Enlaces accesibilidad
Psicología

6 consejos para ganarte la confianza de tus hijos

  • La psicóloga Patricia Ramírez te da una serie de herramientas para que tus hijos se sientan orgullosos de ti
  • ¿Se sienten tus hijos orgullosos de ti? ¿Te admiran? ¿Te lo has planteado alguna vez?>

Por
Para Todos La 2 - Cómo ganarte la confianza de tus hijos

A muchos padres les colma de felicidad sentirse orgullosos de sus hijos, de las personas en las que se han convertido, el camino que han elegido, sus valores en la vida, las decisiones que han tomado y lo afectuosos que son con ellos. El orgullo y la admiración deberían ser bidireccionales. ¿Se sienten tus hijos orgullosos de ti? ¿Te admiran? ¿Te lo has planteado alguna vez?

Ni los hijos deberían supeditar sus decisiones y forma de ser solo con la intención de que sus padres se sientan orgullosos de ellos, ni padres ni madres deberían cambiar lo esencial de ellos para que sus hijos los aprueben. Pero, conocer que enorgullece a nuestros hijos, sí que nos ayuda a ser mejores padres y personas. La psicóloga de 'Para Todos La 2'Patricia Ramírez, te da una serie de herramientas para ganarte la confianza de tus hijos y mantener una relación más estrecha.

El orgullo y la admiración deberían ser bidireccionales

El orgullo y la admiración deberían ser bidireccionales

1. No critiques a sus amigos

No critiques ni menosprecies a sus amigos. Esto solo te alejará de tus hijos, ya que para ellos, sus amigos son muy importantes y esenciales en su día a día.

2. Compórtate con valores

La vida va de valores y a pesar de que en cada casa pueda haber distintos, sin duda hay otros que son universales y nos enorgullecen. La bondad, la generosidad, el respeto, la justicia, la colaboración, todo esto les hace sentir que pueden contar contigo.

3. Cuida la comunicación con tus hijos

Genera un clima de confianza con tus hijos, necesitan sentirte cómplice. Para ellos es un orgullo que sus padres sean abiertos, empáticos y sensibles.

4. Mantén unos buenos hábitos

A ningún hijo le gusta ver a sus padres beber y perder el control, decir tonterías, fumando, consumiendo drogas o llevando un estilo de vida poco saludable. Les parece vergonzoso ver esto en sus padres.

5. Compórtate con educación y autocontrol

Las muestras de ira, agresividad o faltas de respeto suelen hacerles pasar vergüenza. Un padre tiene que ser su referente, alguien a quien muchas veces imitan y suelen pedir consejo en temas importantes.

6. Respeta a tus hijos

Respeta a tus hijos, es la mejor manera de que te respeten a ti y aprendan a respetar a los demás. Trátalos como te gustaría que te trataran a ti.