Enlaces accesibilidad

Benidorm Fest 2024: Jordi Cruz reaparece con el corpiño original de Blanca Paloma

  • Jordi Cruz regresa a Benidorm junto a Inés Hernand para presentar la tercera temporada de Benidorm Calling
  • Tras realizar con manualidades el corpiño de Blanca Paloma en 2023, el presentador regresa en 2024 con el original: ¡mira su atrevido look!
  • En directo, final del Benidorm Fest 2024

Por

Jordi Cruz en la Alfombra naranja del Benidorm Fest 24 con el corpiño de Blanca Paloma
Jordi Cruz en la Alfombra naranja del Benidorm Fest 24 con el corpiño de Blanca Paloma

Por fin ha llegado uno de los momentos más deseados del año por los eurofanes: ¡el Benidorm Fest! La preselección nacional para elegir al representante de España en Eurovisión se vive cada año con más ilusión, sobre todo por conocer a artistas emergentes y votar por el favorito de cada uno. Aunque aún quedan un par de días para que se emita la primera semifinal, la ciudad alicantina ha dado el pistoletazo de salida al certamen de música con la Alfombra Naranja, por donde han desfilado las estrellas del festival con todo su glamur. Y entre tanta elegancia, Jordi Cruz, presentador del Benidorm Calling, ha llamado enormemente la atención por llevar uno de los looks más atrevidos, donde ha homenajeado a Blanca Paloma, la representante de España en Eurovisión 2023, llevando el corpiño original que lució en la gran final mientras cantaba "EaEa" sobre el escenario de Liverpool.

Jordi Cruz homenajea a Blanca Paloma

Jordi Cruz estaba deseando volver a Benidorm, según él mismo expresó en el quinto episodio de Somos Gamers. Allí aseguró que formar parte del festival de música y del mundo de Eurovisión le fascinaba por la cantidad de talento que confluye. Convertido en todo un icono dentro del certamen musical, Jordi Cruz presenta Benidorm Calling 2024 junto a Inés Hernand y, para esta tercera temporada, el presentador ha tenido la mejor de las ideas: acudir a la cita con el traje original de Blanca Paloma en 2023. Y es que del creador de "cómo hacer tu propio corpiño de Blanca Paloma", llega "cómo llevar el corpiño de Blanca Paloma con glamur". Así podría llamarse la aparición estelar que Jordi ha tenido en la Alfombra Naranja y en el Benidorm Calling.

Jordi Cruz, en el Benidorm Fest 2024

El presentador homenajea a Blanca Paloma con su corpiño de arquera

Después de que Blanca Paloma se alzase con el Micrófono de Bronce, Jordi Cruz se comprometió a recrear el traje de la cantante a lo Art Attack como buen 'manitas' que es. Todo lo que le hizo falta fueron materiales normales y corrientes como una camiseta de color carne de manga larga, goma eva roja, silicona y... ¡ponerse manos a la obra! Apenas una semana más tarde estaba cumpliendo su promesa en su canal de Twitch, vistiéndose con el cosplay de nuestra arquera favorita sin haber usado siquiera algo de mejunje. Este año ha dado un paso más allá y se ha calzado el corpiño de Blanca Paloma, un homenaje que firma Silvia García Gago.

El look de Jordi Cruz para la final del Benidorm Fest

Si el look de la Alfombra Naranja de Jordi Cruz nos sorprendió, el look para la gran final nos ha dejado a todos con la boca abierta. El presentador del Benidorm Calling ha optado por un diseño total pink obra del diseñador Marcos Ruiz. De pies a cabeza con el mismo color, aunque en diferentes texturas y contrastes, Jordi ha servido un look digno para la final. La pieza más destacada del vestuario es el plisado frontal que nace del hombro y termina por debajo de las rodillas. "Jordi me dijo que sí a la propuesta desde el minuto uno. Ha sido un lujo poder trabajar con él. Es un amor de persona", nos ha contado Silvia Gago, la estilista de RTVE detrás del proyecto.

El look de Jordi Cruz para la final del Benidorm Fest 2024

El look de Jordi Cruz para la final del Benidorm Fest 2024

RTVE Play se vuelca con el Benidorm Fest 2024

¿Eres uno de los que se quedó sin entradas y te toca verlo desde casa? No te preocupes, tenemos grandes noticias para ti: ¡RTVE Play retransmitirá todos los eventos relacionados con el festival de música! Podrás disfrutar de un montón de horas en directo desde el sofá de tu casa para no perderte nada de lo que acontezca en Benidorm de la mano de la plataforma de vídeo on demand que no tiene precio.

Ya tendrás anotadas en tu agenda las semifinales y la gran final, que se celebran los días 30 de enero, 1 de febrero y 3 de febrero. Pero la fiesta de Benidorm va más allá: regresan Benidorm Calling, los conciertos del Euroclub, La noche del Benidorm Fest y las ruedas de prensa. Y este año hay una nueva novedad: el especial de La Playz List de la Pija y la Quinqui, desde la ciudad que acoge la preselección nacional para representar a España en Eurovisión. ¿A quién entregará Blanca Paloma el Micrófono de Bronce? ¿Qué canción sucederá a "Eaea"? ¡No te lo pierdas! Vive Eurovisión en RTVE Play.