Enlaces accesibilidad

Programación: ¿Qué ver hoy en televisión? Lunes 22 de enero de 2024

Por
Programación: ¿Qué ver hoy en televisión? Lunes 22 de enero de 2024
Blas Cantó, concursante de 'Bake Off: Famosos al horno'

La programación de Televisión Española de esta noche del lunes 22 de enero de 2024 te trae tus series de sobremesa favoritas de La 1: Salón de té La Moderna, a las 16:30 horas, y La promesa, a las 17:30 horas. Después, TVE te ofrece una tarde llena de actualidad y entretenimiento con El comodín de La 1, El cazador y Aquí la tierra. Mientras que por la noche, en pleno prime time, te reirás con un nuevo capítulo de 4 estrellas, a las 21:55 horas, y tendrás el fin de día más dulce con Bake Off: Famosos al horno, que estrena su décima edición a las 22:45 horas. Tampoco te olvides de tu cita diaria con la cultura de La 2, que te ofrece un nuevo reto en Cifras y letras, un nuevo programa de Late Xou con Marc Giró y las películas del cine clásico Los cuatro de Fort Apache, en Mañanas de cine, y Los tres padrinos, por la noche.

13:20 horas, en La 2: Los cuatro de Fort Apache

Una banda de mexicanos, liderados por un general algo loco, roba un cargamento de armas que tenían que llegar a Fort Apache. Para recuperarlo, salen en su busca tres militares, acompañados de Coran, un peculiar cazarrecompensas de religión musulmana. Un spaghetti western dirigido por Giuseppe Rosati en 1973, protagonizado por Gianni Garko, Stephen Boyd, Howard Ross, Simón Andreu y Harry Baird, entre otros. Los cuatro de Fort Apache, disponible en RTVE Play desde las 13:20 horas hasta el 21 de febrero de 2024.

20:00 horas, en RTVE Play: Late Xou con Marc Giró

Late Xou con Marc Giró recibe esta semana a Yolanda Díaz. La vicepresidenta segunda del Gobierno visita a Marc Giró para hablar de su faceta más personal y desconocida. También se sentarán en el sofá del programa Víctor Fernández Clares y Tania Lozano, componentes del grupo musical Ladilla Rusa, que presentan su último single "Madre mía, el asco que me das" y dar el toque musical con su actuación. Además, regresa Henar Álvarez con su hilarante consultorio. No te lo pierdas: Late Xou con Marc Giró, en RTVE Play, a las 20:00 horas, y en La 2, a las 00:00 horas.

En el ascensor con Yolanda Díaz

22:45 horas, en La 1: Bake Off

La segunda entrega de Bake Off: famosos al horno se saldó con la expulsión de Manolo Sarriá. Los 12 famosos restantes tienen que esforzarse si quieren seguir en esta aventura para convertirse en el mejor pastelero o pastelera. Para darles ánimos, el programa cuenta esta noche con una auténtica invitada de lujo que brindará sus conocimientos para que puedan presentar sus tartas de dos pisos hechas en pareja ante el jurado.

Se trata de Tamara Falcó, ganadora de MasterChef Celebrity 4, que se reúne también con sus hermanos, Ana Boyer y Julio Iglesias Jr., concursantes del talent show más dulce de la televisión. Y en la prueba técnica, los aspirantes a reposteros se enfrentan a un exigente desafío: convertir una montaña de pan duro en un postre de restaurante muy especial. Bake Off: famosos al horno, en RTVE Play.

Novedades en RTVE Play

Ya deberías saber que la plataforma de contenidos gratuita de RTVE Play añade a su catálogo nuevas películas cada fin de semana para que nunca te quedes sin novedades, como Roma, de Adolfo Aristarain, y protagonizada por Juan Diego Botto. La irrupción del periodista Manuel Cueto en la vida del escritor Joaquín Góñez, a instancias de la editorial para la que Joaquín está escribiendo su último libro, provocará un gran desasosiego en la solitaria vida de este hombre que vive de espaldas al mundo y rehuye sus propios recuerdos. También puedes disfrutar de otras películas del mejor cine español, como Ausentes, PintadasLas trece rosas, Pisito de solteras, Ali y Bajocero. O si lo prefieres, ver el mejor cine internacional por tiempo limitado con las cintas Los intocables de Eliot Ness, Una chica de Jersey y Falling.

Y si te quedas con ganas de más, RTVE Play está de estreno con la miniserie La ley del mar, protagonizada por Luis Tosar y Blanca Portillo. En tres capítulos, esta serie mezcla emoción, drama y thriller para contar la historia del barco pesquero 'Francisco y Catalina', que en 2006 rescató a 51 inmigrantes subsaharianos a la deriva en aguas internacionales del Mediterráneo, amparados por la llamada 'Ley del Mar', que da nombre a esta ficción. La plataforma de vídeo que no tiene precio también ha estrenado el videopodcast original Te crío mucho, donde Julia Varela entrevista a cada semana a expertos en educación y a famosos que son padres para resolver las inquietudes y los desafíos que asaltan en el día a día de la maternidad y paternidad.