Enlaces accesibilidad
Eurovisión 2023

Eurosondeo RTVE 2023: Vota por tu canción favorita de la segunda semifinal de Eurovisión

Por

Eurovisión 2023 - Segunda Semifinal de Eurovision 2023 (RECAP)

¡Comienza la segunda fase del Eurosondeo RTVE 2023! Durante los próximos cinco días, los usuarios de la web de Eurovisión RTVE podréis empezar a votar por vuestras tres canciones favoritas de la Segunda Semifinal de Eurovisión 2023. 16 canciones lucharán en esta segunda ronda de la macroencuesta que la web oficial del certamen en España ha lanzado de cara al festival europeo. Tan solo 10 canciones se clasificarán para la final tras una votación mixta entre los usuarios de la web y un jurado profesional formado por 16 personas.

Las canciones participantes de esta Segunda Semifinal son: "Breaking My Heart" de Dinamarca, "Future Lover" de Armenia, "D.G.T. (Off And On)" de Rumanía, "Bridges" de Estonia, "Because of You" de Bélgica, "Break a Broken Heart" de Chipre, "Power" de Islandia, "What They Say" de Grecia, "Solo" de Polonia, "Carpe Diem" de Eslovenia, "Echo" de Georgia, "Like An Animal" de San Marino, "Who The Hell Is Edgar?" de Austria, "Duje" de Albania, "Stay" de Lituania y "Promise" de Australia.

Desde hoy lunes 17 de abril hasta el viernes 21 de abril, tienes la oportunidad de elegir a tus 3 canciones favoritas a través de la encuesta. El viernes a las 18 horas cerraremos la encuesta y las diez canciones con más votos pasarán a la gran final, junto a Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y Ucrania; y los 10 clasificados de la Primera Semifinal del Eurosondeo.

Os recordamos que España no participa en el Eurosondeo RTVE 2023 con el objetivo de que el voto español sea lo más parecido a lo que podría pasar el próximo 11 de mayo en Liverpol. No obstante, los usuarios de RTVE podrán votar por el puesto en el que creen que Blanca Paloma quedará en la final de la 67ª edición del festival.

Vota por tu canción favorita de la segunda semifinal de Eurovisió...

Las 16 canciones de la Segunda Semifinal

  • Dinamarca: Reiley - "Breaking My Hear"
El danés Reiley defenderán su tema "Breaking My Heart", sobre el escenario de la 67º edición del Festival de Eurovisión.
  • Armenia: Brunette - "Future Lover"
A través de un proceso interno, la cadena pública armenia, AMPTV, anunció el nombre de Brunette, como la abanderada del país. Con "Future Lover", su propuesta que defenderá en el certamen eurovisivo en armenio, la cantante refleja quién es tanto a nivel personal como artístico.
  • Rumanía: Theodor Andrei - "D.G.T. (Off And On)"
El rumano Theodor Andrei defenderá su tema "D.G.T (Off And On)", sobre el escenario de la 67º edición del Festival de Eurovisión.
  • Estonia: Alika - "Bridges"
La cantante estonia Alika Alika defenderá su tema "Bridges", sobre el escenario de la 67º edición del Festival de Eurovisión.
  • Bélgica: Gustaph - "Because Of You"
El cantante belga Gustaph defenderá su tema "Because Of You", sobre el escenario de la 67º edición del Festival de Eurovisión.
  • Chipre: Andrew Lambrou - "Break a Broken Heart"
Andrew Lambrou defenderán su tema "Break A Broken Heart", sobre el escenario de la 67º edición del Festival de Eurovisión.
  • Islandia: Diljá - "Power"
La cantante islandesa Diljá defenderá su tema "Power", sobre el escenario de la 67º edición del Festival de Eurovisión.
  • Grecia: Victor Vernicos - "What They Say"
El griego Victor Vernicos defenderán su tema "What The Say", sobre el escenario de la 67º edición del Festival de Eurovisión.
  • Polonia: Blanka - "Solo"
La cantante polaca Blanka defenderá su tema "Solo", sobre el escenario de la 67º edición del Festival de Eurovisión.
  • Eslovenia: Joker Out - "Carpe Diem"
El grupo esloveno Joker Out defenderá su tema "Carpe Diem", sobre el escenario de la 67º edición del Festival de Eurovisión.
  • Georgia: Iru - "Echo"
La georgina Iru defenderán su tema "Echo", sobre el escenario de la 67º edición del Festival de Eurovisión.
  • San Marino: Piqued Jacks - "Like An Animal"
El grupo italiano Piqued Jacks defenderá su tema "Like An Animal", sobre el escenario de la 67º edición del Festival de Eurovisión.
  • Austria: Teya & Salena - "Who The Hell Is Edgar?"
Las austriacas Teya & Salena defenderán su tema "Who The Hell Is Edgar?", sobre el escenario de la 67º edición del Festival de Eurovisión.
  • Albania: Albina & Familja Kelmendi - "Duje"
Albina Kelmendi y cinco miembros de su familia (Albana, Albin, Bujar, Sidonela y Vessa) defenderán su tema "Duje", compuesto por Enis Mullak, sobre el escenario de la 67º edición del Festival de Eurovisión.
  • Lituania: Monika Linkyt¿ - "Stay"
La cantante lituana Monika Linkyte defenderá su tema "Stay", sobre el escenario de la 67º edición del Festival de Eurovisión.
  • Australia: Voyager - "Promise"
La banda australiana Voyage defenderá su tema "Promise", sobre el escenario de la 67º edición del Festival de Eurovisión.