario tostar el bagel, untar una capa de queso crema y añadir el salmón. Si quieres darle más color puedes añadir aguacate en rodajas o tomate.

El desayuno más tradicional: tostada de pan con aceite y tomate

A la hora de elegir un desayuno español por excelencia, este sería, sin duda, la mítica barrita de pan con tomate, aceite y sal. La clave para que sea perfecto es elegir un buen pan (ya sea de hogaza, payés…) echar un chorro de aceite sobre el pan, triturar un tomate natural y echarlo por encima y culminar con un toque de sal. ¡Delicioso!

Atrévete con el desayuno mediterráneo