Enlaces accesibilidad

Duncan Laurence, ganador de Eurovisión 2019, se casa con otro eurovisivo en Suecia

Duncan Laurence, ganador de Eurovisión 2019, se casa
RTVE.es

Hace cuatro años, Duncan Laurence conmovió a toda Europa con una canción desgarradora, "Arcade", con la que alcanzó el micrófono de cristal de Eurovisión. Trataba sobre "anhelar amor", como el propio Duncan Laurence reconocía entonces a la web del certamen, "anhelar algo que parece fuera de alcance. Y habla de esperanza. Esperanza de encontrar lo que necesitas en la vida". El cantante neerlandés ha encontrado el amor junto a Jordan de Moor, con quien se ha casado este fin de semana en una boda de ensueño por la que otros artistas eurovisivos ya le han felicitado, como Conchita Wurst o John Lundvik.

"Mr & Mr de Moor", se ha limitado a escribir Duncan Laurence en Instagram, dejando todo el protagonismo a las fotografías de este día tan especial: alzando las manos entrelazadas tras dar el sí quiero, cortando la tarta, detalles de las blancas flores y velas que decoraban el Castillo de Häringe, en Suecia, donde se ha celebrado la boda… "Este fin de semana ha sido mágico. Me acabo de casar con mi mejor amigo y el amor de mi vida. Estoy rebosante de gratitud, amor y apoyo", asegura Jordan de Moor, antes Jordan Garfield, que ya ha cambiado su apellido de redes sociales por el de Duncan Laurence. "No puedo esperar para pasar el resto de mi vida contigo a mi lado", le dice a su ya marido.

Amor y música, ¡trabajan juntos!

Duncan Laurence y Jordan de Moor se prometieron en otoño de 2020. Ambos comparten pasión por la música: el marido del ganador de Eurovisión 2019 trabaja como compositor y ya han escrito varias canciones juntos, incluyendo "Anything", el último single de Duncan Laurence. En el tema, estrenado hace apenas tres días, el neerlandés canta que "haría cualquier cosa por amor".

"Gracias por hacerme creer en mí otra vez. Por mostrarme cómo amar la vida otra vez. Por mostrarme que el amor verdadero no es un mito o un cuento de hadas. Por demostrar que el amor a primera vista es real. Por estar siempre apoyándome", le decía Duncan Laurence en marzo, refiriéndose también a su colaboración en lo profesional. "Por crear preciosa música juntos. Por hacerme sentir que siempre tengo permitido soñar a lo grande. Por escribirme canciones de amor que ahora serán compartidas con todo el mundo en nuestro próximo álbum. Por mantenerme sano y salvo cada vez que el mundo exterior se vuelve demasiado grande y pesado. No sabría quién sería sin ti. Y realmente no quiero saberlo nunca", concluía.

Juntos viajaron a Liverpool el pasado mayo para vivir un Eurovisión muy especial: ambos participaban en el festival como compositores de "Burning Daylight", la candidatura con la que Mia Nicolai y Dion Cooper representaban a Países Bajos en la última edición. Además, Duncan interpretó en la gran final "You'll Never Walk Alone" como artista invitado. Fue precisamente durante Eurovisión, en 2019, donde salió del armario ante el público. "Soy más que un artista, soy una persona, soy bisexual, soy músico… Estoy orgulloso de tener la oportunidad de mostrar quién soy", aseguró en una rueda de prensa posterior a su clasificación para la gran final, en la que arrasó con un total de 498 puntos.