Enlaces accesibilidad

Programación: ¿Qué ver hoy en televisión? Domingo 14 de mayo

Por
'La última gran estafa'

La programación de Televisión Española de esta noche del domingo 14 de mayo te trae una miniserie romántica alemana, un nuevo documental de Imprescindibles y el estreno de la cuarta temporada de Turismo rural en el mundo. Además, TVE te ofrece el mejor cine gratis y online en su plataforma de vídeos on demand. Esta noche, no te pierdas la película de la semana, La última gran estafa, protagonizada por Robert de Niro, Morgan Freeman y Tommy Lee Jones, ni Baby, la aplaudida cinta de Juanma Bajo Ulloa.

La chica con la esmeralda india (2013)

Annie Krüger (Stephanie Stumph) es una joven maestra bávara dispuesta a pasar unas tranquilas Navidades con su novio cuando recibe una llamada de la India. Su padre, el doctor Wilhelm Krüger, al que creía de vacaciones en España, ha desaparecido de su hotel en Jaipur. Annie coge el primer vuelo hacia el país asiático y empieza una aventura inesperada que cambiará su vida para siempre. En el avión conoce a Arun Singh, hijo del maharajá Singh y su esposa europea Maritha.

Ambos se sienten atraídos, pero Annie rechaza su oferta de acompañarle en la India y decide moverse por su cuenta. Así conoce a Karan, un paria que trabaja como conductor y que también despierta ciertos sentimientos en Annie. Siguiendo la pista de su padre, Annie descubre la belleza de la India, pero también las grandes desigualdades sociales del país. Poco a poco, descubre que ella misma está más unida a este mundo de lo que nunca habría imaginado. Disfruta de esta miniserie dramática alemana llena de romance dirigida por Michael Karen: La chica con la esmeralda india, disponible en RTVE Play hasta el 21 de mayo de 2023.

Turismo rural en el mundo estrena su cuarta temporada

La 2 estrena la cuarta temporada de Turismo rural en el mundo con expertos en naturaleza, geólogos, botánicos o arqueólogos revelan los secretos de cada destino, al tiempo que artesanos, agricultores o artistas locales ayudan a apreciar algunos de los rincones más recónditos del planeta. En esta nueva etapa, el programa ha recorrido países como Albania, Omán, Alemania, Portugal o Malasia; y entre los destinos nacionales destaca la provincia extremeña de Cáceres, o las Islas Canarias, hasta completar los 13 episodios de esta temporada. ¡Disponible gratis y online en RTVE Play!

Marcelino Orbés, protagonista en Imprescindibles

¿Cuántos artistas españoles han sido los mejores del mundo durante 15 años seguidos? Picasso, Cervantes, Velázquez… Marcelino Orbés fue el mejor payaso del mundo desde 1900 hasta 1914. Fue el mejor y el más aclamado por el público en la mayor industria del entretenimiento de la época. Lo veían 2,5 millones de espectadores al año. Nacido en Jaca, fue payaso, clown, acróbata y cómico admirado por Charles Chaplin y del que Buster Keaton afirmó que era el mejor del mundo. No se trata de un artista maldito sino que es un artista del que no se sabía de su existencia. En Imprescindibles, descubrimos, 150 años después, a Marcelino, uno de los mayores artistas de la historia de España y el único del que no se sabía de su existencia. Marcelino, el mejor payaso del mundo, disponible en RTVE Play hasta el 29 de mayo de 2023.

'Marcelino, el mejor payaso del mundo'

La última gran estafa (2020)

Max Barber (Robert de Niro) es un productor de cine de Hollywood de serie B que necesita encontrar un nuevo proyecto que le permita saldar su deuda con un jefe de la mafia local (Morgan Freeman). Decide emprender la producción de una película con escenas de acción de alto riesgo, con el fin de provocar la muerte de su actor protagonista y poder cobrar así el altísimo seguro, solucionando definitivamente sus problemas económicos. El actor elegido es Duke Montana (Tommy Lee Jones), una vieja estrella deprimida con problemas con la bebida: el blanco perfecto para los planes de Max. Sin embargo, los días de rodaje pasan y no todo sale según lo planeado. Un wéstern cómico escrito y dirigido George Gallo: La última gran estafa, disponible en RTVE Play hasta el 13 de junio de 2023.

Baby (2020)

Versión española estrena Baby, de Juanma Bajo Ulloa, una de las propuestas más originales del cine español reciente. Una película sin palabras, puro espectáculo visual y sonoro, en la que Juanma Bajo Ulloa sabe encontrar la belleza escarbando en las penumbras. Un cuento para adultos, plagado de sombras y rincones siniestros, en un viaje que lleva al espectador hacia la luz y cuyo reparto encabeza Natalia Tena. Baby, disponible en RTVE Play hasta el 17 de julio de 2035.

Blanca Paloma actúa en la Plaza Mayor de Madrid en su regreso a España

¡Ya tenemos al ganador de Eurovisión 2023! Loreen ha sido la gran triunfadora de la 67.ª edición del Festival de la Canción y hace historia al convertirse en la primera mujer que se alza con el Micrófono de Cristal por segunda vez, además de otorgar la séptima victoria para Suecia. Consiguió esta hazaña con "Euphoria" en 2012, con 372 puntos, y esta vez lo ha hecho con el tema "Tattoo", tras obtener 583 puntos. Mientras tanto, España se queda con el puesto 17. Blanca Paloma consiguió emocionar al jurado con su excepcional voz. Nada más volver de Liverpool esta noche, cantará en el concierto de Los40 en la Plaza Mayor de Madrid: sigue la actuación de Blanca Paloma en RTVE Play a partir de las 23:05 horas.