Enlaces accesibilidad
Liverpool

Los mejores memes de la final de Eurovisión 2023 en las redes sociales

Por

Eurovisión 2023 | Actuación de Austria en Liverpool
Teya y Salena, las representantes de Austria en Liverpool con "Who The Hell Is Edgar?"

La Gran Final del Festival de la Canción es sagrada para los eurofáns. Por ello, en las redes sociales se llevan de una gran oleada de memes. Este año ha sido Austria el primer país en ser la víctima de los espectadores y los parecidos razonables que sacan. ¡Aquí no se salve nadie! Esos son los mejores memes de Eurovisión 2023.

Austria abre la veda de los memes en Eurovisión 2023: de Sonia y Selena a Phineas y Ferb

El dúo formado por Teya y Salena, las representantes de Austria, han sido las primeras en abrir la línea de la audienca para comenzar con los maravillosos memes que tanto nos gustan. A la pareja la han comparado con las españolas Sonia y Selana que convirtieron su "Yo quiero bailar" en un hit del verano. Además, han tenido otra comparación: los usuarios le han sacado un parecido con Candance, la hermana de Phineas y Ferb, y Vanessa, la hija del malvado Dr. Doofenshmirtz.

Edward Cullen, el representante de Serbia

El vampiro más famoso de la saga Crepúsculo se ha colgado en Eurovisión 2023. Las redes lo han comparado con el representante de Serbia, Luke Black. El joven lleva un corte similar a Edward Cullen y además, tienen el mismo tono de piel.

El momento de la actuación de Blanca Paloma

Fue la octava, la misma posición en la que salió ABBA en Brighton 1974. Los suecos ganaron el Festival con aquel famoso "Waterloo". Las redes han enloquecido con la actuación de Blanca Paloma desde que dio la primera nota de su nana lorquiana "Eaea".

Una sandwichera sueca

Después del turno de la representante de España ha sido de la sueca Loreen, la favorita hasta la fecha para ganar el certamen europea. Su actuación comienza encerrada entre dos placas de madera. En las redes han comparado ese momento con una sandwichera.

¡UF SAMUR, MENGONI!

¿Qué es lo que tiene Italia que siempre enamora? Ya sea en versión rockera o en versión balada. Este año, ha representado a la península itálica, Marco Mengoni con "Due Vite". Los eurofans han enloquecido cuando lo han visto defender su propuesta y han recordado el momento de Belén Cuesta en Paquita Salas.

Cuando tu amiga vuelve con su ex

No has tenido una visión. La imagen más icónica de la actuación de Moldavia ha sido esta. Cuando Pasha Parfeni, se une con sus coristas forman como un centauro. No obstante, este momento recuerda más a cuando una amiga o amigo te ha dicho que ha vuelto con su ex por quinta vez.

¿U wanna see me dance, Europe?

La de Israel nos ha rememorado al dance break de Chanel. Las cosas como son. La representante israelí, Noa Kirel se presenta con "Unicorn". En los versos finales de su tema pregunta a los espectadores si la quieren ver bailar. Los usuarios de Twitter han hecho este montaje con Belen Esteban en el que le dice un clarísimo "NO".

One Direction representan a Eslovenia

No, no es así. Los representantes de Eslovenia son Joker Out. La banda capitaneada por Bojan ha interpretado "Carpe Diem" en la Final del certamen. Al ser cinco miembros en el grupo, los eurofans los han comparado con la banda estadounidense One Direction.

12 points go to... Sweden

Llegó el momento decisivo de la noche, cuando se conoce el ganador de la 67º edición del Festival de la Canción. Casi todos los países le dieron a la sueca Loreen12 puntos.