Enlaces accesibilidad

Montse Pla: ¿Qué fue de la hija actriz de Beatriz Carvajal?

Por
Montse Pla, hija de Beatriz Carvajal: series, películas
Montse Pla en la premiere de 'Vengadores: Endgame', en 2019

Son muchos los hijos que siguen los pasos de sus padres y se dedican a la misma profesión. Pasa bastante en el mundo de la interpretación: Jamie Lee Curtis, Maya Hawke, Margaret Qualley, Dakota Johnson, Scott Eastwood… y un larguísimo etcétera. Montse Pla también lo ha hecho: hija de Beatriz Carvajal, la joven siempre tuvo claro que no quería que su parentesco influyera en su carrera como actriz, de ahí que no use el apellido -artístico- de su madre.

"Mi abuelo era abogado del consorcio de artistas y, cuando mi madre empezó a trabajar, era muy conocido en el mundillo, así que pensó que si se dejaba el apellido Pla iban a decir que estaba trabajando como actriz por ser su hija. Yo hice lo mismo, pero recuperando el Pla y dejando el Carvajal", confesó en una ocasión en El Periódico. Montse Pla ha demostrado su talento más allá de apellidos y relaciones en televisión, cine y teatro.

Montse Pla ha trabajado con Beatriz Carvajal

Uno de sus primeros papeles en la pequeña pantalla fue en Compañeros (donde también trabajó su madre), serie a la que siguieron otras tantas: Hospital Central, Amar es para siempre, Seis hermanas, Derecho a soñar… La hemos visto en películas como Ola de crímenes o Lo nunca visto y también en diversas obras de teatro, incluyendo Diablillos rojos, en la que coincidió con Beatriz Carvajal.

Sin embargo, son pocos los papeles que ha tenido en los últimos años. Explicó la razón al Diario de Navarra el pasado verano: "Me presento a 'castings' de mujeres de 40 años y me echan para atrás porque no los aparento en cámara, doy una imagen más joven, de una mujer de entre 29 y 35 años. Pero tampoco me ofrecen papeles en ese rango de edad". "Y aunque tengo la piel negra, soy demasiado blanquita, con lo cual tampoco me cogen. No encajo en la categoría de negritud que se lleva ahora", añadía.

Otro empleo además de la actuación

Ante la falta de oportunidades en su profesión, la actriz decidió trabajar en una tienda de ropa. "Estuve bastante tiempo encerrada durante la pandemia, pero llegó un momento en el que dije: 'No me quedo más en casa'. Vi un cartel con una oferta de trabajo en horario de mañana y me animé. Es un puesto fijo. Con la nueva ley me han hecho indefinida y el jefe está contento conmigo. Hasta que salga algo, gano un dinerito", explicaba al medio.

Hace unos días, Look se hizo eco de su situación, publicando una noticia llamada "El drama de la hija de Beatriz Carvajal en su sueño de ser actriz". A Montse Pla le molestó el titular y explotó en redes sociales. "¿El drama? ¿Qué problema hay en trabajar en una tienda? Tengo muchos compañeros de profesión que trabajan en un bar o en cualquier otra cosa. ¿Cuál es el problema? ¿Es indigno?", se preguntaba en Twitter.

Muchos la apoyaron, como Itziar Castro. "Trabajar honradamente no es un drama, el drama es no poder llegar a fin de mes. A tope contigo guapa", escribía la actriz. Kiti Mánver también mostró su apoyo: "Ninguno Montse, hice lo mismo varias veces".

También reaccionó Víctor Clavijo, su marido: "A algunos periodistas clasistas les debe parecer un drama que un actor/actriz tenga que ganarse la vida dignamente en otro oficio mientras espera ofertas del suyo". Montse Pla y Víctor Clavijo se casaron hace años y foto de la boda, en Las Vegas, es maravillosa: ella, de apicultora, y él, de abeja.