Enlaces accesibilidad
La noche temática

'La noche temática' estrena 'Kim Novak y Jane Fonda, el Hollywood combativo'

  • Sábado 11 de marzo, a las 23:40 horas en La 2 y RTVE Play

Por
Kim Novak y Jane Fonda, en 'La noche temática'
Kim Novak y Jane Fonda, en 'La noche temática'

'La noche temática' se acerca esta semana a las vidas de Kim Novak y Jane fonda. Símbolos de la rebeldía en el corazón de Hollywood. Tanto en la pantalla como en la vida han luchado por tener el control de su carrera y su destino.

‘Kim Novak, el alma rebelde de Hollywood’

Kim Novak fue adorada por el público en una época en la que ser estrella de cine era estar a las órdenes de un sistema que transformaba a la mujer en objeto de deseo. “El estudio hizo todo lo posible por convertirme en un símbolo sexual. Pero yo no era así”. “Metoo no es nuevo, ya existía. Entonces, las mujeres estábamos unidas y nos apoyábamos”, cuenta Kim Novak.

Cuando le ofrecieron el papel principal en ‘Vértigo’ de Alfred Hitchcok, luchó para que le aumentaran el sueldo. Y unos meses más tarde se negó a terminar su relación con el actor afroamericano Samy Davis Junior, en un país donde el amor interracial es un escándalo. En aquella época, Kim era una de las pocas actrices que había creado su propia productora.

La actriz habla con gran sinceridad en este documental. Mientras el éxito la impulsaba a lo más alto, poco a poco se opondría al sistema de Hollywood y recuperaría el control de su destino.

‘Ciudadana Jane Fonda’

Estrella de Hollywood y musa del cine francés de autor, actriz ganadora de dos Oscar y productora comprometida, feminista y reina del aeróbic, activista política y empresaria intrépida. Pocos iconos pueden presumir de tan larga y polifacética trayectoria.

A lo largo de su vida, Jane Fonda ha mostrado al mundo diferentes facetas sin renunciar a su propia integridad. Estereotipos que parecen irreconciliables en una solo vida.

A través del retrato de Jane Fonda, este documental hace un recorrido social y político por Estados Unidos al tiempo que revela las contradicciones de uno de sus mitos. “Me gustaría que me recordaran como un ejemplo de ese “nunca es demasiado tarde”, se sincera Jane Fonda en una de las entrevistas.

RTVE

anterior siguiente