El Conquistador | La lesionada que abandonó carga duramente contra su capitana, ¡no es la única!
- Perla fue la primera en abandonar tras saltar al mar desde un trampolín a 15 metros de altura
- El Conquistador | ¿Tienen cepillo de dientes o papel higiénico?
El equipo Atabey empezó su andadura en El Conquistador con cuatro bajas, la de Perla, Magda, Mar y Anita. Dos de ellas tuvieron que abandonar el concurso por una lesión tras caer al mar en una mala postura al saltar desde un trampolín a 15 metros de altura. Perla fue la primera en alarmar a los médicos con gritos de dolor, de hecho, fue atendida en un cayuco mientras el resto de su equipo terminaban la prueba. Se quejaba mucho del pecho, así que la trasladaron al hospital para hacer algunas pruebas. El médico confirmó su peor pesadilla: no podía seguir en la aventura. Perla no pudo evitar romper a llorar, para ella era un sueño estar allí y tenía muchas ganas de darlo todo.
Joana Pastrana, capitana del las Atabeys, siguió peleando programa a programa, a pesar de la situación crítica de su equipo. Muchas creen que lo está haciendo muy bien, siempre animando a las chicas, motivándolas. Sin embargo, hay quien duda de su liderazgo. La primera, la mismísima Perla, aunque casi no tuvo tiempo para sacar conclusiones. No estuvo en el debate de El Conquistador, pero durante el programa se emitieron unas declaraciones muy duras de la concursantes atacando a la boxeadora.
"No tiene ni puta idea. Estaba lesionada, tú no eres nadie para darme a mí un remo. No podía ni moverme. Si te llego a ver la cara te digo: 'Tú eres una sinvergüenza'. Me dieron ganas de estampártelo por detrás", sentenció. Perla no ha sido la única que ha criticado la labor de capitana de Joana. También otras Atabeys se han desahogado antes las cámaras.
En duda la capitanía de Joana Pastrana
Magda fue otra de las concursantes que decidió abandonar, en su caso, voluntariamente. Su salida fue muy polémica, no quería hacer las pruebas, ni siquiera asistir a la asamblea, algo que molestó notablemente a su capitana Joana Pastrana. "Mira la salud, tía. Eres la jefa", le echó en cara Magda antes de abandonar, cuando estaba intentando convencerla de que fuera a la asamblea.
Anita Williams fue la primera expulsada del equipo verde tras perder el desafío contra David Seco en el segundo programa. Se fue lanzando otra pullita a Joana por elegirla a ella como nominada. "Considero que si hubiera utilizado la estrategia de Cesc de mandar al primer duelo a alguien que haya estado en otras ediciones... Creo que no hemos estado hábiles como en otras cosas más, no solo esa", aseguró, culpando así a Joana de su expulsión.
En el debate también salió a relucir otro vídeo en el que una de las Atabeys le reprocha su error en la prueba de las cacatas, en la que fueron las grandes perdedoras. Mireia, con una prótesis de pierna, fue la elegida para estar en el foso, lleno de barro, lo que le dificultó mucho el movimiento. Esto era decisión de los capitanes, el puesto de cada miembro del equipo en el recorrido. "Quiero pensar que fue un ma lentendido o un error", dijo Joana Flaviano. Los comentaristas del debate, en cambio, alabaron a Joana Pastrana, sobre todo, por su templanza.