Enlaces accesibilidad

Programación: ¿Qué ver hoy en televisión? Domingo 2 de abril

Por
Megalodón, el tiburón prehistórico gigante que aterroriza en los cines

La programación de Televisión Española del domingo 2 de abril empieza con la celebración del Domingo de Ramos y la clásica retransmisión en directo de la Santa Misa Católica desde la Basílica de San Pedro en el Vaticano, presidida por el Papa desde Roma, a las 09:55 horas. Y por la noche, disfruta de contenidos gratuitos y online en RTVE Play: descubre la vida y obra de José Hierro en Imprescindibles y pasa una noche de terror con las películas Megalodón e Infierno bajo el agua. Por no olvidar el mejor cine español: Versión española emite Pa negre, de Agustí Villaronga.

José Hierro, protagonista en Imprescindibles

Imprescindibles retrata la lucha contra la injusticia del poeta José Hierro en el cierre del año de su centenario con el estreno de José Hierro, poeta de los vencidos. Con este documental se cierran los homenajes dedicados al centenario del nacimiento del autor (3 de abril de 1922). Se trata de una producción propia de RTVE, dirigida por Marcos Hernández y Juanma Jiménez, que retrata su lucha, expresada a través de la poesía, a favor de las víctimas de cualquier tipo de injusticia.

Cartel del documental de 'Imprescindibles' 'José Hierro, poeta de los vencidos'

Cartel del documental de 'Imprescindibles' 'José Hierro, poeta de los vencidos'

Tras el preestreno del documental en Cineteca de Matadero Madrid, con un coloquio en el que han participado Marián y Joaquín Hierro, hijos del poeta, y los directores del documental, se estrena hoy a las 21:30 horas en La 2 y en RTVE Play. Una pieza con la que los espectadores podrán conocer desde la entrada en prisión del poeta con 17 años por ayudar a su padre y otros presos republicanos hasta la publicación de 'Cuaderno en Nueva York', el poemario con el que llegó al éxito, pasando por poemas de Hierro leídos por Leonor Watling y Pepe Viyuela.

Megalodón (2018)

Un submarino de aguas profundas, que forma parte de un programa internacional, es atacado por una enorme criatura y queda averiado en el fondo de la fosa oceánica más profunda del Pacífico, con su tripulación atrapada en el interior. El tiempo se acaba y un oceanógrafo chino, el Dr. Chang, recluta a Jonas Taylor (Jason Statham), un especialista en rescate en aguas profundas, en contra de los deseos de su hija Suyin (Li Bingbing) que cree que puede rescatar a la tripulación por sus propios medios.

Pero ambos deberán unir sus fuerzas para salvar a la tripulación y también al océano de una amenaza imparable: un tiburón prehistórico de 23 metros conocido con el nombre de Megalodón. Se pensaba que se había extinguido, pero está vivo y de caza. Cinco años antes, Jonas se había encontrado con esta misma criatura aterradora, pero nadie le creyó. Ahora Jonas debe enfrentarse a sus miedos para volver a las profundidades marinas... donde volverá a verse cara a cara con el depredador más temible de todos los tiempos. Megalodón, la película de la semana de La 1, a las 22:05 horas.

Pa negre (2010)

Versión española rinde homenaje a Agustí Villaronga, uno de los directores más personales y fascinantes del cine español contemporáneo, fallecido el 22 de enero de 2023, con Pa negre (Pan negro). Se trata una cinta con el que el cineasta continuó el camino emprendido con El mar y que cerraría con Incierta gloria, conformando una suerte de trilogía sobre la posguerra española y la devastación moral que produjo en la sociedad civil.

Somos cine - Pa Negre - Comienzo

Pa negre es una fábula sobre la posguerra española que marcó un hito en la filmografía del cineasta y que fue la gran triunfadora de los Goya en 2010, con 9 estatuillas, incluidas Película, Dirección, Guion adaptado y Actriz protagonista. Un éxito que se prolongó a las taquillas. Cuenta la historia de Farriol y su hijo, Andreu, quienes se ven forzados a separarse cuando el viejo rival y ex socio de negocios de Farriot es encontrado muerto. Pa negre, disponible en RTVE Play a las 22:35 horas.

Infierno bajo el agua (2019)

Con un enorme huracán de categoría 5 descargando sobre Florida, la joven Haley (Kaya Scodelario) desoye las órdenes de evacuación para buscar a su padre (Barry Pepper), que ha desaparecido. Tras encontrarle herido en el entresuelo de su casa, los dos quedan atrapados acechados por enormes caimanes y por una inundación que cubre rápidamente el terreno. Película de terror dirigida por Alexandre Aja: Infierno bajo el agua, disponible a partir de las 23:40 horas en La 1 y en RTVE Play.

'Infierno bajo el agua'