Enlaces accesibilidad

5 canciones recurrentes en 'Juan y Migas'. ¡Disfruta de la música del programa y contágiate de su espíritu de aventura!

  • Juan y Migas comparten la lista de música que compone la banda sonora del programa y el videoclip de la sintonía
  • Senderos con Juan y Migas, todos los programas disponibles, -gratis y online- para ver cuando quieras en RTVE Play

Por
Videoclip de la sintonía del programa de 'Juan y Migas'

Juan y Migas” narra las aventuras de un humano y su leal amigo canino que recorren el mundo en autocaravana. Hemos visto a esta pareja de trepidantes viajeros adentrarse en profundas cuevas, deambular por desiertos insondables o escalar montañas sobrecogedoras. Porque “Juan y Migas” es un programa de aventuras, sí, un espacio que nos pone los pelos de punta, que nos lleva a lugares mágicos y nos hace reír mucho. Pero “Juan y Migas” es también música, por eso hemos creado una lista en Spotify, que vamos ampliando poco a poco y recoge algunas de las canciones del programa.

En el ranking que sigue a continuación, destacamos las cinco canciones recurrentes de “Juan y Migas” y un enlace a estos temas para que puedas escuharlos.

1. The Clash: Should I Stay or Should I go

¿Quién no conoce a The Clash? ¿quién no conoce este temazo? Es, sin duda, un tema musical de culto de un grupo también de culto. Es la sintonía principal del programa con la que se abre cada entrega y dice mucho de lo que vas a ver en el programa: acción, aventura y buen rollo. Escúchalo aquí.

2. Sufjan Stevens: Cimmerian Shade

Es la canción que mejor describe los momentos de nostalgia que viven Juan y Migas en todos sus viajes. Es un tema que traquiliza, que relaja, como muchos de los momentos que Juan y Migas experimentan en sus solitarios viajes. Habla de la soledad y de enfrentarse a uno mismo. Como dice la canción: “La belleza reside donde habita tu espíritu”. Escúchalo aquí.

3. Los Riscos: Álamo amigo

A la familia de Juan la llaman en su pueblo “Los músicos”. Desde su abuelo, sus tíos, su padre, su hermano… todos comparten la misma pasión. “Álamo amigo” es una de las muchas canciones que grabaron Los Riscos -el grupo de su padre y sus tíos- en las décadas de 1970 y 1980. Presta atención al texto. Encontrarás muchas similitudes con “Juan y Migas”.

4. The Raveonettes: Recharge & Revolte

En 2010, RTVE usaba esta canción en sus promos diarias. Juan cuenta que estaba en casa disfrutando de "Amar en tiempos revueltos” cuando vio esa promo y escuchó esta canción por primera vez. Al parecer, con este tema le vino a la cabeza la idea de hacer un programa en autocaravana. Migas tenía, entonces, apenas seis meses, y hubo que esperar varios años hasta que se hicieran realidad esos viajes en autocaravana de “Juan y Migas”. Escúchalo aquí.

5. Juan Frutos: Y me decías te quiero

Es la sintonía con la que se cierra cada episodio y que podéis ver en en el video que abre esta noticia. Juan compuso esta canción expresamente para el programa, algo que puede verse el episodio 5 de la temporada 1 de Senderos con Juan y Migas. La canción habla del amor en toda su magnitud, de lanzarse a la aventura, igualmente del desamor -también en toda su descomunal dimensión-, pero sobre todo es una oda a la libertad; de estar donde quieres cuando quieres.

  • Puedes ver todos los programas de Juan y Migas en RTVE Play y disfrutar de sus aventuras por los senderos del mundo. #juanymigas @SenderosTVE @frutos1977.