¿Qué le pasa a el Carni? ¿Es el más débil del equipo de hombres en El Conquistador?
¿Es un lastre “El Carni” para su equipo Yocahu? Llegó eufórico a El Conquistador e incluso abierto al amor, pero el sevillano está viviendo momentos muy bajos. Tras disputar la prueba de inmunidad de "El Laberinto” llegó al campamento pobre en un estado preocupante y tuvo que ser ayudado por sus compañeros al bajar de la lancha. Juan Antonio, conocido como el Carni, ya que regenta una carnicería en La Algaba (Sevilla), se quejaba de sentir presión en el pecho, un dolor que dice arrastrar desde el salto de los trampolines en el programa 1. Sus compañeros le animaban a respirar suavemente y hablaban de que tenía cansancio, hambre y, tal vez, ansiedad. Por eso, el Carni recibió la visita del médico.
Además, el sevillano decía sentirse un lastre para su equipo Yocahu a lo que su capitán Cesc respondía que no pensase eso. También salió de su boca que quería abandonar la aventura, pero, sus compañeros le propusieron descansar para tomar una decisión.
Al día siguiente se levantó más animado, pero la inmunidad otorgada por parte de Joana Pastrana, capitana del equipo Atabey, a “Guyo” le puso en peligro de ser nominado para el desafío. Y así fue, el capitán rojo argumentó que "ayer cayó y quiso abandonar", razones suficientes para nominarle. El Carni aceptó contento el desafío y declaró que se sentía fuerte para afrontarlo y volver.
A punto de ser eliminado en el desafío
El sevillano eligió como acompañante a su hermano Montoya. En el desafío del "Árbol Gigante" se enfrentó a Polvill y a Finito y Keroseno del equipo Corocote. A su actuación le puso empeño, pero tan solo pudo coger un banderín. Sin embargo, le salvó de la eliminación el hecho de que Polvillo decidiera abandonar el "Desafío". Eso sí, recibió las advertencias de los presentadores de que en los desafíos hay mínimos que cumplir y que él no había hecho ni la mitad de la prueba. Aun así, el participante Yocahu se fue contento al campamento pobre a reunirse con sus compañeros.
¿El más débil o el menos completo?
Lo cierto es que Juan Antonio podría tener claro que su preparación física no es tan buena o completa como la del resto de sus compañeros Yocahu y tal vez fuera este uno de los motivos por los que querer abandonar el programa. Si tenemos en cuenta su bagaje deportivo, Juan Antonio se considera algo deportista y entre sus aficiones está la de nadar y practicar paddel surf. Antes de entrar en la aventura, consideraba que le iba a ayudar el servicio militar que hizo en Tenerife en 1979 pero puede que no sea así, viendo las pruebas y desafíos a disputar. ¿Se siente el sevillano totalmente fuera de lugar o le ha pasado factura la aventura?
Las comparaciones son odiosas, pero si lo comparamos con titanes de su equipo como David Seco, un exciclista profesional y veterano de ‘El Conquis’, o con la preparación de los gemelos Daniel y Miguel que practican barranquismo o espeleología, con Puma, que ha practicado boxeo y escalada, o con Gorka, un experto crossfitero, puede ser entendible que se sienta el menos completo y que lo consideren el más débil del equipo Yocahu. Tampoco ayudó el hecho de que su capitán le nominara precisamente por haber sufrido un bajón, lo que confirmaría que le ven el más prescindible.
Pero de momento el Carni sigue en la aventura así que Loli, su mujer, tendrá que esperar su regreso si es que le espera.