Enlaces accesibilidad

Inventos que tendremos en el futuro: ¿habrá coches voladores por fin?

Por
Ahora o Nunca | Posibles inventos del futuro
¿Qué inventos tendremos en el futuro?

El 2 de diciembre la UNESCO celebra El Día del Futuro, una fecha que pretende hacer reflexionar acerca de innovaciones e inventos que nos traerá el día de mañana. Por ejemplo, ¿habrá por fin coches voladores como decían todas las películas? En Ahora o Nunca, el magacín de La 1 de RTVE, han hablado de los posibles inventos que tendremos en el futuro.

Lo hemos visto en cientos de películas, según muchas ya deberían estar entre nosotros, pero, ¿llegarán los coches voladores finalmente? Lo cierto es que todo apunta a que sí y Dubái quiere ser la primera ciudad con este tipo de transporte en 2026. Se usarán las aeronaves eléctricas EVTOL (Electric Vertical Take-Off and Landing) de aterrizaje y despegue vertical. Volarán a 300 kilómetros por hora y no tendrán emisiones de carbono.

Coches autónomos y trenes que alcanzarán 1.200 km/hora

A ras de suelo, habrá más vehículos autónomos. Serán más eficientes, lo que reducirá los accidentes de tráfico y ya hay empresas que están investigando un método para darles órdenes con la mente. Y no es raro, ya que las interfaces cerebro-computadora ya existen y se usarán cada vez más, para rehabilitación, videojuegos o incluso para arte: “Con solo pensar una imagen, podremos enviarla a una impresora 3D”, asegura Mónica López.

100 mejores inventos naturales

El tren del futuro será una mezcla de tren y avión. Se llama HYPERLOOP y consiste en unas cápsulas que transportarán personas o mercancías. Viajarán por tubos sellados, o sea que se moverán sin fricción, y podrán alcanzar velocidades de 1.200 kilómetros por hora. Os recuerdo que la velocidad del sonido es de 1235 km/ hora.

Otros grandes inventos del futuro

Según el físico teórico Michiu Kaku, estamos entrando en una nueva era para la investigación, impulsada por tres conceptos: la inteligencia artificial, la biotecnología y la nanotecnología.

Ya es imaginable un futuro en el que nanorobots, metidos en nuestro cuerpo, nos ayuden a detectar y combatir enfermedades como el cáncer y la diabetes: "Existen nanorobots que se quieren aplicar a la medicina, por ejemplo, para llevar medicamentos directamente a las céludad enfermas", explica Mónica López. También se investiga que la inteligencia artificial sea capaz de diseñar medicamentos e incluso robots cada vez más eficientes que, además de ayudar a los cirujanos a efectuar operaciones especialmente precisas, podrán operar de forma autónoma.

También se trabajan en proyectos para que podamos usar lentes de contacto con reconocimiento facial y acceso a internet, e incluso puede que tengamos móviles implantados en el oído.