Enlaces accesibilidad

Laura Valenzuela, última hora: así ha sido la emotiva despedida en el entierro

Por
Lara Dibildos arropada por su ex, Álvaro Muñoz Escassi
La hija de Laura Valenzuela, Lara Dibildos

La muerte de Laura Valenzuela deja un gran vacío en el mundo del entretenimiento. Con ella se va parte de la historia de la televisión española: fue la primera presentadora de RTVE. Se fue formando según el medio daba sus primeros pasos y junto a él formó su icónica carrera. También fue actriz, cantante y modelo. Pero pese a su polifacética carrera, ella siempre dijo que era la televisión donde se sentía más cómoda. Valenzuela deja una huella imborrable: es la única mujer en haber presentado el Festival de la Canción de Eurovisión en España en 1969, después de que Massiel y su sonado "La, la, la" se alzasen con la victoria en el certamen musical europeo un año antes.

Por eso mismo, a su entierro han acudido multitud de personalidades y celebs, que a lo largo de este fin de semana han mostrado su tristeza y se han despedido de la presentadora en las redes sociales. La última en hacerlo fue su hija, Lara Dibildos, un día antes del entierro: "Buen viaje mamá. Tus nietos y yo te enviamos mucha luz en tu viaje y que te reencuentres con papá. Como le decías a tus nietos, te queremos hasta el infinito y más allá. Siempre juntas", escribió en su post de Instagram. Hoy se ha despedido finalmente de ella en un emotivo entierro donde ha estado arropada de amigos y familiares. Aquí puedes ver la imagen de esta mañana, cuando Lara Dibildos se ha despedido de Laura Valenzuela, antes de ser enterrada.

Corazón - El emotivo y último adiós a Laura Valenzuela en su entierro

El emotivo entierro de Laura Valenzuela

Los restos mortales de Laura Valenzuela ya descansan al lado de los de su marido, José Luis Dibildos, en el cementerio de la Almudena, en Madrid. Antes del entierro se ha celebrado un breve responso al que han acudido todos los allegados de Laura Valenzuela y de su hija, Lara Dibildos. Entre algunas de las caras conocidas hemos podido ver a Normal Duval o al ex de Lara, Álvaro Muñoz Escassi.

Lara Dibildos se ha mostrado muy agradecida por todas las muestras de cariño recibidas durante este fin de semana. Rota de dolor y huérfana ya de ambos padres, se ha acercado medios de comunicación que se han acercado hasta el tanatorio: "Gracias por vuestro cariño, vuestro apoyo y vuestra admiración en toda la vida de mi madre. Y gracias por el respeto tan grande que habéis tenido incluso con su retiro elegido. Lo agradecemos las dos de corazón y porque han sido años difíciles", dice frante a las cámaras.

Con la voz quebrada, unas enormes gafas de sol que ocultan sus lágrimas de tristeza y un ramillete de flores blancas en mano, la hija de Laura Valenzuela se ha mostrado cercana y ha seguido agradeciendo tener la familia elegida que la ha acompañado en estos días tan duros. Una de esas hermanas ha sido Norma Duval, quien solo tiene buenas palabras sobre la presentadora de televisión: "La elegancia personificada tiene un nombre: Laura Valenzuela. Me he venido desde Suiza para acompañar a Lara porque hay estar con las personas que quieres cuando más lo necesitan", asegura.