Enlaces accesibilidad

Programación: ¿Qué ver hoy en televisión? Sábado 11 de marzo

Por
Días de cine: Larry Crowne

La programación de Televisión Española de esta noche del sábado 11 de marzo te trae cuatro películas de cine y la gran final del Festival da Canção, la preselección lusa donde Portugal elige a su representante para ir a Eurovisión, a partir de las 22:00 horas en directo en RTVE Play. Además, TVE te ofrece cuatro películas de cine: Larry Crowne, nunca es tarde, protagonizada por Tom Hanks y Julia Roberts, Hava, Maryam, Ayesha y Los descendientes. Además, La noche temática te ofrece dos nuevos documentales de cultura sobre Kim Novak y Jane Fonda.

Vive la final del Festival da Canção en directo en RTVE Play

El sábado 11 de marzo, Europa vivirá el último sábado de la temporada eurovisiva. Suecia con el Melodifestivalen y Portugal con el Festival da Canção elegirán a sus representantes para el festival de Liverpool. RTVE Play emitirá la gala donde conoceremos al representante de Portugal en Eurovisión 2023, con los comentarios de Daniel Borrego Escot, presentador de Eurovermú y coordinador de contenidos de Eurovisión en RTVE.es; y Marina Segovia, periodista de RTVE Play y experta musical.

Blanca Paloma interpreta "Eaea" en la Primera Semifinal del Festival da Canção

La final volverá a ser presentada, por quinto año consecutivo, por Filomena Cautela y Vasco Palmeirim. La presentadora lusa fue una de las cuatro presentadoras del Festival de Lisboa en 2018. La gran final comenzará a las 21:00 (22:00 hora española) y finalizará las 00:30 de la noche (1:30 hora española).

El último cuplé (1957)

Dirigida por Juan de Orduña y protagonizada por Sara Montiel, Armando Calvo, Enrique Vera, Julia Martínez, Alfredo Mayo, Matilde Muñoz Sampedro y José Moreno, este drama musical romántica cuenta la historia de María Luján, una cupletista en decadencia. Recuerda su intensa vida mientras habla con Juan Contreras, viejo admirador y primer empresario que creyó en ella: sus comienzos como corista, su triunfo en España, París e Hispanoamérica en los años 20, los diferentes hombres de su vida, sus devaneos por las salas de juego francesas y, finalmente, su regreso a España, ya enferma, tras la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) para trabajar en El Molino, un cabaret de Barcelona. Cine de barrio emite El último cuplé, disponible en RTVE Play, a las 19:10 horas.

Larry Crowne, nunca es tarde (2011)

Comedia romántica escrita, dirigida y protagonizada por Tom Hanks. Esta película ubicada en la crisis económica de 2008 relata la vida de Larry Crowne (Tom Hanks), un hombre de mediana edad, quien tras ser despedido de su trabajo busca darle un nuevo rumbo a su vida. A pesar de tener graves deudas, decide volver a estudiar y se matricula en la Universidad. Allí conoce a Mercedes Tainot (Julia Roberts), una atractiva profesora de la que se enamora... Larry Crowne, nunca es tarde, disponible en RTVE Play a las 22:05 horas.

Hava, Maryam, Ayesha (2019)

Escrita y dirigida por Sahraa Karimi, esta cinta narra la historia de tres mujeres afganas de diferentes contextos sociales se enfrentan al reto más importante de sus vidas. Hava es una mujer embarazada a la que nadie importa, que vive con su padre y con su madrastra. Maryan, una inteligente reportera de televisión, está a punto de divorciarse de su infiel marido cuando descubre que está embarazada. Ayesha, una muchacha de 18 años, acepta casarse con su primo tras haber quedado encinta de un chico que desaparece súbitamente tras descubrir su embarazo.

Un drama en el que las tres han de resolver sus problemas por sí mismas por primera vez en sus vidas. Protagonizada por Fereshta Afshar, Arezoo Ariapoor, Hasiba Ebrahimi, Zubaida Ahmadi, Hanif Nezami, Halim Azhman, Modaser Amiri, Najib Noori, la película se presentó en la Sección Orizzonti del Festival de Venecia. El cine de La 2 emite Hava, Maryam, Ayesha, disponible en RTVE Play, a las 22:04 horas.

Los descendientes (2011)

Matt King (George Clooney), casado y padre de dos niñas, se ve obligado a replantearse la vida cuando su mujer sufre un terrible accidente que la deja en coma. Intenta torpemente recomponer la relación con sus problemáticas hijas —la precoz Scottie, de 10 años (Amara Miller), y la rebelde Alexandra, de 17 años (Shailene Woodley)— al tiempo que se enfrenta a la difícil decisión de vender las propiedades de la familia. Herederos de la realeza hawaiana y de los misioneros, los King poseen en Hawái tierras vírgenes de un valor incalculable.

Una comedia dramática sobre la familia de Alexander Payne basada en la novela de Kaui Hart Hemmings que ganó el Oscar a mejor guion adaptado entre las cinco nominaciones que tenía, incluyendo a mejor película. También se alzó con el Globo de Oro a mejor película y mejor actor (Clooney) y estuvo nominada a los Premios BAFTA en las categorías de mejor película, mejor actor y mejor guion adaptado. Los descendientes, disponible en RTVE Play a partir de las 23:35 horas.

La noche temática

Por último, La noche temática se acerca a las vidas de Kim Novak y Jane fonda con dos documentales que repasan desde su vida profesional en la pantalla hasta su vida personal, donde ambos lucharon por tener el control de su carrera y su destino. Kim Novak, alma rebelde de Hollywood se introduce en como la actriz fue adorada por el público en una época en la que ser estrella de cine era estar a las órdenes de un sistema que transformaba a la mujer en objeto de deseo.

Mientras que Ciudadana Jane Fonda se centra en el icono de Hollywood con una larga y polifacética trayectoria: musa del cine francés de autor, ganadora de dos Oscar, productora comprometida, feminista y reina del aeróbic, activista política y empresaria intrépida. Disponibles en RTVE Play a partir de las a las 23:30 horas.