Enlaces accesibilidad

Primer avance de 'Campeonex', la esperada continuación de la película 'Campeones': 18 de agosto en cines

Por
Telediario - Primer avance de 'Campeonex'

Vuelven los campeones de Javier Fesser, pero esta vez cambian el baloncesto por el atletismo. El próximo 18 de agosto llegará a los cines la segunda parte del fenómeno que arrasó en taquillas en 2018. Una entrega que se estrenará con gran parte del elenco anterior y del que ya puede verse el teaser. Campeonex (2023) es la nueva aventura de los emblemáticos protagonistas de la primera entrega: Sergio Olmos, Jesús Lago, José de Luna, Jesús Vidal, Fran Fuentes, Gloria Ramos, Alberto Nieto, Roberto Chinchilla, Stefan López, a la que se suman nuevas estrellas que darán mucho que hablar.

En palabras del director, rodar la película fue, de nuevo, un auténtico privilegio. "Estamos trabajando con las personas mejor dotadas del universo para hacernos llorar de la risa al mismo tiempo que nos emocionan con su apabullante humanidad”. Fesser cree que Campeonex es todo un viaje lleno de nuevos personajes, a cada cual más delicioso, y de situaciones repletas de ternura, humor, deporte y mucha, mucha acción.

Ganador de siete premios Goya con su primera entrega y nominado a los premios Oscar de la Academia de Hollywood, Fesser cuenta en esta ocasión con Athenea Mata, en el guion, la actriz que dio vida al personaje de Sonia en la primera entrega. Luis Manso, para Películas Pendelton, y Alvaro Longoria, para Morena Films, son los productores de la película y se suma Rey de Babia AIE como productora. Cuenta también con la participación de RTVE y Movistar Plus+.

Se ha rodado durante más de 9 semanas en diferentes localizaciones de la Comunidad de Madrid

Se ha rodado durante más de 9 semanas en diferentes localizaciones de la Comunidad de Madrid rtve

El mayor fenómeno del cine de los últimos años

RTVE vuelve a formar parte de este proyecto de Javier Fesser, que estrenó su primera parte en 2018. ‘Campeones’ se convirtió en el evento cinematográfico de ese año y del siguiente, acaparando numerosos premios entre ellos tres premios Goya, incluido el de Mejor película. En esa temporada, su palmarés fue insuperable: mejor largometraje en los Forqué, mejor comedia en los Feroz, Premio Nacional del Deporte para Javier Fesser y David Marqués (guionista), Medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos para Jesús Vidal como actor revelación, o mejor película en los Premios Cygnus.

La película además fue la cinta elegida por la Academia de Cine para representar a España en la 91ª edición de los Óscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa. Reconocimientos del sector tras el aplauso del público, que la convirtió en la cinta española más vista de 2018 en cines, con 3,3 millones de espectadores, y más de 19 millones de euros de recaudación. Se mantuvo en la cartelera durante más de un año.