Enlaces accesibilidad

Esta es la última película protagonizada por Verónica Sánchez y está disponible en RTVE Play

Por
La actriz sevillana Verónica Sánchez
El último papel de Verónica Sánchez en la película de Emilio Martínez-Lázaro

En muchas ocasiones, los triángulos amorosos se convierten en laberintos sin salida. Cuando te embarcas en una historia poliamorosa, te acabas embarcando en los típicos dilemas de con quién te vas a quedar, cuál es la mejor elección, qué te conviene más... y el mundo del cine ha trasladado este tema a la gran pantalla en varias ocasiones: El diario de Bridget Jones, La boda de mi mejor amigo, Love actually o Casablanca, entre muchos otros títulos.

En España, algún que otro director también decidió a embaucar sus trabajos hacia la comedia romántica, como es el caso Emilio Martínez-Lázaro. El madrileño llevó a la gran pantalla la historia de un triángulo amoroso en el que se metió una brillante violinista junto con dos buenos amigos de la infancia: Luis y Lorenzo. En la piel de la Ada se mete una joven Verónica Sánchez, siendo esta la última película que protagonizó en la gran pantalla. ¿Sabes de qué película estamos hablando?

La montaña rusa, el triangulo amoroso de Verónica Sánchez, Ernesto Alterio y Alberto San Juan

El ganador del Oso de Oro por Las palabras de Max en el Festival de Berlín volvió a juntar a sus actores de confianza. Junto a Verónica Sánchez, Emilio Martínez-Lázaro le otorgó el papel de Julia en Las 13 rosas y el de Marta en Los 2 lados de la cama. La joven sevillana en este film de 2005 tuvo la oportunidad de coincidir en pantalla con Ernestro Alterio (que hacía de su prometido) y con Alberto San Juan.

7 años más tarde de rodar la secuela de El otro de la cama, Sánchez volvío a rodar junto a Alterio y San Juan. Los tres protagonizaron La montaña rusa, película que está disponible en RTVE Play hasta el 2 de diciembre. La cinta de Emilio Martínez-Lázaro gira entorno a este trio de amigos de toda la vida que se reencuentran después de mucho tiempo y que vuelve a surgir todo lo que dejaron anclado en el pasado. Ada (interpretada por Verónica) se verá atrapada entre Luis y Lorenzo (Alberto y Ernesto), los dos hombres de su vida y tendrá que tomar una elección si no quiere que de nuevo todo se vuelva a derrumbar. ¿Con cuál de los dos se quedará? ¿Decidirá apartarse de ambos y tomar su propio camino?

Esta es la última película que protagonizó Verónica Sánchez

La primera vez que vimos a la actriz sevillana en la gran pantalla fue con el film Al sur de Granada, bajo las órdenes de Fernando Colomo. Por este papel, Verónica Sanchéz fue nominada a mejor Actriz Revelación en los Premios Goya 2003. Tres años más tarde volvió a estar nominada en los mismos premios en la categoría de mejor interpretación femenina de reparto por Camarón (2006) y Gordos (2010). Después de la cinta de Daniel Sánchez Arévalo, hizo tres películas más: Zenitram, La lección de pintura y La montaña rusa. Desde hace 11 años, no hemos vuelto a ver a la actriz en la gran pantalla.

Cartel de 'La Montaña Rusa'

Verónica Sánchez, Ernesto Alterio y Alberto San Juan protagonizan la película de Emilio Martínez-Lázaro Filmaffinity

Su paso por la pequeña pantalla

A pesar de no volver a protagonizar una película desde La montaña rusa de Emilio Martínez-Lázaro, Verónica Sánchez siguió ejerciendo como actriz. Tras su éxito Al sur de Granada, la sevillana consiguió uno de los papeles por los que más se la recuerda: Eva, la hija mayor de Lucía (Belén Rueda) en Los Serrano. Durante 2011 y 2018, le ofrecieron el papel protagonista de 14 de abril. La República, serie disponible en la plataforma on demand de RTVE, donde interpretó a Alejandra Prado y apareció con su amigo y actor, Félix Gómez. Además también apareció en Gran Reserva y protagonizó El caso. Crónica de sucesos (2016)